Alojamiento en Montreal

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Montreal

Bienvenidos a Montreal

Explora Montreal

Montreal, conocido como el París de Norteamérica, es una ciudad preciosa, multicultural y agradable. Es célebre por el encanto de sus calles adoquinadas, sus festivales, sus restaurantes, su vida nocturna y, por supuesto, por Mont-Royal, la montaña de la que recibe su nombre. Aunque sus habitantes hablan inglés, el francés es aquí lengua oficial.

Acerca de Montreal

Montreal es una de las ciudades canadienses más especiales.

  • Es una de las 400 islas del río San Lorenzo.

  • Montreal es, después de París, la ciudad con más habitantes cuya lengua materna es el francés.

Encuentra tu apartamento perfecto en Montreal

Dónde alojarse en Montreal

apartamento en Montreal

Visitar Montreal siempre es un placer, ya sea alojándose en el animado centro o en uno de los tranquilos barrios de las afueras. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Mucha gente opta por quedarse en lugares empapados de historia, como Vieux Montréal, el casco antiguo de la ciudad, o la zona del puerto. Sin embargo, los más bohemios preferirán alojarse en Plateau-Mont-Royal, uno de los barrios más creativos de Norteamérica y, por tanto, uno de los núcleos con más artistas nacionales e internacionales en todo el país. Abundan las tiendas vintage, las librerías y cafeterías. Las mejores zonas para relajarse en esta zona son el parque La Fontaine o el parque Jeanne-Mance. Para aquellos que tengan interés por ir de compras, lo mejor es alojarse cerca de la calle Sainte-Catherine, con infinidad de tiendas de todos los estilos. Además, se encuentra muy cerca de la calle Crescent, llena de cafeterías y restaurantes. Por otra parte, quienes prefieran disfrutar de un ambiente animado a todas horas, deberán quedarse en Little Italy, el barrio italiano.

Cosas que hacer en Montreal

turismo en Montreal

La mejor época para visitar la ciudad es entre junio y octubre, ya que hace buen tiempo y el ambiente está muy animado gracias a los festivales de verano. Las opciones son infinitas: desde el festival de jazz de Montreal o el gran premio de Fórmula 1 en junio hasta el festival de comedia más grande del mundo (Juste Pour Rire) en julio. Quienes quieran aventurarse a experimentar el invierno canadiense, la mejor época es entre diciembre y febrero, pero hay que llevar un buen equipo para protegerse del frío y la nieve. En febrero se celebra Montréal en Lumière, un festival espectacular que combina espectáculos, gastronomía y actividades familiares al aire libre. En invierno, es posible huir del frío si se usa la red peatonal subterránea de Montreal, con 33 kilómetros de túneles peatonales con tiendas, restaurantes y atracciones diversas. Para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, lo mejor es ir al parque Mont Royal, una de las zonas verdes más grandes de la ciudad. También cuenta con un lago artificial, un jardín de esculturas y áreas para hacer picnic.

Comer y beber en Montreal

donde comer en Montreal

Montreal es la segunda ciudad norteamericana con un mayor número de restaurantes, después de Nueva York. Así, los visitantes encontrarán cualquier manjar que se les antoje. Los lugareños suelen acudir al mercado Jean-Talon, con gran cantidad de opciones. Eso sí, el plato típico y totalmente imprescindible para cualquier paladar visitante es el poutine: patatas fritas con queso derretido y salsa de carne. En Schwartz's Deli, uno de los restaurantes típicos más antiguos de Canadá, sirven una deliciosa carne ahumada de renombre internacional, cuya receta se remonta a 1928. Pero también hay opciones para aquellos que no busquen experimentar tanto. En M:brgr, los comensales pueden crear su propia hamburguesa. En Wienstein & Gavino’s hay pizzas y platos de pasta excelentes, gracias a su horno de piedra. En Café Santropol podemos probar deliciosos sándwiches. Quizás la comida más omnipresente en Montreal son los bagels, que se pueden encontrar en cualquier rincón. No sólo son más pequeños y ligeros que los de Nueva York, sino que también se calientan y doran.

Moviéndonos por Montreal

aeropuerto de Montreal

Los visitantes se apañarán muy fácilmente con el transporte público de Montreal, ya que la red es muy sencilla y ocupa toda la ciudad. El metro de Montreal es seguro y limpio y está muy bien organizado. Sin embargo, es más recomendable ir a pie por el centro y en las callejuelas de Vieux Montréal, ya que todo está cerca, la arquitectura es digna de admiración y el ambiente es muy animado, especialmente en verano. Para quienes prefieran desplazarse pedaleando, la ciudad ofrece un sistema de alquiler de bicicletas que llamado Bixi. Montreal tiene fama de ser difícil para la conducción, especialmente para los visitantes europeos, así que es más bien recomendable evitarlo. El aeropuerto de Pierre Elliott Trudeau se encuentra a 20 kilómetros al oeste del centro la ciudad. En él operan las principales aerolíneas canadienses y estadounidenses, además de un buen número de aerolíneas europeas. El autobús 747, con servicio desde y hasta el aeropuerto, funciona las 24 horas del día. Se tarda aproximadamente una hora en el trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!