Alojamiento en Nerja

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Nerja

Bienvenidos a Nerja

Explora Nerja

La más oriental de las localidades de la Costa del Sol siempre ha sido un enclave muy deseado por diferentes pueblos y culturas debido a la bonanza de su clima y a su fértil vega. En tiempos más recientes, su salto a la fama se debió a la serie “Verano Azul”, todo un clásico de la televisión española.

Acerca de Nerja

Nerja puede presumir de 3.000 horas de sol al año y de unas playas envidiables. Además, el encanto de este bonito pueblo son las vistas que desde él se disfrutan, un auténtico balcón al Mediterráneo.

  • El popular “Barco de Chanquete” aún se puede visitar en Nerja.

  • En 1959, cinco niños que jugaban en un pozo descubrieron por accidente la Cueva de Nerja, hoy, uno de los monumentos geológicos más visitados del mundo.

Encuentra tu apartamento perfecto en Nerja

Dónde alojarse en Nerja

apartamento en nerja

El municipio nerjareño cuenta con un total de 14 kilómetros de costa. A ambos lados del núcleo urbano, un entramado de origen árabe compuesto por callejones y preciosas plazas típicas andaluzas, se extienden playas salpicadas de acantilados y peñones. Al oeste se encuentra El Playazo, una bonita franja de arena gruesa rodeada de cultivos subtropicales y aún no urbanizada, todo un lujo en la hiper turística Costa del Sol. En el centro del pueblo, a la sombra del famoso Balcón de Europa, se encuentran las playas del Carabeo y el Carabeillo, una sucesión de preciosas calitas de arena escondidas entre grandes riscos de piedra. Sobre estas discurre la calle Hernando de Carabeo, desde donde se disfrutan unas vistas inolvidables. La mayor playa urbana es Burriana, que cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios. Más allá de los callejones del centro se suceden las urbanizaciones y conjuntos residenciales hasta casi llegar a la vecina Frigiliana, típico pueblo de la comarca de la Axarquía con una preciosa arquitectura y un innegable atractivo.

Cosas que hacer en Nerja

cosas que hacer en nerja

Además de su extenso ramillete de playas, Nerja sorprende al visitante con la variedad de planes que ofrece a pesar de ser tan pequeña. Uno de los principales atractivos es la Cueva de Nerja, un conjunto de galerías y salas subterráneas descubierto en 1959 con estalactitas, estalagmitas y otras formaciones geológicas impresionantes. Además, durante el Festival Internacional de Música y Danza, se celebran conciertos y otros espectáculos dentro de la propia cueva. Para quienes quieran empaparse de historia, en Nerja se puede visitar el Acueducto del Águila, una obra de ingeniería civil del siglo XIX que transportaba agua a una antigua fábrica. También merece la pena una visita a la cercana localidad de Frigiliana, con preciosas casas encaladas y algunos edificios históricos interesantes. Otro lugar obligatorio es el llamado Balcón de Europa, un precioso mirador en lo alto de un acantilado desde donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles.

Comer y beber en Nerja

comer en Nerja

En esta zona de la Costa del Sol predominan las frituras de pescado, los boquerones y la quisquilla de Motril. También son célebres sus espetos (sardinas que se preparan clavadas en cañas en una barca con brasas) y la miel de caña de la zona, servida como aderezo para las deliciosas berenjenas fritas. Otro manjar de la zona son las frutas tropicales, especialmente la chirimoya, el aguacate y el mango, que se cultivan en la cercana Almuñécar, en la Costa Tropical granadina. En cuanto a restaurantes, bajo el propio Balcón de Europa se encuentra el Restaurante Rey Alfonso, con unas vistas espectaculares. También hay una gran variedad de pequeñas tascas y restaurantes en los que comer pescaíto frito o disfrutar de un vino dulce de Málaga. Tienen especial fama el Doña Lola y el Pulguilla. Gracias al turismo del aprendizaje de español, en Nerja no faltan jóvenes de todo el mundo, especialmente en verano. Para tomar unas copas o salir a bailar, la mejor zona es la llamada Plaza Tutti Frutti, con numerosos bares y pubs.

Moviéndonos por Nerja

transportes en Nerja

Nerja cuenta con excelentes conexiones. Por carretera, tanto la Nacional 340 como la AP-7, que discurre casi en paralelo, conectan la localidad con Málaga, Marbella y Algeciras al oeste y con Almuñécar, Motril y el resto de la costa mediterránea hasta Barcelona al este. El aeropuerto internacional de Málaga, el mayor de Andalucía con casi 15 millones de pasajeros en 2015, se encuentra, además, a poco más de 70 kilómetros. Nerja no dispone de ferrocarril, pero sí de buenas frecuencias de autobuses interurbanos a Málaga, Motril o Granada. Para desplazamientos dentro de la propia localidad, el ayuntamiento ha puesto en servicio 2 líneas urbanas de autobús (3 en los meses de verano). Y para unas vacaciones más activas, en el pueblo existen varios puestos de alquiler de bicicletas y coches de pedal.

¿Todavía no te has decidido?

Raquel
Raquel
10 Excelente
Septiembre 2016
Hus i Nerja nära stad och strand

La casa estupenda y la urbanización tranquila. ¡Muy recomendable!

Jennifer
Jennifer
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Studio near the Beach with Pool

Apartamento bien ubicado, cerca de la playa y el centro. Esta bastante bien, la pega que le pondria es que le faltan un par de taburetes para la barra, ya que tienes que estar siempre en el sofa y la tapa de w.c. rota, por lo cual muy...

Hector
Hector
10 Excelente
Agosto 2016
Sunny Studio In The Center

José Antonio fue my amable, nos indicó sitios donde comer, los caminos a las playas y lugares de interés en los alrededores. El apartamento está genial.

Alexander
Alexander
8 Muy bueno
Agosto 2016
Confortable & cozy in nerja.Wifi

Todo correcto en el apartamento (teniamos el num. 9) La urbanizacion es silenciosa y agradable (excelente la piscina) aunque la familia de abajo hacía bastante ruido. Repetiremos.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!