Alojamiento en Morzine

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Morzine

Bienvenidos a Morzine

Explora Morzine

Situada en los Alpes franceses, Morzine es el destino perfecto para los amantes de la montaña y de la calma. Ya sea para esquiar, practicar escalada, hacer senderismo o simplemente pasar unos días de completo relax en plena naturaleza, este destino ofrece desconexión de la frenética vida urbana y una gastronomía muy especial.

Acerca de Morzine

Morzine tiene una población de apenas 3000 habitantes:

  • El Papa Alejandro III mencionó Morzine por primera vez documentalmente en 1181

  • En 1253, los padres de la abadía de los Alpes compraron el territorio que hoy es Morzine

Encuentra tu apartamento perfecto en Morzine

Dónde alojarse

alojamiento en morzine

Los turistas que llegan a Morzine esperan pasar unas vacaciones relajantes lejos del ruido y el jaleo de la ciudad, para desconectar completamente. Los visitantes podrán tener la seguridad de que Morzine, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya, no les decepcionará. Con ello, el alojamiento les permitirá disfrutar de la diversidad paisajística y de la infinidad de actividades deportivas que se ofertan en la zona. Los alojamientos que se ofrecen en Morzine están cerca de las diferentes zonas de esquí, a las que los visitantes podrán acceder con facilidad. Pero Morzine no es solo un destino para deportistas profesionales, sino que cuenta con el reconocimiento de “Famille plus”, otorgado el ministerio de turismo en Francia a los lugares donde hay actividades, patrimonio, alojamientos, servicios, seguridad y precios adaptados a familias con niños, con lo que es un buen destino para viajar con los más pequeños.

Cosas que hacer

que ver en morzine

Morzine es un destino ideal para los amantes de los deportes al aire libre. Especialmente, se practican esquí en invierno y ciclismo de montaña en verano, algo que atrae a gran cantidad de turistas nacionales e internacionales durante todo el año. Asimismo, muchos años pasa por Monzine el famoso Tour de Francia, con lo que los más aficionados del ciclismo pueden hacer coincidir sus vacaciones con una etapa. Pero no es el único deporte por el que se compite en la zona: también se celebra aquí de vez en cuando la copa mundial de parapente y el campeonato francés de rally. Debido a la gran influencia cristiana durante siglos, también se pueden visitar varios edificios religiosos, entre los que destaca la iglesia Sainte-Marie-Madeleine, de 1805. Se puede hacer una bonita excursión de un día al lago Lemán, el más grande de Europa occidental, a tan solo 40 minutos en coche.

Comer y beber

donde comer en morzine

No hay nada mejor que darse un homenaje culinario después de un activo día de deporte en las montañas de Morzine, las cuales marcan sin duda el carácter culinario de la zona. Fuertemente influenciada por la dureza de la montaña, la comida se caracteriza por su alto contenido calórico, puesto que sus antiguos pobladores estaban aislados durante largas temporadas, por culpa de los inviernos de inacabables nevadas. Con ello, los alimentos que preparaban tenían que aguantar mucho tiempo y contener una buena riqueza calórica, para poder sobrevivir sin demasiadas dificultades. El resultado de estas duras condiciones son platos con patata, mucho queso (como la raclette o la fondue, muy extendidos hoy en día por toda Francia), pasta (destacan los crozets) y carne (los diots son salchichas típicas de la zona). Hay platos deliciosos que mezclan todos estos elementos magistralmente, como la tartiflette o el farcement. Hay varios restaurantes en Morzine donde degustar estos manjares.

Cómo moverse

como llegar a morzine

A pesar de que los franceses suelen llegar en coche, la gran mayoría de los turistas internacionales prefieren el avión, por ser más práctico y evitar así la conducción de montaña. El aeropuerto más cercano a Morzine está en Suiza: el aeropuerto internacional de Ginebra, a 75 kilómetros de distancia. En invierno hay autobuses directos desde este aeropuerto hasta Morzine. Quienes prefieran no depender del transporte público, podrán alquilar un coche en el mismo aeropuerto y tardarán una hora y 20 minutos en llegar a Morzine. Eso sí, conviene comprobar siempre por internet el estado de la carretera antes de salir, porque hay veces que se cortan algunos tramos debido a las condiciones atmosféricas. También existe la opción de llegar en tren y autobús. La maravillosa red de transportes nacional de Francia (SNCF) tiene una parada en Thonon-les-bains, a un lado del lago Lemán, desde donde hay autobuses a Morzine.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!