Alojamiento en Oslo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Oslo

Bienvenidos a Oslo

Explora Oslo

Enclavada entre los fiordos de la costa sur de Noruega, Oslo es una bella ciudad que ofrece a sus visitantes no sólo la experiencia urbana de una gran ciudad sino también la posibilidad de escaparnos de excursión y disfrutar de unos paisajes increíbles. Estamos ante una de las capitales europeas más extensas, con hasta 450 kilómetros cuadrados rodeados de bosques.

Acerca de Oslo

Oslo cuenta con una población relativamente pequeña, de poco más de 600.000 habitantes, aunque también es la ciudad que más rápido crece de Europa.

  • La ciudad se encuentra a poca distancia de un archipiélago compuesto por hasta 40 islas.

  • La ciudad alberga el mayor parque de esculturas del mundo, el Frogner Park.

Encuentra tu apartamento perfecto en Oslo

Dónde alojarse en Oslo

apartamento en oslo

A pesar de su vasta extensión, Oslo es una ciudad por la que resulta sencillo desplazarse, gracias en parte a su eficiente servicio de transporte público. Existen numerosos distritos diferenciados en los que, sin duda, podremos encontrar alojamiento. Aquellos que la visitan por vez primera suelen acudir directamente al centro de la ciudad pero lo cierto es que existen opciones muy diferenciadas según el tipo de viaje que tengamos planeado. La calle principal de la capital noruega es la Karl Johans Gate, cerca de la cual se encuentra la catedral, el Teatro Nacional y otras muchas atracciones turísticas, además de una de las principales zonas de tiendas. Algo más al sur de esta zona es donde abrió sus puertas en 2008 la Ópera de Oslo, lo cual contribuyó sobremanera a la revitalización de esta parte de la ciudad. Si lo que buscamos es una experiencia algo diferente de la que busca la mayor parte de turistas podemos buscar un apartamento en el barrio de Grønland, una zona que destaca por lo multicultural de su población, además de por una excelente selección de restaurantes.

Qué hacer en Oslo

cosas que hacer en oslo

Oslo destaca, ante todo, por ser una ciudad bastante dinámica, sin dejar de mantener un ambiente tranquilo y relajado, sobre todo gracias a lo verde de sus parques y jardines. La visita al edificio de la Ópera es un hito casi obligado, sobre todo para los amantes de la arquitectura moderna. De ahí podemos trasladarnos a la fortaleza de Akershus, un fascinante edificio que protegía en su día de invasiones por mar y que más tarde sirvió de prisión. No podemos dejar Oslo sin visitar sus verdes y espectaculares alrededores, compuestos por fiordos y frondosos bosques. Una excursión en barco puedes ser la manera ideal de disfrutar de unas vistas que son únicas en el mundo. Así mismo, un paseo por Frogner Park o Vigelands Park es la opción ideal para desconectar de la ciudad y relajarse un poco.

Comer y beber en Oslo

comida noruega

La cocina noruega está basada, al igual que en muchas otras partes del continente europeo, en patatas acompañadas por carne o pescado. En este sentido, una de las especialidades más característica de la región es la conocida como lutefisk, un plato a base de pescado blanco asado con una guarnición de bacon, guisantes, patatas cocidas y mostaza. Comer fuera en Oslo puede llegar a resultar bastante caro, con lo que hemos de elegir restaurante con cierto cuidado. Para cenas algo más asequibles, el distrito perfecto puede ser el de Grønland, donde además tenemos muchas opciones diferentes para elegir. Una opción alternativa y, todo sea dicho, una de las preferidas por los habitantes de la capital noruega es la de acudir a alguno de los múltiples parques con que cuenta la ciudad y comprar comida y bebida en el supermercado. Resulta muy habitual ver a la gente con sus barbacoas y neveras portátiles disfrutando los días de primavera y verano en que sale el sol.

Moviéndonos por Oslo

transportes en Oslo

El sistema de transportes públicos de Oslo destaca por sus múltiples conexiones y por su relativa sencillez para el visitante. Tanto los autobuses, como el tranvía o los ferrys comparten un mismo sistema de billetes, lo cual facilita bastante el manejarse de un medio a otro, sobre todo si adquirimos un billete válido para un día completo. A pesar de que la ciudad cuenta con numerosos puntos de interés repartidos por toda la extensión del centro urbano lo cierto es que el centro de Oslo es más bien compacto y puede ser perfectamente explorado a pie o en bicicleta. De hecho, la capital noruega cuenta con un sistema oficial de alquiler de bicicletas, cuyo billete puede sacarse en cualquiera de las oficinas de turismo de la ciudad, por el precio de 100 NOK, que nos permitirá el uso de la bici por 24 horas. Para llegar a Oslo desde otros países, al margen de por la vía aérea, tenemos los ferrys que parten desde Kiel, en Alemania o desde Copenhague. El aeropuerto de Oslo, por su parte, cuenta con más de 100 conexiones.

¿Todavía no te has decidido?

Anna
Anna
10 Excelente
Noviembre 2016
Room with a charming view, 10 min from center of Oslo

Erle es amable y discreta. Nos hizo sentir como en casa. Relacion calidad-precio excelente.

Aleix
Aleix
10 Excelente
Agosto 2016
2 room apartment in Grünererløkka, Oslo

Gran estancia en casa de Stein. Apartamento muy bien situado (10 minutos del centro) y perfecto para dos personas. Stein es muy atento y te ayuda en qualquier cosa que necesites.

Alba
Alba
10 Excelente
Abril 2016
20min. walking from Oslo Sentral station

Muchas gracias a Hugo por su hospitalidad!Estuvimos muy cómodos y tranquilos contigo y tu familia. La casa es muy bonita y muy cerca de la estación central de Oslo. Andando deben ser 20-30 minutos y en el bus número 34 deben ser 10-15 mi...

Beatriz
Beatriz
10 Excelente
Abril 2016
Modern Studio in Central Oslo

El estudio es tal y como se oferta en la pagina, tiene todas las comodidades que se pueden esperar y su ubicación es inmejorable. Esta muy cerca del centro para ir a pié y tiene la estacion de metro, el tranvia y paradas de taxis y auto...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!