Alojamiento en País Vasco

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en País Vasco

Alquileres en el País Vasco - Apartamentos y Casas Rurales

Al norte del país y lindando con Francia y el mar Cantábrico, nos encontramos con el hermoso País Vasco, formado por las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. El turismo vasco ha crecido notablemente en los últimos tiempos, a nivel internacional muchos europeos llegan atraídos por el efecto “Guggenheim”, por su estupenda gastronomía y por la belleza de su paisaje. Las ciudades más populares son San Sebastián y Bilbao, pero lo cierto es que el País Vasco cuenta con innumerables pueblos con mucho encanto tanto en la zona de la costa como en el interior. Turismo de sol y playa, turismo cultural y turismo rural ¡todo es posible en el País Vasco!

Pisos en el País Vasco

Encontrar alojamiento en el País Vasco es una tarea sencilla pues es una comunidad muy popular para el turismo. Wimdu cuenta con una amplia y variada selección de alojamientos para que puedas encontrar el que más se ajuste a tus preferencias. ¿Un apartamento en San Sebastián con vistas a la Playa de la Concha? ¿Un piso en el centro de Bilbao? ¿Una casa rural en Vitoria? Cualquiera que sea el tipo de vacaciones que tienes en mente, encontrarás con nosotros el alojamiento perfecto para hacerlas realidad. ¡Reserva hoy mismo tu estancia en el País Vasco!

Curiosidades

  • Según la revista culinaria William Reed que otorga el premio “San Pellegrino” dos de los diez mejores restaurantes del mundo se encuentran en el País Vasco.
  • San Sebastián es la segunda ciudad del mundo con mayor concentración de estrellas Michelín por metro cuadrado.
  • Kent Follet se inspiró en la Catedral de Santa María en Vitoria, para su libro “Un mundo sin fin”.

Bilbao

Es la ciudad más cosmopolita y también la más poblada de la comunidad. El Bilbao actual es un collage de tradición y arquitectura de vanguardia mundial, en cuyo resultado han participado algunos de los arquitectos más influyentes. No te pierdas el imponente Museo Guggenhiem Bilbao, cuyo edificio diseñado por Frank Gehry, se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad. Norman Foster por su parte, se ha ocupado de la realización del cristal que recubre las entradas del metro y Santiago Calatrava, ha llevado a cabo su aeropuerto. En cuanto a los edificios más históricos destaca el Teatro Arriaga, de estilo neoclásico; y la Basílica de Begoña que data del siglo XVI y está considerada como la iglesia más bonita de la ciudad.

San Sebastián

Capital de Guipúzcoa, se la conoce popularmente como la perla del Cantábrico. En el pasado fue el destino de vacaciones favorito de la realeza y hoy en día atrae a más de 400.000 turistas al año. Si hay una imagen que define San Sebastián, es la hermosa Playa de la Concha, considerada una de las mejores playas urbanas de toda España. El genial artista Eduardo Chillida, se encargó de embellecer su ciudad natal, con obras como el famoso Peine del Viento. No te pierdas tampoco la Parte Vieja, que es el casco antiguo de la ciudad y donde te espera la Catedral del Buen Pastor.

Vitoria

Capital de Álava, es la sede del Gobierno Vasco. Es una ciudad tranquila que destaca por su calidad de vida con grandes calles peatonales y numerosas zonas verdes. El mayor patrimonio de Vitoria es su casco urbano, no te pierdas sus murallas, los palacetes renacentistas y los edificios románicos, que se mezclan con bares y comercios. La zona comercial de la ciudad se conoce como el “Ensanche del siglo XIX.”

Gastronomía

La cocina vasca goza de un gran reconocimiento y prestigio, que incluso traspasa nuestras fronteras. La región cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo, y es la tierra que ha visto nacer a grandes maestros de los fogones como Arzak, Martín Berasategui y Arguiñano, entre otros. El buen comer forma parte de la cultura vasca y son típicas las sociedades gastronómicas.
Algunas de las recetas más características de la gastronomía vasca son: la “purrusalda”, a base de verduras; el “pisto a la bilbaína”, cuyo toque especial es el calabacín; y el ”bacalao al pil pil”, una complicada elaboración de este pescado a con aceite, ajo y guindillas.
Mención especial merecen los pintxos, pequeñas delicias de la gastronomía local que cada vez son más elaboradas y que podrás disfrutar acompañadas de un buen vio de la Rioja Alavesa o un vino blanco de agüja.

Cómo llegar

La comunidad del País Vasco dispone de tres aeropuertos internacionales: El Aeropuerto de San Sebastián, el Aeropuerto de Bilbao y el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, que se concentran en un radio de unos 60 km. También es posible llegar por tren, pues el sistema de transporte ferroviario es muy amplio, formado por hasta cinco compañías entre ellas Renfe. En cuanto a puertos marítimos destaca el de Bilbao. Por último si pensabas venir por carretera, la buena noticia es que el País Vasco dispone de una de las mejores redes viarias del país, siendo la Nacional 1 una de las principales, pues la comunica con el centro de la península.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Laureano
Laureano
10 Excelente
Noviembre 2017
Lovely place for you with parking

todo perfecto, empezando por Daniel y Sonia que son encantadores y trasmiten confianza, son atentos y cuidan el detalle, te recomiendan donde ir y el apartamento perfectamente aislado, muy funcional, confortable, limpio y fenomenal el te...

Patricia
Patricia
10 Excelente
Noviembre 2017
Apartamento a 10´de la playa

Nuestra estancia ha sido fantástica, la anfitriona un 10, a pesar de llegar bien tarde Ainara nos estaba esperando con una gran sonrisa, nos explicó como movernos por la ciudad ( nos facilitó una tarjeta bus) así como dónde comer y tomar...

sol
sol
10 Excelente
Noviembre 2017
Acogedor Piso para 4 personas, 2 dorm.

Apartamento muy nuevo, limpio y bien equipado. Atención exquisita a la llegada. Parking en propio edificio. Muy cómodo y agradable. Zona nueva con servicios. Terraza espectacular. Totalmente recomendable.

julia
julia
10 Excelente
Noviembre 2017
Apartamento junto al Museo Guggenheim - Bilbao

Comodisimo alojamiento al lado del Guggenheim. Al anfitrión muy amable. El piso moderno y acogedor.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!