Alojamiento en Palermo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Palermo

Bienvenidos a Palermo

Explora Palermo

Palermo es la ciudad más poblada de la isla de Sicilia, llegando a constituir el quinto núcleo urbano de todo el país. A lo largo de los siglos la ciudad ha pasado por diferentes manos, incluyendo las de la Corona de Aragón. En la actualidad es un destino muy interesante, ya sea por su gastronomía como por la importante carga histórica con que cuentan sus calles y edificios.

Acerca de Palermo

Ciudad cargada de encanto a cada paso, Palermo es una ciudad antigua que suele ejercer un gran magnetismo para con el visitante.

  • En julio de 2015 la UNESCO nombró a Palermo ‘Patrimonio de la Humanidad’

  • Desde Palermo podemos organizar una escapada a alguna de las espectaculares playas sicilianas

Encuentra tu apartamento perfecto en Palermo

Dónde alojarse

alojamiento en palermo

La zona que aloja el mayor número de turistas en Palermo es la parte vieja de la ciudad, donde se concentra la mayoría de alojamientos de alquiler. Se trata, al igual que en muchas otras ciudades, de la zona que cuenta con mayor número de monumentos y lugares de interés para el visitante. La considerada como ‘parte nueva’ ofrece otros atractivos y quizá sea un barrio que ofrezca algo más de tranquilidad a la hora de afrontar las horas de descanso. Piazza Politeama es un lugar representativo de esta parte de Palermo, donde encontraremos además gran cantidad de buenos restaurantes en los que detenernos a comer o cenar, probando las auténticas delicias que ofrece la cocina tradicional siciliana. La zona cercana a la anteriormente mencionada Piazza Politeama es una excelente opción para alojarnos, especialmente si viajamos acompañados en familia o con un grupo de amigos.

Cosas que hacer

que hacer palermo

Uno de los edificios más visitados de toda la isla de Sicilia es la Capilla Palatina, templo en el que podremos admirar unos cuidadísimos mosaicos bizantinos del siglo XII que representan escenas del Antiguo Testamento. Estamos ante una iglesia que ha sido recientemente rehabilitada y que puede ser visitada al completo dentro de los horarios establecidos de lunes a domingo. Para aquellos que busquen contemplar fortificaciones antiguas se recomienda una visita a la Muralla Púnica, alojada bajo el Palacio del Normando. El Museo Arqueológico Antonio Salinas ofrece, por su parte, una amplia selección de obras de arte y artefactos varios que cuentan con varios siglos de antigüedad. Curiosamente, este museo, situado en los alrededores de la Vía Maqueda no se encuentra tan fácilmente como uno pudiera desear, pero siempre podemos preguntar a gente de la zona. El anteriormente mencionado Palacio Normando también puede ser visitado. Su construcción se remonta al siglo IX, sobre las bases de lo que había sido anteriormente una fortificación árabe.

Comer y beber

comer y beber en palermo

No es ningún secreto que la cocina siciliana goza de una gran reputación en todo el mundo. A las clásicas recetas que tienen la pasta como principal ingrediente hemos de sumar una gran selección de especialidades de pescado, que dejan claro que este producto es uno de los mayores activos con que cuenta la gastronomía de esta isla. El carácter de la cocina de Palermo es, ante todo, rústico, con ingredientes procedentes de las diferentes civilizaciones y culturas que han ido poblando Sicilia a lo largo de la Historia (romanos, árabes, españoles…), cada una dejando su propio legado que ha acabado por homogeneizarse. En el Centro Storico encontramos restaurantes como la Osteria dei Vespri, considerado por muchos como el mejor restaurante de la ciudad. Al Genio es otro restaurante con gran solera, en el que podremos disfrutar de las delicias locales a un precio razonable.

Cómo moverse

transportes en palermo

El Aeropuerto Falcone-Borsellino de Palermo se encuentra a 33 kilómetros del centro de la ciudad, y está unido a ella a través de la autopista A29. Para realizar dicho trayecto podemos optar por el sistema de autobuses, con la empresa Prestia e Commandè, por algo más de seis euros. El tren nos ofrecerá un trayecto un poco más largo (una hora, frente a los 50 minutos que dura el viaje en autobús), con la compañía Trinacria Express. En lo que se refiere a los transportes públicos dentro de la propia Palermo, tenemos a nuestra disposición una red de autobuses municipales bastante eficientes. La mayoría de estancos y kioskos venden los billetes correspondientes, los cuales deberemos adquirir antes de subir al autobús. El taxi es, como en cualquier otra ciudad turística, otra opción disponible a la hora de movernos por Palermo, aunque debemos advertir que los precios no suelen ser baratos. Podemos encontrar las paradas en cualquiera de las principales avenidas de la ciudad.

¿Todavía no te has decidido?

Marc
Marc
10 Excelente
Julio 2016
Charming Apartment in Central Palermo

Roberto es un anfitrión excelente y el apartamento es perfecto en el centro. Muy recomendable

Josep
Josep
8 Muy bueno
Junio 2016
House in Palermo center

Apartamento amplio y espacioso que necesita se reparen algunas cosas estropeadas.

Pieri
Pieri
8 Muy bueno
Abril 2016
Triple Room Ai Tre Compari

Triple room ai tre compari es un lugar hermoso, bien ubicado y con exelente atencion de Elena su anfintriona. Una señora muy agradable y muy predispuesta a ayudar en lo que necesites. Lo recomiendo!!

Marcelo
Marcelo
10 Excelente
Diciembre 2015
Nice Apartment In Great Area

Familia extraordinaria. Siempre dispuestos a resolver todos los problemas. 100 x 100 recomendables

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!