Alojamiento en oporto

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Oporto

Bienvenidos a Oporto

Explora Oporto

Situada en la costa de Portugal, en un enclave considerado durante siglos como el fin del mundo, Oporto es una ciudad cargada de historia. La segunda ciudad más grande de Portugal es una interesante mezcla de arquitectura medieval y espíritu marítimo a la orilla del Duero, además de ser un destino obligado para los amantes del vino y de las playas.

Acerca de Oporto

Oporto ha sido, tradicionalmente, uno de los puertos más importantes del Océano Atlántico, y su historia es realmente fascinante.

  • Oporto es conocida por su exquisito vino, el cual se produce en las colinas que surgen a las afueras de la ciudad
  • Estamos ante una de las ciudades más antiguas de Europa: un antiguo asentamiento durante el Imperio Romano

Encuentra tu apartamento perfecto en Oporto

Dónde alojarse

Casco viejo de Oporto

Al tratarse Oporto de una ciudad relativamente pequeña, el grueso de los alojamientos turísticos, aunque no todos, suelen estar ubicados en el centro histórico. Una de las calles que concentra mayor número de restaurantes es Cais de Ribeira, y si queremos un punto de referencia alrededor del cual siempre tendremos puntos de interés a mano, lo más aconsejable sería no alojarse demasiado lejos del puente Dom Luis I. El barrio de Boa Vista cuenta también con diferentes atracciones turísticas, además de con diversas posibilidades de alojamiento, aunque por lo general se trata de una zona de negocios de la que algunos puntos de interés de la ciudad quedan algo alejados. La zona cercana al Duero es muy frecuentada por turistas que buscan retratar una de las vistas más espectaculares de Oporto. En la orilla opuesta también encontramos lugares interesantes, como la zona que rodea al municipio de Vila Nova de Gaia.

Cosas que hacer

Plaza dos Aliados

Oporto es, ante todo, una ciudad de gran belleza. Un buen lugar desde donde empezar un recorrido turístico sería el centro histórico, el cual fue designado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1996, gracias a sus edificios y monumentos. En esta zona encontramos la catedral, conocida como la Sé do Porto, que es el edificio más antiguo de toda la ciudad, ya que lleva en pie desde el siglo XIII. Todo el centro está, en realidad, lleno de iglesias y demás construcciones majestuosas, entre las que cabe destacar la vista desde la barroca Torre de los Clérigos. La gran cantidad de puentes es otro de los sellos de identidad de la ciudad, y es que desde ellos el visitante obtiene algunas de las mejores vistas sobre la desembocadura del Duero. Al caer la noche conviene acercarse a Galeria de Paris, donde disfrutaremos de un ambiente muy animado que incluye actuaciones de músicos locales en plena calle.

Comer y beber

Vino de Porto

Lo primero que el visitante ha de probar en Oporto no es otra cosa que su mundialmente conocido vino tinto. Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero, es la localidad por excelencia en la que este excelente producto suele ser producido. Esta zona es, además, una de las zonas preferidas para explorar por parte de los propios habitantes de la ciudad, gracias a lo pintoresco de sus bodegas, repartidas por prácticamente cada una de sus calles. Existen, para aquellos interesados en el tema, visitas guiadas para realizar catas de vino y conocer los procesos de producción. Uno de los bocados obligados en Oporto es la sabrosa francesinha, un sandwich de jamón y queso, embadurnado en salsa. La ciudad no defraudará a los amantes de los dulces, pues esta región es rica en pastelerías, especialmente la zona del centro histórico.

Cómo moverse

Tranvía de Oporto

Oporto puede presumir de contar con una red de transporte público bastante eficiente, consistente en sistemas de metro, tranvía, autobuses y trenes, lo cual viene muy bien, pues la circulación en coche por ciertas calles de la ciudad puede ser un poco complicada, sobre todo si tenemos en cuenta las cuestas. Una de las mejores opciones para conocer la ciudad sería movernos a pie, siempre que las fuerzas nos lo permitan. El metro, por su parte, recorre toda la ciudad, hasta alcanzar las afueras, y es una opción más que recomendable para el turista, sobre todo cuando se trata de ir o de volver del aeropuerto. El tranvía es algo más pintoresco, y suele ser de gran utilidad para conocer los lugares de mayor interés turístico. Para disfrutar de la red de transporte deberemos adquirir un abono conocido como Andante, que tiene una validez de uno a tres días.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Montse
Montse
8 Muy bueno
Enero 2017
Art Studio in Perfect Location

El apartamento es acogedor. Tal como se ve en las fotografías. En el apartamento hay todo lo necesario para una estancia agradable y el anfitrión respondía a todas las dudas y problemas que pudieran aparecer. El problema más importante d...

Gaspar
Gaspar
10 Excelente
Enero 2017
Céntrico apartamento con vistas + Parking

Se porto muy bien con nosotros, la casa muy limpia y con todo lo necesario para el viaje. El apartamento en una zona espectacular de Porto, con vistas al río y cerca de toda la parte histórica. Muy recomendable.

Sheila
Sheila
10 Excelente
Enero 2017
Boutique apartment in historical Porto

Maria es una persona encantadora que te ayuda en todo lo que necesites. El apartamento es precioso.

Esther
Esther
10 Excelente
Enero 2017
Apartamento de diseño en Porto Histórico

Nuestra estancia ha sido perfecta en todos los sentidos. Adérito es un anfitrión y una persona excepcon al, en el encontramos la gentileza, la cultura y la educación unidas. El apartamento superó nuestras expectativas, cómodo, agradab...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!