Alojamiento en Pla de Mallorca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Pla de Mallorca

Bienvenidos a Pla de Mallorca

Explora Pla de Mallorca

Pla de Mallorca es el lugar perfecto para quienes quieran recorrer toda la isla de Mallorca, puesto que se encuentra en el centro. Los visitantes de esta región compuesta por muchos pueblos podrán disfrutar de un turismo rural y estarán inmersos en la cultura más tradicional balear, con diferentes festivales, ferias y celebraciones, en las que, sin lugar a dudas, la maravillosa comida tiene uno de los papeles protagonistas.

Acerca de Pla de Mallorca

Pla de Mallorca es la zona más plana de la isla:

  • Los productos se cultivaban en las llamadas possesions, fincas que hoy se usan como viviendas

  • La mancomunidad de Pla de Mallorca no tiene reconocimiento oficial, pero sí aparece en las geografías de la isla

Encuentra tu apartamento perfecto en Pla de Mallorca

Dónde alojarse

apartamento en pla de mallorca

Al estar compuesta por 14 pueblos, la diversidad de alojamientos vacacionales en Pla de Mallorca es inmensa. La mayoría de ellos, además, incluyen piscina privada y muchos tienen un gran tamaño, con lo que pueden alojar grandes grupos familiares o de amigos. Quienes deseen estar en una zona con una bellísima arquitectura rural deberán decantarse por Sencelles, pueblo compuesto a su vez por pueblitos. Sineu y Lloret de Vistalegre están en pleno centro de la isla, con lo que son buenos puntos de partida para hacer excursiones de un día en cualquier dirección, llegando al destino en poco tiempo y pudiendo conocer así infinidad de lugares de la región y de la isla. En Santa Eugenia hay fincas de agroturismo. San Juan es perfecta para disfrutar de la fiesta del solsticio de verano. Los asistentes al festival Rock'n'Rostoll podrán alquilar un apartamento en María de la Salud, pueblo en el que se celebra. Elijan el pueblo que elijan, los visitantes disfrutarán de un turismo tranquilo y rico en experiencias.

Cosas que hacer

que hacer pla de mallorca

Al encontrarse en el centro de la isla, Pla de Mallorca es el lugar perfecto para los visitantes más aventureros, que querrán recorrer toda la región (y toda Mallorca), algo que podrán hacer mucho mejor en coche. La propia Pla de Mallorca está compuesta por 14 pueblos, unidos por una fuerte tradición histórica y cultural y por su agricultura. Los elementos que se repiten por toda la zona y le dan un toque único son los molinos y los pozos, que guardan actualmente un carácter más bien monumental. Además, su paisaje urbano está compuesto también por ruinas prehistóricas y pequeñas iglesias que sirvieron para cristianizar la isla. Hay diferentes actividades culturales por los pueblos de Pla de Mallorca: en agosto, els cossiers (bailes tradicionales) en Montuiri; en septiembre, la Fiesta del melón en Vilafranca; y en noviembre, la Feria de la miel en Llubí. Durante el verano, se celebra en toda Pla de Mallorca el Festival Internacional de Música, con música clásica en iglesias y templos.

Comer y beber

donde comer pla de mallorca

Una de las piezas fundamentales para disfrutar de un buen viaje a Mallorca y una buena inmersión cultural es degustando su maravillosa gastronomía en uno de los tantos restaurantes excelentes que hay por Pla de Mallorca. La geografía de la isla tiene una gran influencia en su tradición culinaria, ya que se caracteriza por la combinación de productos del mar y de la montaña, además de la fuerte presencia de los alimentos frescos de la huerta. Por ejemplo, uno de los platos más típicos es el arroz brut, que combina todos estos elementos, es caldoso y especiado y a veces también lleva embutidos. Además, otro plato muy extendido es el frit, de origen judío y compuesto por carne, asadura, hígado, sangre (de cerdo, oveja, cabrito o pavo), cebolla, tomate, pimiento y patata, todo frito en aceite de oliva. Destaca también la fuerte tradición artesanal, con buenos quesos, vinos, embutidos y dulces. Los productos más destacados de esta región son los cereales, las frutas y las alcaparras.

Cómo moverse

transportes pla de mallorca

Hay dos formas de llegar a Pla de Mallorca: por aire y por agua. Al tratarse de una mancomunidad que ocupa gran parte de la isla, depende de dónde se encuentre el alojamiento para saber el tiempo de llegada más concretamente. Desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, se puede llegar en una media de 45 minutos en coche. Es posible alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto, ya que hay varios establecimientos que ofrecen este servicio. Esta es la forma más fácil y práctica de moverse por la isla con total libertad. Quienes lleguen en barco, podrán hacerlo al Port de Manacor, que queda a algo más de media hora en coche, al Port de Pollença, a unos 45 minutos, o al Port de Sóller, como a una hora. Quienes no deseen alquilar un coche, podrán moverse de un lado para otro en transporte público (ya sea tren o autobús), aunque puede ser algo complicado llegar al alojamiento así y quizás necesiten un taxi.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

javier
javier
10 Excelente
Noviembre 2016
Gran apartamento en Alcudia

Fantastico. Esa es la palabra. El trato recibido desde la primera toma de contacto hasta la devolución de la llave fué fantastico. El alojamiento.... Superior. Sera la primera opción a la hora de repetir, que se hará. Muchas gracias An...

Nati
Nati
10 Excelente
Septiembre 2016
Ob3: 3 hab. dobles cerca de la playa

De Mateu no puedo decir nada porque no le conocimos,vino una persona intermediaria, Natalie por cierto muy simpatica. El apartamento estuvo muy bien.

Ainhoa
Ainhoa
10 Excelente
Agosto 2016
Cómodo y céntrico apartamento para 5 personas en el Pto de Alcudia

Todo fue muy bien,los anfitriones muy amables

Montse
Montse
10 Excelente
Agosto 2016
Apartamento cerca de la playa

El apartamento es muy confortable, está situado en una zona muy tranquila de la bahía de Alcúdia y también muy cerca de la playa. El anfitrión estuvo allí a nuestra llegada para informarnos de todo lo necesario y siempre asequible por te...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!