Alojamiento en Pego

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Pego

Bienvenidos a Pego

Explora Pego

Aguas cálidas, buena comida, noches frescas y opciones culturales: Pego es el paraíso de los veraneantes. Esta localidad alicantina ofrece un tipo de estancia relajada, apartada de las hordas de turistas y con un paisaje natural precioso, ya que se encuentra en un valle. Los visitantes solo tendrán que preocuparse por relajarse y comer de maravilla.

Acerca de Pego

La localidad alicantina de Pego tiene una población de unos 14.000 habitantes:

  • Sus comienzos se remontan al Paleolítico, cuando se constituyó como bahía marítima dedicada a la pesca

  • Su monte más alto es el Xillibre, con 729 metros

Encuentra tu apartamento perfecto en Pego

Dónde alojarse

apartamento pego

Los visitantes que eligen Pego como destino vacacional normalmente desean estar en un ambiente relajado y tranquilo, sin muchos turistas y con temperaturas más moderadas que junto al mar, ya que, al estar en un valle, refresca más en verano. Además, la playa y sus maravillosas aguas cálidas están a tan solo 15 minutos de distancia en coche. Hay gran cantidad de casas y apartamentos con piscina. Así, Pego es un buen destino para familias con niños, ya que podrán disfrutar de una playa sin un fuerte oleaje y de temperaturas agradables y, además, disponer de una piscina en la propiedad, para tener a los más pequeños controlados mientras se lo pasan en grande. También disfrutarán de su estancia en Pego los apasionados del senderismo, ya que se encontrarán justo al lado del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva.

Cosas que hacer

que ver en pego

Pego cuenta con unas bonitas playas de arena y aguas cálidas, perfectas para pasar unas vacaciones de lo más relajantes. Además, los amantes de la historia disfrutarán del patrimonio cultural que ofrece Pego, como los restos de la muralla medieval en el casco antiguo, el castillo de Ambra (construido a principios del Siglo XIII, durante la época árabe, en la cima y una ladera de la montaña de Ambra), la iglesia renacentista de la Asunción de Nuestra Señora (del siglo XVI), la capilla barroca del Ecce-Homo (del siglo XVII) o el Museo de Arte Contemporáneo de Pego. Asimismo, hay yacimientos arqueológicos paleolíticos, neolíticos y de la Edad de Bronce de gran interés, concretamente en la Cueva del Asno, la Cueva del Chical, la Cueva Negra y el Llano. Los senderistas disfrutarán sobremanera del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva.

Comer y beber

donde comer en pego

La gastronomía de Alicante tiene influencias valencianas, murcianas y manchegas. Mientras que en la montaña se usan más productos cárnicos y del campo, en la costa abundan los pescados y mariscos. Como Pego se encuentra en un punto intermedio, ofrece opciones culinarias muy variadas, que se pueden disfrutar en cualquiera de sus maravillosos restaurantes. Los platos más típicos de Pego son las cocas con gamba (una masa de harina, huevo, aceite de oliva y agua, rellena de marisco), el all i pebre (literalmente, “ajo y pimienta”, con anguilas, patatas, almendras y pan) y, por supuesto, los platos con base de arroz, como el arroz con costra (con longanizas blanca y roja, blanquito y botifarrón y horneado con una capa de huevo por encima), el arroz con alubias y acelgas y la paella de anguila y pato. La producción agrícola en la zona es notable. Los productos de cultivo local más destacados son el arroz y el limón, perfectos para una buena paella.

Cómo moverse

como llegar a pego

Normalmente, los visitantes de Pego suelen ser de origen nacional y la mayoría llegan a la localidad alicantina en su vehículo propio. Las ciudades de Alicante y de Valencia se encuentran a poco más de una hora en coche, mientras que la capital española queda a casi 4 horas y media en coche. Quienes lleguen por carretera, pues, podrán acceder a Pego desde Alicante, a través de la N-332 y luego la CV-700, o desde Valencia, utilizando la A-3. Al tratarse de un lugar no demasiado grande, normalmente la gente se desplaza a pie, aunque también son muy populares las motos. Hay un servicio de autobuses con una frecuencia más bien baja, pero está bien para desplazarse de un sitio a otro y llegar a los pueblos cercanos. Resulta muy fácil realizar excursiones de un día a los pueblos de la zona y a la ciudad más grande, Gandía, a 25 minutos en coche, que ofrece muchas opciones de ocio diurno y nocturno.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!