Alojamiento en Porto Rotondo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Porto Rotondo

Bienvenidos a Porto Rotondo

Explora Porto Rotondo

El enclave de Porto Rotondo, en la costa de Esmeralda, es perfecto para pasar unas vacaciones de turismo de playa y, a la vez, cultural. Es uno de los lugares más de lujo de la isla de Cerdeña, aunque no tiene un carácter elitista. Con un puerto rodeado de una espectacular naturaleza, los visitantes sentirán que se encuentran en el paraíso, del todo perfecto al degustar su maravillosa comida.

Acerca de Porto Rotondo

Porto Rotondo se creó en los 60 como punto turístico:

  • En verano, suele haber 25.000 visitantes, en oposición a los 1000 durante el resto del año

  • La plaza de San Marco recibe su nombre por su similitud con la famosa piazza de Venecia

Encuentra tu apartamento perfecto en Porto Rotondo

Dónde alojarse

apartamentos porto rotondo

Porto Rotondo, en la comuna de Olbia, cuenta con muchas urbanizaciones con casas preciosas. Los alojamientos que se ofrecen van desde una habitación, ideal para viajeros en solitario o parejas, que disfrutarán de la compañía de una familia sarda, hasta casas para grandes grupos familiares o de amigos. Normalmente, los turistas que acuden a Porto Rotondo desean disfrutar al máximo de la playa, con lo que tendrán que alojarse en las zonas de Marinella, Punta Volpe, Ira, Sassi, Alghe y Punta Asfodeli, para estar cerca de las olas. Quienes prefieran el disponer de todas las comodidades urbanas y alojarse en un ambiente mucho más histórico deberán elegir un apartamento en el precioso centro de la ciudad, desde donde se puede llegar fácilmente a cualquiera de las playas de Porto Rotondo. Este enclave es extremadamente popular entre turistas nacionales e internacionales, con lo que conviene reservar el alojamiento deseado con antelación, especialmente en temporada alta. En primavera y otoño hay menos turistas, buenas temperaturas y aguas cálidas.

Cosas que hacer

que ver en porto rotondo

Porto Rotondo ofrece un tipo de turismo perfecto para aquellos que quieran pasar unas vacaciones de lujo. Sus bonitas playas con aguas multicolor son el paraíso del relax. Además, su bello centro histórico absorbe a los visitantes más culturales, que disfrutarán sobremanera de lugares como la plaza de San Marco, desde donde salen preciosas callejuelas por las que es un placer perderse, o la iglesia de San Lorenzo, con una colección con 200 estatuas de madera que escenifican momentos de la Biblia. El paseo marítimo, muy animado siempre, es perfecto para las caminatas nocturnas y disfrutar de la brisa. Además, se pueden realizar paseos en barco hasta las pequeñas isla de Soffi y de Mortorio y disfrutar así del bello paisaje. Los apasionados de las compras (especialmente de artículos de lujo) tendrán que darse una vuelta por la Piazzetta della Casbah. Porto Rotondo es uno de los lugares de fiesta más famosos de la isla de Cerdeña y es fácil encontrarse en verano con actores, deportistas y modelos.

Comer y beber

donde comer porto rotondo

En Porto Rotondo hay muchos restaurantes con una gran variedad de comidas y es imprescindible degustar los platos más típicos, ya que son deliciosos. La diversidad culinaria de Cerdeña está marcada por el paso de todos los pueblos en la isla, que han ido configurando la gastronomía actual. Se caracteriza especialmente por la mezcla de los productos de la montaña con los del mar, con un buen uso de las verduras. Destacan los siguientes platos: el su porcheddu (cerdo cocinado durante tres horas, tradicionalmente con hojas de mirto y servido en una bandeja de corcho), la sa cordula (intestinos de cordero, típico de Semana Santa y Navidad) y la pasta malloreddus (con forma de caracola). Aún a día de hoy, tienen gran peso los productos artesanales, como el pan, el queso y el vino, que están para chuparse los dedos. Los dulces también son espectaculares, especialmente las sebadas (dulce frito con miel) y el su Pan’e saba (hecho con vino, agua, sémola, pasas, piñones y almendras).

Cómo moverse

moverse porto rotondo

Ya que se encuentra en una isla, las opciones más comunes para llegar a Porto Rotondo son el barco y el avión. El aeropuerto de Olbia Costa Smeralda está a unos 25 minutos en coche y a casi una hora en transporte público, con autobuses directos que realizan el trayecto. Es posible alquilar un coche en el mismo aeropuerto, ideal para quienes deseen moverse por la isla con total libertad. Quienes prefieran no alquilar un vehículo han de saber que hay un buen sistema de transportes para moverse por la zona. También se puede llegar a Porto Rotondo en ferry, concretamente a las estaciones de Olbia (a 20 minutos en coche), Porto Torres (a casi dos horas), Arbatax (a casi tres horas) o Cagliari (a tres horas). Hay incluso servicios de transbordador de coches desde Italia, perfecto para quienes estén recorriendo todo el país en su vehículo. Si no se dispone de coche, es fácil moverse por Porto Rotondo a pie, en bicicleta o en autobús.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!