Alojamiento en Provincia de Girona

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Girona

Alquileres en la Provincia de Girona - Apartamentos y Casas Rurales

La Provincia de Girona se sitúa al nordeste de Cataluña, limitando con Barcelona, Lérida, Andorra, parte de Francia y por supuesto con el mar Mediterráneo. Su costa es la famosa Costa Brava, que destaca por su belleza y su increíble riqueza natural. Playas y calas rodeadas de montañas con bosques de pinos que a veces llegan hasta la misma arena. Una oferta turística de excepción que incluye buen tiempo, deliciosa gastronomía y gran riqueza arquitectónica y paisajística. Sin duda Girona es un destino ideal en el que pasar unas vacaciones de ensueño tanto en pareja como con los amigos. ¡Ven a descubrir sus parques naturales y sus magníficas playas!

Pisos en la Provincia de Girona

La Costa Brava es uno de los enclaves turísticos más importantes de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional. Eso unido al turismo rural y cultural que visita Girona, ha desarrollado una amplia y variada oferta de alojamientos para todos los gustos. Desde apartamentos a pie de playa en Tossa de Mar, hasta pisos en el centro de Girona o casa rurales en Cadaqués. Echa una vistazo a las opciones que te proponemos en la parte superior y encuentra el alojamiento perfecto por menos de lo que esperas y con toda la calidad que te mereces. ¡Reserva hoy mismo!

Curiosidades

  • El municipio más poblado es Girona ciudad, seguido de Figueras y Blanes.
  • Aunque Llivia forma parte de Girona, es un exclave separado del resto de España y rodeado enteramente por Francia.
  • La Plaça del Raïms, de Girona es la más pequeña del mundo.
  • A Girona se la conoce como “La ciudad de los Cuatro Ríos”.

Girona

La ciudad de Girona es una de las más interesantes de Cataluña, pues cuenta con más de 2.000 años de historia. No te pierdas la fortaleza de Força Vella, construida por los romanos y que data del siglo I a.C. La Catedral es otra de las visitas fundamentales, cuya nave gótica es la más ancha del mundo. Su construcción se inició en el siglo XI pero no finalizaría hasta el siglo XVII, por lo que se pueden apreciar hasta cuatro estilos arquitectónicos diferentes. Una imagen típica de Girona son sus casas colgantes de Oñar, cientos y cientos de casas prácticamente suspendidas sobre el río.

Cadaqués

Situada junto al Parque Natural de Cap de Creus, Cadaqués es una pequeña y hermosa localidad de la comarca del Alto Ampurdán. De origen pesquero, disfruta por un lado del Mediterráneo y por el otro de la montaña. Cuenta con un sinfín de playas y calas de gran calidad, entre las que destacan: la playa ses Ielles, la playa Sant Lluís y la cala de Guillola. En cuanto a otros lugares de interés destaca la Casa Museo Salvador Dalí. Muchos fueron los artistas que se enamoraron de Cadaqués, como Picasso, Buñuel, García Lorca… pero sin duda la casa de Dalí es una visita imprescindible para entender el universo del pintor.

Rincones de Girona

La provincia cuenta con innumerables destinos de gran encanto y hacer una lista de los imprescindibles es muy complicado. Estas son sólo algunas de las localidades que te esperan en Girona:
Roses: No te pierdas su puerto marinero, sus yacimientos arqueológicos y playas como la popular El Rastrell o la preciosa cala Almadrava.
L’ Escala: En la que te enamorarás de sus playas y ruinas de la antigua Roma y Grecia.
Begur: Suspendido en una colina, es uno de los pueblos con mayor encanto. No te pierdas su castillo y sus increíbles playas de azul intenso. Recuerda en cierta forma a Portofino.
Tossa de Mar: Pasea por su casco antiguo mientras contemplas los restos de la muralla medieval. Visita también lo que fuera una antigua villa romana del siglo IV y báñate en Playa Gran o en Cala Codolar.
Lloret de Mar: Enamórate de sus increíbles playas de aguas cristalinas y pasea por sus elegantes jardines de estilo Mediterráneo.
Blanes: Conocida como el ”El portal de la Costa Brava”, destaca por sus preciosas playas rodeadas de verdes montañas. Disfruta de su animado ambiente y de su atractivo puerto pesquero.

Cómo llegar

La provincia cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava que se encuentra a tan sólo 20 minutos de Girona ciudad. Dispone de buenas conexiones nacionales e internacionales. Viajando en autobús también es posible llegar a cualquier punto de la provincia, pues diversas líneas facilitan los desplazamientos entre la Costa Brava y el Pirineo de Girona. También es posible utilizar como medio el tren, pues Renfe presta servicio en las localidades principales y por ejemplo la estación de Girona ciudad, se encuentra muy céntrica, a sólo 15 minutos a pie del casco histórico. Si vienes en tu propio coche desde Barcelona lo mejor es coger por la AP-7. Aunque las comunicaciones son muy buenas, la ventaja de disponer de tu propio coche o de uno de alquiler te permitirá explorar la provincia y descubrir todos sus rincones.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

anna
anna
10 Excelente
Diciembre 2016
Charming and Bright Apartment

La estancia en casa de Laura ha sido genial. El piso tal y como lo describe: luminoso, práctico y bien situado, no le falta de nada. Laura un encanto, amable y fantástica. Debemos reconocer que ha sido una gran experiencia. Esperamos...

Maria
Maria
8 Muy bueno
Diciembre 2016
New! Romantic apartment in Figueres

Este apartamento es muy acogedor y muy apto para parejas, nuestra experiencia ha sido muy buena, lo recomendaremos a nuestros amigos! Estàá muy bien situado al centro de Figueres y sin ningún tipo de ruídos! Muchas gracias!

Charo
Charo
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Maria
Maria
10 Excelente
Noviembre 2016
Fantastic Apartment with Terrace

Apartamento fantástico, muy bien situado. En esta época muy tranquilo. Con todas las comodidades y muy acogedor.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!