Alojamiento en Porto Vecchio

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Porto Vecchio

Bienvenidos a Porto Vecchio

Explora Porto Vecchio

Porto-Vecchio es una ciudad y región francesa situada en el norte de Córcega, en una ubicación privilegiada y con horas y horas de sol durante todo el año. Situada entre el mar y la montaña, se trata de un destino turístico muy popular. Cada verano, miles de visitantes europeos llegan a Porto-Vecchio para disfrutar de sus preciosas aguas azules y arena fina, además del arte y la historia que desborda.

Acerca de Porto Vecchio

Porto-Vecchio es la tercera ciudad más poblada de la isla, después de Ajaccio y de Bastia:

  • El nombre corso de la ciudad es Portivechju

  • Durante la Alta Edad Media, los habitantes de Porto-Vecchio abandonaron la ciudad a causa de una epidemia de malaria mortal

Encuentra tu apartamento perfecto en Porto Vecchio

Dónde alojarse

alojamiento porto vecchio

La histórica ciudad de Porto-Vecchio y sus bellísimos alrededores ofrecen alojamientos de ensueño rodeados de playas espectaculares y preciosos edificios que llevan siglos en pie. Tanto los viajeros en solitario y las parejas, que se sentirán como en casa en encantadores estudios y apartamentos, como los grandes grupos de amigos y familiares, que se acomodarán en una de las preciosas casas que hay en Porto-Vecchio, disfrutarán de unas vacaciones únicas rodeados de un paisaje urbano y natural de ensueño. Muchos de los alojamientos tienen piscina, lo cual es una opción perfecta para darse un chapuzón en las horas de calor o para las familias con niños, que podrán aprovechar la oportunidad para disfrutar al máximo sin salir de la propiedad. Hay alojamientos tanto en la ciudad, como en la costa y en la montaña, con lo que los visitantes podrán elegir un ambiente urbano, playero o rodeado de una relajante naturaleza.

Cosas que hacer

que ver en porto vecchio

Porto-Vecchio cuenta con unas preciosas playas de arena fina, entre las que destacan Santa Giulia, Cala Rossa y Palombaggia, donde se llega fácilmente desde el centro de la ciudad. Las hay para todos los gustos: desde animadas playas con un sinfín de actividades acuáticas (vela, surf, esquí acuático…) hasta calas recónditas donde disfrutar de la tranquilidad plena. El paseo marítimo, el faro… ¡Porto-Vecchio está llena de lugares mágicos! Con infinidad de monumentos históricos y una ciudadela del siglo XVI, el centro de la ciudad es totalmente pintoresco. Los amantes de la cultura disfrutarán plenamente del centro cultural de Córcega, que recoge la historia de la isla de un modo muy ameno. Durante todo el año se celebran distintos festivales, algunos de ellos de carácter religioso, con lo que se pueden disfrutar de preciosos cantos en iglesias y catedrales. También se pueden hacer excursiones de un día a lugares preciosos, como las islas Lavezzi.

Comer y beber

donde comer porto vecchio

Al tratarse de una isla, Córcega ofrece una gastronomía con base en el pescado y el marisco, como salmonete, besugo, langostinos y ostras. Eso sí, la carne tiene una gran presencia también, y destaca el cordero. Asimismo, se caracteriza por su fuerte carácter artesanal, como productos locales con una gran tradición culinaria, como el queso de montaña, los embutidos, el aceite de oliva y el vino. El resultado de todos estos elementos es una comida absolutamente deliciosa. Algunos de sus platos destacados son el civet de sanglier (cazuela de jabalí, con verduras, frutos secos y hierbas), el veau aux olives (sopa de ternera y aceitunas), la pizza (por influencia italiana) y los mejillones hervidos. Los domingos se celebra en el centro histórico un mercado culinario lleno de sabores y aromas únicos. En él se pueden degustar los productos de la zona, tales como las ricas variedades de vino, las diferentes frutas y verduras y las especialidades culinarias de Córcega.

Cómo moverse

como llegar a porto vecchio

Se puede llegar a Porto-Vecchio por mar o por aire. La mayoría de los visitantes internacionales optan por el avión, por ser más práctico y barato. El aeropuerto de Figari se encuentra a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad y a él llegan vuelos desde las principales ciudades europeas. Hay un servicio de autobuses desde el aeropuerto hasta el centro de Porto-Vecchio, por un coste de unos 8 euros. Eso sí, los visitantes que deseen moverse por la zona y por la isla en general con mayor libertad deberán alquilar un coche, algo que se puede hacer fácilmente en el propio aeropuerto. Se pueden hacer de excursiones de un día a las ciudades principales: tanto Ajaccio como Bastia están a 2 horas y media de distancia. Asimismo, hay ferris a Porto-Vecchio que salen del sur de Francia con bastante frecuencia, especialmente desde Niza, Marsella y Toulon. La ciudad de Porto-Vecchio cuenta con una estación de tren que conecta con otras ciudades.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!