Alojamiento en Provincia de Cádiz

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Cádiz

Alquileres en la Provincia de Cádiz - Apartamentos y Casas Rurales

Situada en el sur del país la Provincia de Cádiz es una de las regiones de Andalucía más famosas y apreciadas por el turismo. Su magnífico clima, su bonito paisaje, sus extensas playas, su delicioso pescaito frito y alegría de sus gentes… son sólo algunos de sus múltiples atractivos. Cádiz es historia, es cultura y tradición, en la que la influencia morisca se mezcla con el arte y estilo andaluz para crear una identidad propia. La provincia se divide en 44 municipios entre los que destacan: la propia ciudad de Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando y El Puerto de Santa María. Lee nuestra guía para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de esta bella provincia. ¡Un lugar perfecto al que ir de vacaciones!

Pisos en la Provincia de Cádiz

Lo primero que debes hacer es organizar bien tu viaje y planificar la ruta que vas a seguir. En función de eso deberás escoger tu alojamiento. El principal sector económico de la provincia de Cádiz es el turismo, por lo que cuenta con una amplia infraestructura hotelera y alquileres de todo tipo. Desde Wimdu nosotros queremos recomendarte que vivas tus vacaciones de una forma más especial, aprovecha para alojarte en la propiedad de uno de nuestros anfitriones. Tienes disponibles amplias casas tradicionales con su típico patio andaluz, apartamentos junto a la playa, estudios en el centro de las principales ciudades… en definitiva innumerables opciones para asegurarte de que encuentres el alojamiento a tu medida.

Curiosidades

  • La ciudad más poblada de Cádiz provincia es Jerez de la Frontera con más de 215.000 habitantes.
  • La ciudad de Cádiz, es la más antigua de Occidente.
  • El puerto de Algeciras es el mayor puerto de España en cantidad de mercancías y pasaje.
  • El Puerto de Santa María está considerado por las agencias turísticas como el núcleo costero más importante desde El Algarve (Portugal) hasta la Costa del Sol.

Cádiz

Se habla de la ciudad de Cádiz como “La ciudad milenaria” y es que sus orígenes se remontan hasta hace casi 3000 años. Es por ello que es casi un museo al aire libre con estrechas calles, casas de estilo colonial e importantes monumentos y edificios. No te pierdas su Catedral que necesitó más de un siglo para ser construida. Báñate en las aguas de la playa de La Caleta y disfruta de las vistas de los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Y si realmente quieres empaparte del espíritu de la ciudad, visita el Barrio del Pópulo, pues es el más antiguo y el de mayor encanto.

Jerez de la Frontera

Es la quinta ciudad más poblada de Andalucía y es una tierra de buen vino, de flamenco y de palacios aristocráticos. Visita su barroca Catedral del silo XVII. Su Cartuja del siglo XV, considerada el conjunto monumental más importante de Cádiz. Y no pierdas la oportunidad de asistir a algún espectáculo para ver bailar a los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Algeciras

Algeciras es una ciudad que enamora gracias a su hermosa arquitectura y a sus pintorescas y estrechas calles. Una ciudad portuaria que cuenta con interesantes yacimientos arqueológicos que se remontan al siglo I. Si quieres conocer su verdadero ambiente acude a la Plaza Alta, el lugar más animado de todo Algeciras. Para conocer su historia, tienes una cita con el Museo Municipal.

San Fernando

Enclavada en plena Bahía de Cádiz, te encontrarás con San Fernando. No te pierdas el Puente Zuazo, que se levanta sobre las aguas del Caño de Sancti Petri, y es símbolo de la ciudad. Visita también la Casa Consistorial, el mayor edificio de la arquitectura civil de Andalucía y el tercero de España. Y no te olvides del Castillo de San Romualdo, que data del siglo XII.

Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María te sorprenderá por sus hermosas playas doradas de arena fina y aguas cristalinas, que lucen orgullosas la bandera azul que reconoce su calidad. Es también una ciudad con un importante patrimonio, pues está catalogada como conjunto Histórico y Territorio de preferente uso turístico. Su imponente casco urbano es uno de sus grandes atractivos.

Gastronomía

Hablar de gastronomía gaditana, es hablar de pescaito frito y de tapas. De mariscos como los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda, de “almejas a la gaditana”, de cigalas… Recetas como el atún encebollado, el cazón en adobo, son algunas de las más populares. Es una gastronomía que muestra influencias de la cocina árabe, pero también de la fenicia y la romana.
En cuanto a sus vinos, el más famoso es sin duda el vino de Jerez cuya denominación de origen data de la primera mitad del siglo XX.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Jerez es el único aeropuerto de la provincia y dispone de muy buenas conexiones tanto nacionales como internacionales. También hay un helipuerto en Algeciras que ofrece vuelos con destino Ceuta. Si piensas venir en tren, encontrarás dos líneas de ferrocarril principales: la que une Madrid-Cádiz y la de Algeciras-La Bobadilla. Por mar destacan los tres puertos de mayor tamaño: el de Algeciras, el de la Tarifa y el de la Bahía de Cádiz. Por último en cuanto a red de carreteras y autopistas, Cádiz se encuentra bien comunicada destacando la AP-7, la Autovía del Mediterráneo que comunica Algeciras con Barcelona, pasando por las ciudades del litoral.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

soraya
soraya
10 Excelente
Noviembre 2017
VIVIENDA CON PLAZA DE GARAJE

La estancia fue muy agradable, en el apartamento hay de todo lo necesario y es amplio. La zona es muy tranquila y está muy cerca del centro del Puerto Sta. Maria, se puede ir andando sin problema. Los anfitriones muy agradables.

Mauricio y Rocío
Mauricio y Rocío
8 Muy bueno
Noviembre 2017
Estudio en la Bahía de Cádiz

Un pequeño apartamento con todo lo necesario para una linda estadía en Cadiz. A 5 mins de la estación de trenes que te lleva a Cadiz. Absolutamente recomendable. No es aconsejable usar el coche. El apartamento esta sobre un shopping enor...

Estefania
Estefania
10 Excelente
Noviembre 2017
Preciosa Casa en la Montaña

La casa está muy bien equipada, muy bonita y acogedora, el anfitrión muy amable, repetiremos!!

Rubén
Rubén
10 Excelente
Noviembre 2017
coqueto estudio

Todo PERFECTO !!! Lugar precioso, apartamento muy acogedor y cómodo, pero sobre todo el trato recibido por sus dueños, dándonos todo tipo de facilidades. Muy recomendable !!!

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!