Alojamiento en Moraira

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Moraira

Alquileres en Moraira - Apartamentos y Casas Rurales

Situada en la costa del Mediterráneo se encuentra Moraira, núcleo del término municipal de Teulada, en Alicante. Es un pequeño y encantador pueblecito pesquero que en los últimos tiempos ha sabido hacerse un hueco como lugar de referencia para el turismo de nuestro país. Sin embargo, Moraira ha logrado seguir conservando su originalidad. Tranquilo, apacible y con hermosas playas, tanto calas rocosas como de arena. Es un destino ideal para los amantes del buen tiempo y la naturaleza. Su deliciosa gastronomía, sus gentes amables y su ritmo de vida relajado, se encargarán de proporcionarte unas vacaciones inolvidables así que… ¡Haz las maletas!

Pisos en Moraira

A pesar de ser un pueblo pequeño Moraira está preparada para acoger a los muchos turistas que la visitan cada verano. Puedes elegir entre hoteles, aparthoteles, bungalós o… ¡Un apartamento Wimdu! Echa un vistazo a las opciones que te proponemos, por menos de lo que esperas encontrarás bonitos apartamentos con vistas al mar y a pie de playa. Además una de las grandes ventajas es que podrás preguntarle a tu anfitrión todo lo que desees saber sobre Moraira, como por ejemplo las mejores playas y restaurantes donde comer.

Qué ver en Moraira

Sin duda uno de los lugares de interés más emblemáticos de Moraira es su Castillo, que data del siglo XVIII. Fue construido para contribuir a la defensa del pueblo, misión que desempeñó hasta el siglo XIX. No te pierdas las vistas de la playa de L’Ampolla y de toda la bahía. Tu siguiente visita debe ser a la Torre Vigía Cap d’Or. Construida en el siglo XVI, esta torre defensiva tiene un interesante pasado histórico, pues su misión era interceptar los posibles ataques piratas. Mide 11 metros de altura por lo que ofrece unas buena vista panorámica. En cuento a edificios religiosos destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados. Data del siglo XIX y se encuentra en pleno centro de Moraira. De planta rectangular consta de tres naves y lo más destacado de su interior es el mosaico del altar mayor, en el que aparece una imagen de la Virgen.
Por último, si te apetece dar un agradable paseo, dirígete hacia el Club Náutico. El hermoso puerto deportivo de Moraira cobra una magia especial por la noche. ¡Ideal para dar un paseo romántico con tu pareja!

Las playas de Moraira

Las playas de Moraira pueden presumir de ser las que poseen las aguas más cristalinas de toda la Comunidad Valenciana. A lo largo de sus 8 km de costa se distinguen tres playas y tres calas, muchas de ellas lucen el distintivo de bandera azul.
Playa el Portet: pequeña y en forma de concha, cuenta con aguas transparentes y arena fina. Es una playa familiar que suele presentar un alto nivel de ocupación.
Playa L’Ampolla: es la más famosa y concurrida. Se extiende bajo los pies del castillo y mide unos 400 metros de largo. Destaca por su finísima arena.
Playa Platgetes: formada por dos pequeñas calas mide poco más de 200 metros. A pesar de ser una playa urbana, sus aguas son de gran calidad. Es una playa de arena aunque se alternan algunas rocas. Es la mejor para ir con la familia pues cuenta con un jardín con parque y hasta parking gratuito.
Cala Portixol: sus aguas cristalinas la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel o submarinismo. Se encuentra muy cerca del puerto deportivo del club náutico.
Cala Cap Blanc: para llegar hasta ella deberás andar un poco, pues se accede desde lo alto del mirador. Aguas turquesas y un precioso acantilado, el entorno ideal para un perfecto día de sol y playa.
Cala L’Andragó: rocas y acantilados adornan esta preciosa cala de 100 metros de largo. A los apasionados del buceo les espera un verdadero oasis submarino de flora y fauna.

Un poco más alejada de Moraira, a unos 15 minutos en coche en Benitachell, hay una playa naturista. La Playa Morach, presenta una mezcla de arena gruesa y piedras a lo largo de sus 250 metros de extensión.

Cómo llegar

Los aeropuertos más cercanos a Moraira son el Aeropuerto de Altet en Alicante que se encuentra a aproximadamente a 80 km y el Aeropuerto de Valencia, a unos 110 km en Valencia. Debido a su mayor número de conexiones, lo más frecuente es la segunda opción. Sin embargo desde Valencia, sólo podrás llegar hasta Moraira por carretera, en coche propio o en autobús. Puedes coger por la autopista AP-7 o por la carretera nacional N-332. En autobús, la compañía ALSA se encarga de prestar servicio con la línea Alicante-Denia. Nuestro consejo es que alquiles un coche, ya que aunque una vez en Moraira el pueblo es pequeño, te vendrá muy bien para llegar hasta ciertas playas y además así siempre puedes animarte a explorar otras localidades de la zona.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

amparo
amparo
10 Excelente
Agosto 2016
Sueño de la vida

Hemos pasado unas vacaciones maravillosas en este apartamento perfecto, acogedor y muy bien acondicionado, nos hemos sentido como en casa. Los anfitriones perfectos y muy serviciales. Esperamos poder repetir.

DANIEL
DANIEL
10 Excelente
Junio 2016
Villa + Pool on the Costa Blanca

Hemos estado dos dias solo, pero nos lo hemos pasado muy bien. La villa fantastica, tal cual sale en las fotos. Todo perfecto con cocayola y andrzej. Muy recomendado. Un saludo

Sofía
Sofía
10 Excelente
Octubre 2015
Nur 300m zum Meer - Moraira - Costa Blanca

Una casa con encanto. Ideal para niños y con una amplia zona ajardinada y condicionada para ellos y los papás poder descansar. Con todas las comodidades, altamente recomendable. Muy cerca de la playa, a la vez que es una zona tranquila...

Luis
Luis
8 Muy bueno
Septiembre 2015
Nur 300m zum Meer - Moraira - Costa Blanca

La casa está genial, cerca de las playas y del pueblo/puerto. El patio ideal para comerte una paella que puedes pillar cerca de allí. Repetiremos.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!