Alojamiento en Portimão

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Portimão

Bienvenidos a Portimão

Explora Portimão

Portimão se encuentra en la popular región del Algarve, al sur de Portugal. Pese a que a la zona acuden turistas durante todo el año, especialmente en verano, Portimão está resistiendo a la masificación de visitantes y tiene un aspecto muy portugués en comparación con las ciudades cercanas, mucho más adaptadas a los gustos de los turistas y, por tanto, con una identidad menos marcada.

Acerca de Portimão

Portimão llegó a ser el principal puerto pesquero del Algarve.

  • Los romanos lo denominaron Portos Magnus, lo que muy probablemente evolucionó hasta la denominación actual.
  • Fue un lugar de numerosas disputas entre musulmanes y cristianos.

Encuentra tu apartamento perfecto en Portimão

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Portimao

Portimão está a dos kilómetros del mar y, sin embargo, su núcleo urbano se resiste a convertirse en un lugar sin identidad lusitana: los negocios se mantienen en el tradicionalismo y la gran mayoría de la gente que pasea por sus calles es portuguesa. Por ello, se trata de una de las mejores ciudades del Algarve para alojarse y sentir que se forma parte del ambiente local, en lugar de tener la sensación de formar parte de un mero conjunto de turistas. Alojarse en el núcleo urbano, pues, tiene un encanto distinto que hacerlo en la Playa da Rocha que, a tan solo 9 minutos en coche, está plagada de turistas. Así, se puede gozar de las comodidades de la ciudad y, a la vez, tener la playa a tiro de piedra. Además, el río Arade baña el centro urbano y desemboca muy cerca, dándole un toque dulce al aire marino de Portimão.

Cosas que hacer

Qué ver en Portimao

Portimão es una ciudad moderna con playas estupendas y, además, goza de hermosísimos paisajes de montaña. A pesar de que su importancia pesquera se ha desplazado, sigue siendo un centro importante, con lo que mantiene el encanto propio de los pueblos y ciudades de pescadores. Su playa más popular es la de Rocha, que además es una de las más bonitas de Portugal, por sus arena fina y blanca, sus acantiladas y sus aguas de un azul intenso. La ciudad en sí tiene obras arquitectónicas dignas de disfrutar, como la Iglesia Matríz de Nossa Senhora da Conceição o el Colégio dos Jesuítas. El Museo de Portimão se centra en la arqueología, la historia y la geografía. El primer y el tercer domingo de cada mes hay una feria antigüedades llamada Feira de Velharias, que se realiza en el recinto del Parque de Feiras e Exposiçoês. Portimão es muy animado y ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como diferentes tipos de deportes náuticos, cruceros por la costa o visitas a las grutas, donde se pueden ver delfines.

Comer y beber

Qué comer en Portimao

Como buena ciudad costera y pesquera, la gastronomía de Portimão tiene como base el pescado y el marisco, que están siempre frescos. De entre los platos más típicos de Portimão destacan el arroz de safio (es decir, de congrio), la feijoada de búzios (judias blancas con caracoles), el arjamolho (especie de gazpacho con guarnición de verduras crudas, perfecto para acompañar los platos de pescado) y las amêijoas à Portimonense (con aceite, vino blanco, ajo, pimientos verdes y limón). Los postres portugueses también merecen una mención especial. En esta zona en concreto, sus dulces más típicos tienen influencia árabe. Los visitantes de Portimão no se pueden marchar sin probar los postres hechos con almendras, higos o algarrobas. En cuanto a las zonas por la que hacer turismo gastronómico, tanto en el puerto deportivo como cerca de los puentes que cruzan el río Arade (o, un poco más a las afueras, en la plaza Manuel Teixeira Gomes) hay gran cantidad de bares, restaurantes, pastelerías y terrazas con unas vistas preciosas.

Cómo moverse

Moverse por Portimao

El aeropuerto más cercano a Portimão es el de Faro, que se encuentra a 50 minutos en coche. También se puede ir en vehículo privado desde España con facildad. La española A-49 pasa a la portuguesa A-22, que llega casi directamente a Portimão. Por unos 20 euros es posible ir desde Sevilla hasta Portimão con la compañía de autobuses Alsa. El trayecto dura sólo tres horas y media. En caso de no disponer de vehículo propio, moverse por la zona para conocer otras ciudades y otros lugares interesantes también es facilísimo. La estación de tren de Portimão está en el centro y hay autobuses que salen desde un punto cercano al museo para ir a sitios como Lagos o Albufeira. A quienes no les apetezca caminar por la ciudad, podrán ir a las diferentes playas de Portimão, ya que hay un servicio de microbuses muy eficaz.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

juan
juan
10 Excelente
Septiembre 2017
Portimão

El apartamento un 10 en todo , limpieza , comodidades , terraza , totalmente equipado , y a 5 min andando de las playas y zona de restaurantes- copas. De los mejores por un precio muy bueno. Solemos ir mucho por el Algarve si podemos ...

sandra
sandra
10 Excelente
Septiembre 2017
Portimão

El apartamento está muy bien, muy limpio y más amplio que en las fotos. Además, tiene la comodidad del garaje si vas en coche. La terraza/balcón está genial para desayunar o cenar. La ubicación es muy buena, ya que está a tan sólo 5 minu...

MARIA JOSE
MARIA JOSE
8 Muy bueno
Septiembre 2017
Blue Ocean Apartment

El apartamento esta muy limpio , tiene todas las comodidades para pasar una agradable estancia , bien comunicado lo recomiendo .

Nerea
Nerea
8 Muy bueno
Septiembre 2017
Blue Ocean Apartment

El apartamento es muy bonito , está super limpio y muy nuevo. Es facil aparcar delante del portal, aunque se necesita el coche para las playas; al centro y a la compra se va a pie. Adriana nos atendió bien .Lo peor fue el calor y la fal...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!