Alojamiento en Nápoles

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Nápoles

Bienvenidos a Nápoles

Explora Nápoles

Situado en la costa italiana, junto al imponente Monte del Vesubio, Nápoles es una de las ciudades de Italia que cuenta con un mayor carácter propio. La antigüedad de la ciudad es tal que estamos ante uno de los núcleos urbanos más viejos del mundo, con una cantidad de monumentos por kilómetro cuadrado casi sin parangón en el mundo. Nápoles es, ante todo, una ciudad vibrante y que ejerce un gran magnetismo en aquel que la visita.

Acerca de Nápoles

Capital de la región de Campania, Nápoles cuenta con las ciudades antiguas de Herculano y Pompeya, sobre las que se asienta el actual centro urbano, y se la considera un vestigio de la Italia más auténtica.

  • En 1830 abrió sus puertas en Nápoles la primera pizzería del mundo, la Antica Pizzeria Port’Alba

  • La ciudad fue fundada por los griegos en el siglo II a.C.

Encuentra tu apartamento perfecto en Nápoles

Dónde alojarse en Nápoles

Las opciones de alojamiento en Nápoles varían considerablemente según el lugar de la ciudad por el que nos decantemos. El centro histórico está conformado por un conjunto de callejuelas y pequeñas plazas en las que se desarrolla una importante parte de la vida cotidiana de los napolitanos. Podríamos delimitar esta zona empezando desde el puerto hasta el Museo Arqueológico Nacional, situado hacia el Norte. Se trata de un lugar con mucha actividad, incluso por la noche, y que no debemos dejar de visitar aunque a primera vista pueda no parecer un barrio turístico. Otro excelente lugar en el que empaparnos de la cultura napolitana es la zona conocida como Quartieri Spagnoli. Continuando por la costa encontramos el barrio de Chiaia, que en los últimos tiempos ha experimentado una cierta fama de buen lugar en el que establecerse, contándose entre sus vecinos gente bastante pudiente de la sociedad napolitana. Vomero es otra zona residencial que bien merece ser visitada.

Cosas que hacer en Nápoles

Cualquier visita a Nápoles debe comenzar por los vestigios romanos antiguos del Museo Arqueológico Nacional. Igualmente obligadas son las visitas a los restos de las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, víctimas de la furia del volcán Vesubio en el año 79 a.C. El Museo de Capodimonte alberga una de las principales pinacotecas de todo el país, incluyendo una colección de obras renacentistas de valor incalculable. Sólo la capital, Roma, supera a Nápoles en cuanto al fervor religioso de su población, lo cual se refleja en la gran cantidad de iglesias que encontramos por toda la ciudad, en las que además podemos contemplar estilos arquitectónicos muy diferenciados según el periodo histórico al que pertenecen. Algunos de estos templos que merecen la pena ser visitados son la Capilla Sansevero o las catacumbas de San Gennaro, patrón de la ciudad.

Comer y beber en Nápoles

No se puede hablar de gastronomía napolitana sin mencionar la célebre pizza, aunque no es esta la única especialidad a destacar, pues también encontramos platos como la parmigiana de melanzane, con la berenjena como ingrediente principal, acompañado de salsa de tomate, mozzarella y albahaca, entre otros. También los pescados y mariscos, gracias al emplazamiento de la ciudad frente al mar, conforman una de las materias primas más importantes de la cocina napolitana. El ragú es otro de los ingredientes que no puede faltar en muchos de los platos de pasta de la región y consiste en una salsa de tomate preparada a fuego lento y que combina a la perfección con platos, no sólo de pasta sino también de carne. Para terminar hemos de citar también el lugar que ocupan los helados en la cultura de Nápoles, con sabores tan deliciosos como la stracciatella o la nociolla (avellana), así como otras variedades tan clásicas como la fresa o el limón.

Moviéndonos por Nápoles

Nápoles constituye el mayor núcleo urbano del Sur de Italia y está, por tanto, relativamente bien comunicada con el resto del país, así como con el resto de regiones sureñas, incluyendo Sicilia. El hecho de incluir la ciudad de Pompeya entre sus principales atracciones hace que cada año miles de turistas se dirijan hacia esta zona de la conocida como ‘bota italiana’. La costa amalfitana también atrae a grupos muy numerosos de visitantes, y es que esta zona se encuentra a escasa distancia de Nápoles. En lo que se refiere al transporte dentro de la propia ciudad contamos con medios muy variados, desde el funicular al tranvía, pasando por los autobuses, aunque estos últimos padecen a veces el caótico tráfico de las calles napolitanas, por lo que no sería el transporte más ágil de todos. La idea de movernos a pie por el casco urbano es, en ocasiones, una de las mejores opciones, pues la ciudad no es tan grande como puede ser una capital europea, además de que ello nos permitiría conocer la urbe a fondo.

¿Todavía no te has decidido?

Rodrigo
Rodrigo
8 Muy bueno
Julio 2017
Apartamento histórico de Nápoles

La ubicación de la casa no está mal, en un barrio auténticamente napolitano. La casa muy correcta, salvo el WC, que no tenía tapa, y ni si siquiera la entretapa donde apoyar las nalgas!

Rosa
Rosa
8 Muy bueno
Junio 2017
Amazing apartment in beautiful Naples

Federica fue una anfitriona paciente y amable. Muy atenta para cualquier cosa que necesitaramos

Lidia
Lidia
10 Excelente
Marzo 2017
Duplex espacioso en el histórico corazón

El apartamento muy bien situado en el centro de Nápoles.Erica y su padre muy amables, siempre dispuestos para resolver cualquier cosa. El apartamento muy acogedor está cerca del mercado y parada de metro.Somos cuatro amigas y lo pasamos ...

Miguel
Miguel
8 Muy bueno
Marzo 2017
Lovely nest for 2 in Naples Center

Hemos estado una semana en este apartamento y hemos de destacar la amabilidad que ha demostrado Alessandro con nosotros . El apartamento está muy bien acondicionado y tiene todo lo necesario para ofrecer una buena estancia. Está muy ce...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!