Alojamiento en Palma de Mallorca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Palma de Mallorca

Bienvenidos a Palma de Mallorca

Explora Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares y está situada en la parte suroeste de la isla de Mallorca que es, a su vez, la isla más grande del archipiélago balear. Desde la década de los años 50 se ha convertido en un destino turístico muy popular, especialmente para turistas de Alemania y Gran Bretaña.

Acerca de Palma de Mallorca

La isla ha jugado un papel muy importante en la historia de toda la región:

  • El nombre de la isla deriva del latín ‘insula maior’, que significa ‘la isla mayor’.
  • Mallorca fue invadida varias veces a lo largo de la Historia. Jaime I de Aragón llegó a sus costas en 1229 con 15.000 hombres.

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Palma de Mallorca

Dónde alojarse

Playa de Mallorca

Palma es una ciudad pequeña, por lo que tendremos normalmente como referencia el centro histórico, el cual puede recordar al de otras ciudades mediterráneas de mayor tamaño, como Barcelona o Valencia. Esta zona cuenta con numerosas opciones de ocio nocturno, además de unas calles de gran belleza arquitectónica. Muchos de los visitantes que recibe la isla deciden alojarse junto al mar, para disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la costa mallorquina. En la parte este encontramos poblaciones como Es Portixol, donde podemos encontrar una amplia oferta hostelera a muy escasa distancia de la playa. Dentro de la capital, los barrios de Sant Nicolau y de Sindicat suelen acoger a muchos visitantes, ya que monumentos como la Catedral de Palma, de estilo gótico, se encuentran a un paseo de allí. Como curiosidad, cabe destacar que, desde hace años, la Familia Real española pasa los veranos en la zona de Cala Major.

Cosas que hacer

Catedral de Palma de Mallorca

El encantador centro histórico de Palma tiene mucho que ofrecer al visitante. Los orígenes del Castillo de Bellver, uno de los pocos de planta circular que todavía quedan en pie en Europa, datan del siglo XIV, y su visita merece realmente la pena. En su interior alberga un museo arqueológico en el que destaca su colección de esculturas clásicas. La Catedral es, sin duda, otro de los edificios que hay que conocer, y el Pueblo Español es un museo al aire libre en el que podemos contemplar interesantes ejemplos de arquitectura española, concebido como un pequeño pueblo a escala reducida. Las playas de Mallorca son, por su parte, uno de sus principales atractivos: en la parte oeste encontramos Peguera, muy popular entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Otra playa de gran encanto es Illetes, algo menos popular, y rodeada de árboles.

Comer y beber

Cocina mallorquina

Palma cuenta con una escena de ocio nocturno muy completa, convirtiéndose el Paseo Marítimo en uno de los lugares con más ambiente una vez cae la noche. Es precisamente en esta zona donde atracan algunos de los yates privados más grandes de la isla, y donde encontraremos la mayoría de bares y locales de fiesta de la ciudad. Una recomendación clásica en este sentido sería Tito’s, discoteca que en su día llegó a ser uno de los locales preferidos del mismísimo Frank Sinatra. La Catedral, por su parte, se ilumina por las noches, con lo que un paseo para contemplarla a esta hora del día no nos decepcionará. Por esta misma zona podemos, además, descubrir algunos de los mejores restaurantes. El visitante que busque comer bien a cambio de un módico precio encontrará en Palma múltiples opciones para disfrutar del ‘menú del día’ correspondiente.

Cómo moverse

Ferrocaril antiguo de Mallorca

Palma es una ciudad perfecta para ser recorrida a pie atravesando las muchas y bellas calles adoquinadas de su centro histórico. De esta forma obtendremos una imagen de la ciudad mucho más accesible y auténtica, además de que nos encontraremos con muchos bares y restaurantes que de otra forma no hubiéramos descubierto. La ciudad cuenta con un servicio de autobuses que enlaza, entre otros destinos, con la mayoría de playas que se encuentran fuera de la ciudad. En lo que se refiere al aeropuerto y a sus destinos internacionales, Palma, al ser un destino tan popular cuenta con muchas y muy frecuentes conexiones con la mayoría de países de Europa, además de con diferentes capitales españolas. En apenas diez minutos podremos completar el trayecto desde el centro de Palma hasta el aeropuerto; una distancia que puede ser recorrida con la línea 1 de autobuses EMT. El ferry es otro de los medios de transporte más populares para turistas procedentes de la Península, especialmente desde Valencia y Barcelona.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Victor
Victor
10 Excelente
Agosto 2016
Lovely apartment with pool, seaview

El apartamento es espectacular. La terraza es increíble, ideal para desayunar, cenar, tomar algo... La situación es perfecta para poder moverte por la isla. Además, la anfitriona (Marina) es un encanto. 100% recomendable!

Javier
Javier
10 Excelente
Agosto 2016
Great Flat with Spectacular Views

El piso magnífico, medidas perfectas para 4 personas y una ubicación excepcional. A 15-20 minutos del aeropuerto, cerca de la zona de marcha de Mallorca ( pero no es molesto). El piso se encuentra limpio, bien equipado y en general en ...

Marc
Marc
10 Excelente
Agosto 2016
Double room in beautiful house

EXCELENTE! La casa esta a 20min de palma en un sitio muy tranquilo y con buenas vistas.El coche se puede dejar dentro. La habitación grande y con nevera. Todo muy limpio y ordenado. Precioso espacio para cocinar y comer, y la guinda del ...

Antonio
Antonio
10 Excelente
Agosto 2016
Palma Old Town apartment 1km to beach.

Apartamento de lujo en el centro de Palma, con todas las comodidades a tu disposición. Las habitaciones grandes, espaciosas y con mucho sitio de almacenaje para la ropa. La cocina muy completa. El baño adecuado y todo funcióna a la perfe...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!