Alojamiento en Playa Blanca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Playa Blanca

Bienvenidos a Playa Blanca

Explora Playa Blanca

Ubicada en la costa sur de la espectacular isla de Lanzarote, Playa Blanca ha visto su población multiplicarse en los últimos años gracias al turismo. Lo que antiguamente era un ramillete de casas sueltas donde vivían algunos pescadores es hoy un floreciente núcleo vacacional gracias a unas playas espectaculares y el color turquesa de su mar, que contrasta con el rojo marciano de la tierra volcánica lanzaroteña.

Acerca de Playa Blanca

Pese a su carácter turístico, Playa Blanca es aún un remanso de paz con unas temperaturas envidiables.

  • Lanzarote es la más antigua de las Islas Canarias, con 180 millones de años.

  • Las sucesivas erupciones del Volcán de Timanfaya entre 1730 y 1824 conformaron la isla tal y como hoy la conocemos.

Encuentra tu apartamento perfecto en Playa Blanca

Dónde alojarse

alojamiento en playa blanca

Playa Blanca forma parte del municipio de Yaiza, en el interior de la isla. El núcleo de Playa Blanca se compone de varias pedanías, si bien las más importantes son Montaña Roja, Costa de Papagayo y la propia Playa Blanca. La parte más antigua la componen las calles que discurren entre la Avenida de Canarias y la Avenida Marítima, en la que hay una preciosa playa de arena. Las faldas del volcán extinto de Montaña Roja son también muy populares para los turistas que buscan una estancia algo más tranquila. La zona conocida como “Las Coloradas”, la más cercana al principal atractivo natural de la localidad (las playas de Papagayo), cuenta también con numerosos alojamientos y excelentes servicios y comodidades tales como tiendas, restaurantes y supermercados de todo tipo.

Cosas que hacer

que hacer en playa blanca

Dada su reciente historia, Playa Blanca no ofrece demasiado patrimonio histórico que visitar. Quien visita Playa Blanca lo hace sin duda para conocer sus espectaculares playas de arena blanca. Las más populares son las de Papagayo; cinco calas que se suceden a lo largo de una pequeña península y que intercalan el paisaje casi marciano lanzaroteño con la amplia gama de azules de sus aguas. No obstante, en Playa Blanca se conserva una pequeña torre vigía del siglo XVII, la Torre de las Coloradas. La isla de Lanzarote, por su parte, ofrece al visitante paisajes espectaculares, como el Parque Nacional de Timanfaya y sus imponentes volcanes o los Jameos del Agua, una combinación perfecta de cuevas, jardines y naturaleza pura obra del polifacético artista César Manrique. Pero esta isla no sólo ofrece naturaleza, en la cercana localidad de Puerto del Carmen se pueden encontrar todos los servicios, lugares para el ocio y comodidades propias de un enclave turístico de primer orden.

Comer y beber

comer en playa blanca

Gracias a su carácter volcánico, Lanzarote cuenta con una tierra muy rica en nutrientes que le confiere un carácter único a su vino. Especialmente famoso es el que desde hace siglos se elabora con uva malvasía. Como en el resto de las Islas Canarias, las omnipresentes papas con mojo no pueden faltar acompañando a cualquier plato, además de la deliciosa carne de cabra, churros de pescado o el “Sancocho”, un guiso elaborado con diferentes pescados como el cherne. Tampoco se puede olvidar el delicioso queso de la isla, cuya fama es ya internacional. En Playa Blanca existen numerosísimos restaurantes para todos los gustos y bolsillos, desde buffets orientales a restaurantes de alta gama especializados en pescados y mariscos.

Cómo moverse

transportes en Playa Blanca

La principal puerta de entrada a Playa Blanca, y en general, a toda Lanzarote, es el aeropuerto de la isla, ubicado junto a la capital, Arrecife. Allí se pueden alquilar coches de todo precio y condición, muy recomendables para conocer las playas y parajes más recónditos de la isla. Desde el aeropuerto, la guagua (autobús) 161 lleva a Playa Blanca. Para hacer el trayecto a la inversa, hay que tomar la línea 261. Playa Blanca cuenta además con una línea urbana de autobús que comunica los diferentes núcleos que la componen, la línea 30. También es posible tomar un ferry hasta Corralejo, en la vecina Fuerteventura, sin salir del pueblo. Existen además otras conexiones marítimas desde Arrecife a destinos más lejanos como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Cádiz.

¿Todavía no te has decidido?

Arnau
Arnau
10 Excelente
Agosto 2016
Cozy apartment near the sea

Todo perfecto, el apartamento es cómodo y muy bonito. Hemos pasado una agradable estancia.

Sergio
Sergio
10 Excelente
Agosto 2016
Apartment 500 Meters from Beach

Practicamente inmejorable. A menos de 5 minutos andando de la playa principal del pueblo, a dos de supermercados,restaurantes y farmacias. Grandísimo apartamento con todo lo necesario para pasar una semana increíble. Repetiremos, seguro.

Esmeralda
Esmeralda
10 Excelente
Junio 2016
Comfortable Duplex

Los propietarios Antonio y su mujer son muy amables. Te hacen sentir como en tu casa. Estan dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. La casa súper limpia, todo nuevo y con mucho gusto decorada. Camas muy cómodas. Con muchos deta...

Jordi
Jordi
10 Excelente
Mayo 2016
Comfortable Duplex

Me he encontrado muy a gusto en vuestra casa. Os tengo que felicitar por lo bien cuidada y limpia que la tenéis, y además llena de detalles personales que la hacen todavía más agradable. No falta de nada. Y como anfitriones imposible enc...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!