Alojamiento en Olbia-Tempio

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Olbia-Tempio

Bienvenidos a Olbia-Tempio

Encuentra tu apartamento perfecto en Olbia-Tempio

Dónde alojarse

apartamento olbia tempio

Wimdu cuenta con casi un millar de apartamentos y casas por toda la provincia de Olbia-Tempio, con lo que hay opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Quienes tengan como objetivo en Cerdeña disfrutar al máximo de sus preciosas playas podrán quedarse en uno de los tantos alojamientos en Santa Teresa Gallura, que ofrecen playas de arena fina y aguas cristalinas a poca distancia, o en Porto Istana, para quienes busquen huir de las hordas de turistas, un lugar menos concurrido y con unas playas preciosas, entre las que destacan La Saline, Pittulongu y Bados. Porto Rotondo es perfecto para amantes del lujo y de las vacaciones caras. Quienes deseen bucear mucho durante sus vacaciones se sentirán en su salsa en Tavolara, con un importante parque marítimo y un acantilado de 600 metros de alto. Las capitales son perfectas para quienes deseen tener a mano todos los servicios urbanos: Olbia ofrece un panorama cultural estupendo y Tempio tiene paisajes espectaculares, ideales para senderistas, que no se cansarán de explorar todos los rincones del Monte Pinu.

Cosas que hacer

que ver olbia tempio

La extensa provincia de Olbia-Tempio tiene 26 municipios, con lo que hay muchas cosas que hacer. Además, de disfrutar de alguna de sus maravillosas playas, quienes tengan interés por la arqueología lo pasarán en grande visitando las ruinas prenurágicas, nurágicas, púnicas, romanas y medievales, además de los stazzi, antiguos asentamientos pastorales de los siglos XVII y XVIII. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de paisajes espectaculares y únicos. El viento y la lluvia han esculpido las rocas de granito y abundan los robledos, que dan un corcho al que se le dan tantos usos que en la zona se conoce como “oro blando”. En cuanto a la ciudad de Olbia, hay muchos monumentos interesantes, como la iglesia de San Pablo, del siglo XVIII, el Palazzetto Umbertino o la iglesia románica de San Simplicio, del siglo XI. Tempio Pausania, por su parte, está sobre una meseta de granito y tiene el macizo montañoso del Monte Limbara de fondo. Esta otra capital es perfecta para senderistas y amantes de la naturaleza. Además, es un famoso destino balneario.

Comer y beber

donde comer en olbia

Olbia-Tempio cuenta con una gran cantidad de lugares encantadores donde sirven deliciosas comidas. Debido al buen número de pueblos que han pasado por la isla, la cocina sarda presenta una gran variedad de platos. Mezcla los sabores de mar típicos de una isla con los de la caza y la huerta. Los panes, vinos y quesos, todos artesanales, son una maravilla. Una salsa típica es el garum, de pescado marinado en vinagre y miel, ya popular en el Imperio Romano. Las orziadas o bultigghjata son anémonas de mar rebozadas y fritas, típicas en toda la isla. Los productos más utilizados en la región de Olbia son las almejas, los mejillones y las coquinas, una verdadera delicia cocinada de innumerables formas. La cocina pastoral ha dejado como herencia culinaria una pasta muy especial: la de sémola sarda de trigo duro, como los malloreddus (un tipo de ñoquis), los macarrones furriaos, macarrones de punzu y la fregula. Entre los dulces, destacan la seada (con queso pecorino, miel y limón) y la arantzada (con naranja y miel).

Cómo moverse

moverse por olbia

Al encontrarse en una isla, hay dos opciones para llegar a Olbia-Tempio: por mar y por aire. El aeropuerto de Olbia Costa Smeralda se encuentra a menos de 10 minutos en coche y a 25 en transporte público, con varios autobuses que realizan el trayecto, de la ciudad de Olbia. Llegar a Tempio, en el interior de la isla, lleva más tiempo: casi una hora en coche y unas dos horas en transporte público. Otras partes de la provincia quedan a 30 minutos o una hora en coche. En el mismo aeropuerto se pueden alquilar vehículos, para quienes deseen moverse por la isla con más libertad. Quienes se decanten por no alquilar un coche han de tener en cuenta que hay un sistema de transportes para ir de un sitio a otro de la provincia. Es eficaz, pero sin una frecuencia tan alta como en las grandes ciudades, por lo que requiere informarse de los horarios. Se puede llegar también en ferri: el Porto Santa Teresa Gallura, al norte y el Porto Torres, en el noroeste, no quedan muy lejos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Xènia
Xènia
8 Muy bueno
Julio 2017
Apartamento en el Centro

Gianni se ha mostrado muy amable y hospitalario. Nos ha facilitado información turística y ha estado disponible para lo que necesitáramos. El apartamento está muy limpio, muy bien ubicado en una zona tranquila y bonita, provista de ser...

Ismael
Ismael
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Pretty big apartment in Monti

Decoración antigua pero alojamiento grande, cómodo, limpio y funcionando todo Muy buena calidad/precio

Jorge
Jorge
8 Muy bueno
Agosto 2016
Casa con encanto y 3 Balcones

La estancia en la casa de Luciana en Posada ha sido muy agradable. La casa es muy acogedora, y el pueblo es encantador y muy tranquilo. Al llegar nos acogieron muy bien. Tuvieron el detalle de dejar en la casa algunos productos típicos...

Rosana
Rosana
10 Excelente
Julio 2016
Cozy Flat Costa Smeralda M

Marcos y yo estuvimos muy cómodos en la casita de Riccardo. Su familia al llegar nos recibió con mucha atención a pesar del retraso que traíamos debido a la demora del ferry que llegaba a Porto Torres. La finca donde está su casa es muy ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!