Alojamiento en Navarra

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Navarra

Alquileres en Navarra - Apartamentos y Casas Rurales

Situada en al norte del país, la Comunidad Foral de Navarra, es una tierra de contrastes paisajísticos que abarca desde los verdes y montañosos Pirineos y el Valle del Ebro, hasta los parajes semideséritcos de las Bardenas Reales. Motivos que influyen en su geografía y clima. Es una zona de gran belleza, que posee pueblos con mucho encanto y una gastronomía excelente. Acércate a conocerla un fin de semana, vive sus fiestas de San Fermín o visítala en tu ruta como peregrino del Camino de Santiago… sea como sea ¡no pierdas la oportunidad de conocer Navarra!

Alquileres de Vacaciones y Alojamientos

Si te preocupa encontrar alojamiento en Navarra, ya puedes despedirte de esa preocupación pues esta comunidad tiene de todo y para todos los gustos y bolsillos. Si te interesa la parte más natural, prueba alquilar una casa rural junto al Pirineo, y si prefieres estar en el meollo de la acción, un apartamento en el corazón de Pamplona es un magnífico centro de operaciones. ¡Echa un vistazo a la selección de ofertas de Wimdu en Navarra!

Curiosidades

  • Según el Instituto Nacional de Estadística, Navarra es la región con mayor esperanza de vida de España.
  • Navarra es la comunidad autónoma con más presencia de mujeres médicos.
  • Cuenta con un 64% de superficie arbolada, y el 80% de sus árboles son autóctonos.
  • Navarra es la comunidad donde se lee más prensa escrita.
  • En Navarra es donde más se invierte en I+D de toda España.

Qué ver en Navarra

Pamplona: Capital de la comunidad, es la ciudad más importante. Famosa mundialmente por sus fiesta de los San Fermines, Pamplona esconde otras joyas para el visitante. El Palacio de Navarra es un importante edificio que sirve como sede de la presidencia del gobierno. Su interior destaca por su imponente y exuberante decoración, símbolo del poder. La Catedral de Santa María es el monumento más emblemático de la ciudad y el que más tesoros artísticos atesora. Data de los siglos XIV y XV y tras su fachada neoclásica se esconde un templo gótico. La Casa Consistorial tiene el honor de ser el icono del comienzo de las fiestas de San Fermín. La Casa consistorial reunificó en un solo Ayuntamiento los tres Burgos que antiguamente formaban Pamplona: Naverría, San Cernin y San Nicolás.
Tudela: Es la segunda ciudad en importancia de Navarra. En ella aún queda presente el legado por la comunidad judía y la musulmana, sobre todo en sus edificios. Su barrio mudéjar merece una visita, destacando la Plaza de los Fueros, con sus pinturas de temas taurinos. También la Catedral de Santa María del siglo XII de estilo barroco y gótico, que está considerada Monumento Nacional.
Olite: Es una ciudad de origen romano y con una importante historia pues fue residencia de los reyes de Navarra. No te pierdas las murallas que rodean al casco antiguo y visita el Palacio Real de Olite. Construido en el siglo XV, se trata de un palacio fortificado pero hermosamente decorado en su interior. Es una buena muestra del esplendor que tuvo Olite en el pasado, de hecho fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Su majestuoso perfil y la elegancia de sus torres, trasladan con facilidad a la época del medievo.
Puente de la Reina: Es uno de los pueblos que forman parte del Camino de Santiago. Una pequeña villa de estilo medieval en la que los peregrinos son parte del paisaje de la misma. La villa rezuma historia y está repleta de bellos construcciones como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro. Pero sin lugar a dudas, su señorial y hermoso puente románico será lo que te enamore.

Gastronomía de Navarra

A pesar de las influencias de las gastronomías vecinas como la vasca o la riojana, la gastronomía de Navarra, ha sabido mantener sus propias particularidades. Los espárragos son uno de sus productos vegetales estrella y archiconocido es su chorizo de Pamplona a base de carne de cerdo y vacuna.. Algunos de sus platos más típicos son:
Bacalao al ajoarriero: aunque Navarra no tiene mar, el bacalao al ajoarriero es una de las recetas que nunca falta en los menús tradicionales. Se prepara con bacalao desmigado al que se le añade tomate, ajo, cebolla, pimiento y guindilla.
Alcachofas con almejas
Borraja con patatas
Cordero al chilindrón: el chilindrón es una preparación en forma de salsa a base de tomates y pimientos rojos, con ajo en abundancia.
El vino es la bebida primordial de la cocina navarra, pues de hecho cuenta con denominación de origen, seguido del pacharán.Últimamente la concina de miniatura ha ido haciéndose más popular, con los pinchos como protagonistas.

El tiempo en Navarra

Debido a su gran diversidad geográfica el clima de Navarra varía según la zona de la que hablemos. En la zona del noroeste, la influencia del mar Cantábrico, propicia unos inviernos y veranos de temperaturas suaves, pero con precipitaciones abundantes e incluso nieblas.En la zona alpina, las condiciones son mucho más continentales y además están influidas por la altitud del territorio. Las temperaturas medias están entre los 7-13ºC. Conforme nos acercamos al sur de la Comunidad, las temperaturas se vuelven más extremas, con inviernos muy fríos que pueden llegar a alcanzar incluso los 0º C y, veranos que en julio y agosto, pueden rondar temperaturas de hasta 35 ó 40ºC.

Cómo llegar

Navarra se encuentra bien comunicada y son muchos los medios de transporte por los que puedes optar para llegar hasta ella. Por tierra tienes carreteras con autovías y autopistas totalmente preparadas, el ferrocarril que une Pamplona con Madrid 4 veces al día, y 18 compañías de autobuses que prestan servicio hasta la Estación de Autobuses de Pamplona. Si decides llegar por aire, el Aeropuerto de Pamplona se encuentra en Noáin a 6 Km de la capital. Desgraciadamente por el momento la única forma de conexión con la ciudad es tomar, un taxi. Lo bueno es que el recorrido es muy corto, aproximadamente 10 minutos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

alberte
alberte
10 Excelente
Noviembre 2016
Cute apart.with terrace-RUNNING OF BULLS

Desde el primer momento Paula fue muy cortés y atenta con nosotros. El piso estaba en espectaculares condiciones y preparado para poder disfrutar de una muy buena estancia. Situado en una zona espectacular en pleno corazón de Pamplona y ...

Pilar
Pilar
10 Excelente
Noviembre 2016
Cozy and Beautiful Stone House

Apartamento muy acogedor y confortable. Con mucho encanto y con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia algo especial. Nos ha encantado tanto a los mayores como a los niños, que estaban deseando volver a casa de las e...

Javier
Javier
10 Excelente
Septiembre 2016
House in rural surroundings in the Centre of Navarre

Todo fenomenal, la casa y la zona para volver a repetir, la relacion tanto con Roberto como con su mujer y su cuñada genial. Es para volver a repetir.

Núria
Núria
10 Excelente
Agosto 2016
Amazing penthouse in the center

Fantástico, muy recomendable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!