Alojamiento en Poitou-Charentes

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Poitou-Charentes

Bienvenidos a Poitou Charentes

Explora Poitou Charentes

Poitou-Charentes es una antigua región administrativa de Francia, con ciudades de gran importancia turística, entre las que destaca La Rochelle, un destino vacacional muy popular entre los franceses y con cada vez más turistas del resto de Europa. Los visitantes de Poitou-Charentes disfrutarán de un turismo rico en experiencias, con días tirados al sol en la playa y días de visitas a lugares históricos, siempre degustando la deliciosa comida francesa.

Acerca de Poitou Charentes

Antes de disolverse, Poitou-Charentes ocupaba 25809 km²:

  • El meridiano de Greenwich, a partir del que se miden las longitudes de la tierra, atraviesa la región

  • Desde el 1 de enero de 2016, Poitou-Charentes conforma junto con Aquitania y Lemosín la región de Nueva Aquitania

Encuentra tu apartamento perfecto en Poitou Charentes

Dónde alojarse

apartamento en poitou charentes

Poitou-Charentes es uno de los destinos turísticos más populares de Francia a nivel nacional y europeo, con lo que conviene reservar con antelación, especialmente en temporada alta, para encontrar un buen alojamiento a un buen precio. Los apartamentos y casas más solicitados son los que se encuentran junto a la costa, ya que la mayoría de los turistas que visitan esta zona desean pasar muchas horas al sol y disfrutando del mar. Por las ventajas que ofrecen los servicios urbanos, las amplias opciones de ocio y la belleza de su arquitectura, los núcleos urbanos también son muy populares. Asimismo, hay visitantes que buscan desconectar totalmente. Para ellos, la mejor opción es alojarse en las zonas más rurales, las áreas apartadas o las inmediaciones de los parques naturales, donde encontrarán la tranquilidad más absoluta y dispondrán de buenas conexiones por carretera y en transporte público para ir de un lado para otro. Algunos de los alojamientos tienen lujos como patio o piscina privada o comunitaria.

Cosas que hacer

que ver en poitou charentes

Una de las principales razones por las que los turistas eligen pasar sus vacaciones en Poitou-Charentes son sus maravillosas playas. Además, con el fin de atraer a más visitantes, la región invirtió mucho en un turismo más cultural, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, con mejoras de iglesias, abadías, castillos y museos. Esto no ha sido una tarea complicada, ya que Poitou-Charentes conforma una región de gran relevancia histórica, porque en ella han acontecido a lo largo de los siglos eventos de gran importancia tanto para Francia como para Europa, como el vencimiento de los francos a los visigodos y a los árabes. Así, en la región hay muchos pueblos y ciudades cargados de historia que merecen una visita, como Angulema, Poitiers, Saintes o Rochefort. Además, hay muchos lugares naturales de gran interés, como las grutas de Angoumois, el valle del Charente (con una gran riqueza monumental) o la marisma de Poitou (una zona pantanosa que ocupa 1000 kilómetros cuadrados).

Comer y beber

donde comer poitou charentes

La antigua región de Poitou-Charentes ofrece una gastronomía excelente en cada rincón que la compone, debido a su tradición culinaria ancestral, cuya base es el pescado y el marisco. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta zona se diferencia del resto del país por su situación geográfica, ya que al encontrarse en el golfo de Vizcaya hay una fuerte presencia de platos con características vasco-francesas. Entre ellos destaca el pollo a la vasca, que se hace con pimiento, tomate y delicioso jamón de Bayona. Otro de los platos más populares de la región es la mouclade (o “mejillonada”), cocinada con una salsa suave con vino blanco que está para chuparse los dedos. También se consume mucho la exquisita cassoulet, un guiso de judías blancas, pollo y pato que hace las delicias de los visitantes. Por supuesto, no hay que renuncia a los exquisitos productos básicos de Francia: el vino y el queso, que se pueden disfrutar en cada rincón de Poitou-Charentes.

Cómo moverse

como llegar a poitou charentes

Poitou-Charentes está muy bien comunicado por carretera, transporte aéreo y transporte público. Muchos visitantes, especialmente los internacionales, optan por la comodidad del avión. Según la zona de la región donde vayan a alojarse, tendrán que elegir entre los aeropuertos principales: el de Rochefort Charente-Maritime, el de Poitiers-Biard y el de la Rochelle - Île de Ré, donde hay vuelos desde distintas ciudades europeas. También existe la opción de hacer una bonita ruta en coche por la costa, algo perfecto para los visitantes que viajen con más tiempo y que puedan realizar paradas en los pintorescos pueblecitos franceses de camino. Si se viaja desde el norte de España, el viaje no es muy largo: San Sebastián se encuentra a unas 4 horas (depende de dónde se vaya exactamente en la región), con lo que se puede realizar un viaje precioso bordeando el golfo de Vizcaya. Si no se dispone de vehículo propio, en Poitou-Charentes se pueden tomar distintos autobuses y trenes que conectan toda la región.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Jose Antonio
Jose Antonio
10 Excelente
Agosto 2016
Cozy room in charming countryside house

Los anfitriones son realmente acogedores y el trato recibido no ha podido ser mejor. La habitacion era de gran tamaño y las instalaciones muy limpias y acogedoras. El desayuno excelente, con la agradable compañia de Claudine. Intentaremo...

Javier
Javier
10 Excelente
Agosto 2016
Lovely house at the country

La estancia ha estado perfecta, Pascale et Renaud han sido unos anfitriones super amables y nos han aconsejado en todo momento cosa que nos ha sido super útil. La casa una maravilla cerca de la ciudad de Poitiers menos de 10 min en coc...

Antoni
Antoni
10 Excelente
Abril 2015
De vacaciones, una cama y desayuno para 2 personas con jardín en La Rochelle - Isla de Ré

El apartamento està situado a las afueras de La Rochelle muy cerca de las principales rutas, esto lo convierte en un lugar tranquilo. Tiene de Todo lo bàsico y es muy acogedor. Los amfitriones son muy amables y el apartamento cuenta con ...

Rafael
Rafael
10 Excelente
Julio 2014
Beach and Harbour, walk and bike close to Ocean, bright appartment with Wifi

Todo perfecto , el apartamento está muy bien equipado , todo nuevo y muy limpio. Y además muy bien situado, a 5 minutos del centro en autobús o de 10 en el bus barco. Muy recomendable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!