Alojamiento en Opatija

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Opatija

Bienvenidos a Opatija

Explora Opatija

En la bahía de Kvarner, península de Istria, brilla la ciudad croata de Opatija, todo un paraíso de la tranquilidad. Sus visitantes podrán disfrutar de una comida deliciosa, una historia apasionante reflejada en sus bonitos edificios y una naturaleza abrumadora. Los amantes del senderismo estarán en su salsa en Opatija, con la gran cantidad de rutas que atraviesan sus tan diversos paisajes.

Acerca de Opatija

La población de la ciudad de Opatija no llega a los 7000 habitantes:

  • Opatija formó parte del territorio de los liburnios, una belicosa tribu iliria

  • Su nombre varía mucho según la lengua: en alemán se llama Sankt Jakobi y en italiano, Abbazia

Encuentra tu apartamento perfecto en Opatija

Dónde alojarse

alojamiento en opatija

Como otras muchas partes de Croacia, Opatija es muy popular en verano, pero también lo es durante el invierno. Por eso, aunque haya muchos alojamientos vacacionales, conviene reservar con algo de antelación, para conseguir el lugar perfecto a un buen precio. Hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde apartamentos muy acogedores para parejas o para viajeros en solitario hasta grandes casas para grupos de amigos o familiares, muchos de ellos con elementos de lujo. Algunos tienen vistas al mar, terraza o piscina, algo ideal para darse un chapuzón en cualquier momento o para las familias con niños, que podrán divertirse en la propiedad mientras sus padres los tienen bien controlados. Quienes deseen realizar varias rutas de senderismo habrán de elegir unos de los maravillosos alojamientos a los pies de la montaña. Asimismo, conviene alejarse de los núcleos turísticos para encontrar la total tranquilidad en alojamientos muy bien comunicados.

Cosas que hacer

que ver en opatija

Además de bañarse en las maravillosas aguas del Adriático, con encantadoras playas de arena fina y una pintoresca costa rocosa, los visitantes de Opatija podrán disfrutar de muchos lugares de interés cultural e histórico. La ciudad dispone de varios edificios religiosos que no hay que perderse, como la iglesia de Saint-Jakov (del siglo XIV) y la iglesia de la Anunciación (de principios del siglo XX). Los amantes del arte disfrutarán del museo en la Villa Angiolina, construida en el siglo XIX, y del pabellón de arte Juraj Matija Sporer. A los aficionados al senderismo les encantará la situación de Opatija a los pies de la cordillera de Učka, con la montaña de Vojak, que alcanza los 1401 metros. Para paseos más tranquilos, se puede caminar por sus maravillosos bosques de laurel o por el parque hortícola, con más de 160 especies de plantas, que proceden de lugares como China, Australia o Sudamérica.

Comer y beber

donde comer en opatija

En Opatija se pueden disfrutar los diferentes manjares de la gastronomía croata, que se caracteriza por la heterogeneidad y que está influenciada por Italia, debido a su proximidad, y por los diferentes pobladores que han ido ocupando el país a lo largo de la historia. Al estar junto al mar, el pescado y el marisco tienen una gran presencia en la cocina a nivel nacional, pero a la vez también está muy extendida por todo el país la tradición de cocinar carne a la parrilla, con platos como la pljeskavica con salsa kajmak. Uno de los productos más famosos de Croacia es el aceite, tan popular que se pueden hacer degustaciones en diferentes puntos de la península. Sin duda, hay que probar los vinos croatas, de reputación internacional, que se realizan en los viñedos cercanos. Se desayuna dulce, las cenas suelen ser ligeras y la comida comida principal es el almuerzo, que consiste en una sopa como entrada, un plato principal (con pescado, carne, verduras, pasta o patatas) y un postre.

Cómo moverse

como llegar a opatija

Opatija está muy bien comunicada con los diferentes tipos de transporte, algo muy útil tanto para visitantes nacionales como internacionales. El aeropuerto más cercano es el de Rijeka, a 45 kilómetros de Opatija, pero también se puede llegar al de Pula, en la misma península de Istria y a 100 kilómetros. En ambos aeropuertos es posible alquilar un coche para recorrer la zona con total libertad; y también existe la posibilidad de tomar un autobús hasta Opatija nada más aterrizar. Hay una red de autobuses muy eficaz que recorre la ciudad y la comunica con otros pueblos y ciudades de la zona. Quienes opten por la carretera han de saber que se puede llegar a Opatija en coche a través de Eslovenia, Italia o la capital de Croacia, Zagreb. Con un vehículo, se pueden hacer fácilmente excursiones de un día a diferentes lugares cercanos, a Zagreb, a 200 kilómetros, e incluso a otros países: la italianas Trieste y Venecia se encuentran a 110 y 250 kilómetros, respectivamente.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!