Alojamiento en Niza

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Niza

Bienvenidos a Niza

Explora Niza

Niza es, sin duda, uno de los lugares que mejor representa la zona de la Riviera francesa. Aquí podremos mezclarnos con los residentes de la ciudad en la Promenade Des Anglais, desde donde disfrutaremos de unas preciosas vistas sobre el mar, y es que, desde la orilla, la postal que ofrecen los yates surcando el Mediterráneo es de lo más idílica.

Acerca de Niza

La belleza de Niza y de la región de La Provenza, en general, ha atraído tanto a artistas como a aristócratas a lo largo del tiempo.

  • Monarcas como la Reina Victoria de Inglaterra solían pasar aquí los inviernos, bastante más suaves que en el norte.

  • El gran Henri Matisse reflejó en gran parte de su obra las colinas de Niza.

Encuentra tu apartamento perfecto en Niza

Dónde alojarse

donde alojarse en niza

La parte antigua de Niza ofrece al visitante una sensación de pequeño pueblo, con sus estrechas calles, coloridas casas e iglesias antiguas. La Promenade Des Anglais es, sin duda, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, además del lugar al que hay que acudir al caer la noche, pues cuenta con una gran cantidad de locales de ocio que no debemos perdernos. Subiendo un poco por las colinas encontraremos apartamentos de alquiler de gran valor, gracias a las privilegiadas vistas que ofrecen sobre el mar y la ciudad, además de que están situados a apenas 15 minutos de la playa. Esta zona es, precisamente, más popular para los residentes habituales que para los turistas, lo cual explica que los precios en las tiendas puedan ser algo más bajos que en la línea de la costa. Si viajamos en familia o en grandes grupos, lo más recomendable será reservar una casa, lo cual nos garantizará más espacio y tranquilidad, aunque deberemos contemplar alquilar un coche.

Cosas que hacer

niza que hacer

Aparte de su famosísima playa, Niza tiene muchos otros alicientes que hacen de ella un interesante destino turístico, incluso para los amantes del arte y la historia. De hecho, podemos darnos una vuelta por el Palacio de Lascaris, un edificio barroco del siglo XVII que presenta una rica ornamentación en sus interiores. El Museo Chagall, por su parte, alberga la mayor colección del artista pictórico Marc Chagall, incluyendo sus obras de carácter religioso. Un poco más arriba de esta zona, en las colinas, podemos visitar el Museo Matisse, el cual es a su vez una impresionante villa genovesa del siglo XVII. Precisamente los fans de Matisse quedarán encantados con la capilla de Rosaire de Vence, una iglesia diseñada por el mismo artista, que queda a escasa distancia del museo. Una vez de vuelta en el centro de la ciudad podemos entregarnos al placer de las compras, pues tenemos todo tipo de artículos de lujo a nuestra disposición. Podemos desplazarnos también a otras localidades cercanas a Niza, como Villefranche-sur-Mer o Mónaco, cuya visita también merece la pena.

Comer y beber

que comer en niza

Tanto si buscamos especialidades caseras típicas de la zona como degustar las delicatessen de un restaurante a la última moda, Niza nos ofrece muchas y muy variadas opciones, especialmente en la zona del centro histórico. Dada la reputación de que goza toda la Riviera, no es de sorprender que los estándares gastronómicos del lugar sean considerablemente altos. Para disfrutar de una comida de lo más elegante podemos acudir a Le Bistrot d’Antoine, aunque deberemos reservar con suficiente antelación, pues se trata de un local muy solicitado. Para gustos más exóticos, el restaurante Luna Rossa ofrece una amplia variedad de sabores mediterráneos, en la que el pescado y el marisco cobran una gran importancia. Cuando de disfrutar y vivir al máximo la noche se trata, no debemos perder de vista los muchos locales de ocio con que cuenta Niza aunque, eso sí, deberemos estar preparados para desembolsar un buen puñado de euros.

Cómo moverse

tranvia en niza

El aeropuerto de Niza es uno de los más transitados de Francia, pero se encuentra bastante bien comunicado con la ciudad, de la que le separan aproximadamente 30 minutos de trayecto. El medio de transporte más recomendable para este viaje será el autobús express. Antes de aterrizar en Niza podremos admirar en toda su espectacularidad la Riviera francesa desde las alturas. Una vez instalados en la ciudad, podemos tomar en todo momento los autobuses de la compañía Lignes D’Azur, que constituyen el principal medio de transporte para movernos por la localidad. Al margen de esta línea, los autobuses de la empresa Transport Alpes-Maritimes también ofrecen una gran cobertura de la zona, para que no tengamos ningún problema en acceder a cualquier lugar. El sistema de transportes en Niza es, en definitiva, bastante fiable y asequible. Podemos hacernos con un abono que incluye las opciones de autobús y tranvía.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Daniel
Daniel
10 Excelente
Noviembre 2015
Carmen
Carmen
8 Muy bueno
Octubre 2015
Modern Central Nice Apartment

Además, se preocupó de explicarnos todos los servicios de la casa y de los alrededores de la zona. También puso empeño por entenderse con nosotros. Muy buen anfitrión

Carmen
Carmen
8 Muy bueno
Octubre 2015
Modern Central Nice Apartment

Un anfitrión muy atento y con buenos detalles de bienvenida

Susana
Susana
10 Excelente
Agosto 2015
Beautiful Studio (Air Conditioning)

Un apartamento excelente: limpio, nuevo, cómodo y con todas las necesidades cubiertas, además de estar situado muy cerca del centro. El anfitrión amable y atento.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Más de 5 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!