Alojamiento en Provincia de Granada

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Granada

Alquileres en la Provincia de Granada - Apartamentos y Casas Rurales

Al sureste del país en la comunidad autónoma de Andalucía, te espera la Provincia de Granada. A orillas del Mediterráneo se extiende la tierra que durante siglos y hasta la reconquista, fuera el Reino Nazarí. Un tiempo que dejó huellas como la hermosa Alhambra y el Barrio del Albaycín. Pero la provincia es mucho más; es sol, playas, deliciosa gastronomía y flamenco. El arte corre por las venas de los granadinos, que se sienten orgullosos de una tierra que sin duda ofrece el mejor destino posible para unas vacaciones que combinen historia y cultura con relax y ocio. ¡Ven a descubrir la magia de Granada!

Pisos en la Provincia de Granada

Gracias a sus innumerables tesoros, la provincia de Granada es una de las más visitadas de nuestro país. El turismo es un sector muy importante y por ello se encuentra bien desarrollado con una gran y amplia oferta de hoteles y alojamientos de toda clase. En Wimdu queremos que saques el máximo partido a tu viaje sin renunciar a la calidad y sin tener que gastarte una fortuna, por eso te ofrecemos una enorme y completa selección de apartamentos y otra clase de alquileres en Granada. Podrás elegir desde bonitos pisos tradicionales y céntricos, hasta habitaciones con vistas a la Alhambra, o apartamentos en la costa. ¡Encuentra el alojamiento ideal gracias a Wimdu!

Curiosidades

  • La Alhambra de Granada fue el monumento más visitado de España en 2011, con más de 2,3 millones de visitas.
  • Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, Granada en 1898.
  • El Mulhacén, el pico más alto de la península Ibérica con una altura de 3.482 metros, se halla en Granada.
  • Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de toda España y goza de gran prestigio a nivel internacional.
  • Los Reyes Católicos y su hija Juana la Loca se encuentran enterrados en la Capilla Real de Granada.

Granada

Quien visita la ciudad de Granada se enamora de ella pues es imposible no dejarse seducir ante tanta belleza. Su patrimonio cultural se halla marcado por su pasado bajo la conquista árabe, cuya huella está presente en su arquitectura y en su paisaje. Sería un delito hablar de Granada y no mencionar la hermosísima Alhambra. Situada en lo alto de una colina, esta fortaleza del siglo XII formada por diversos palacios, domina majestuosa la ciudad. Mención especial merece la Catedral, la que sería la primera iglesia renacentista de España. No te pierdas tampoco el bonito barrio del Albaycín, y pasea por sus calles mientras te embriagas del aroma a flores y especias de este antiguo barrio árabe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Costa Granadina

Conocida también como la ”Costa Tropical”, la Costa Granadina se caracteriza por ofrecer unas estupendas playas donde disfrutar del sol y el mar. Su magnífico clima con 320 días de sol al año, una agradable temperatura media de 20ºC y 8 km de litoral, se encargan de ofrecer las condiciones necesarias para convertir a la Costa Tropical en un destino muy apreciado por el turismo. Motril, Salobreña y Almuñécar son las principales localidades que componen esta región. Encontrarás playas para todos los gustos, desde las más turísticas donde disfrutar del animado ambiente y de paseos marítimos repletos de bares y restaurantes; las más tranquilas y solitarias, como las calas de naturales de El Caletón o El Pargo en Salobreña; playas naturistas como la de Cantarriján y la del Muerto en Almuñécar; y playas donde disfrutar de deportes acuáticos de todo tipo, desde el surf y la vela hasta el buceo.

Sierra Nevada

En el municipio de Monachil, se encuentra esta joya montañosa cubierta de nieve, que cada año hace las delicias de miles de aficionados al esquí. Altas montañas, bosques y lagunas se encuentran repartidas por todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Dentro del parque se ubica la Estación de Esquí de Sierra Nevada,que es la más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Dispone de 103 pistas perfectamente equipadas y con diferentes grados de dificultad, perfectas tanto para el esquí como para el snowboard. Incluso tendrás la posibilidad de ¡esquiar de noche!

Cómo llegar

El aeropuerto de la provincia es el Aeropuerto Federico García Lorca, que se encuentra en Chauchina a unos 15 km de Granada ciudad. En tren Granada se encuentra bien comunicada con Almería, Algeciras, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Entre los puertos marítimos, los más importantes son el Puerto de Motril y el Puerto deportivo de Marina del Este. Granada cuenta con una buena red de carreteras que la sitúan por ejemplo a unas dos horas de Sevilla y a una hora de Málaga. La autovía A-92 la comunica con Levante y el oeste de Andalucía y la A-44 la une con Madrid y la mitad sur del país.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Andrea
Andrea
10 Excelente
Diciembre 2016
BONITO ESTUDIO ALBAICÍN GRANADA ALHAMBRA

Mario estuvo pendiente de nosotras en todo momento, amable y te hace sentir como en casa. El alojamiento tiene unas vistas estupendas (sin hablar de los atardeceres que se ven simplemente asomándote a la puerta). La ubicación inmejorable...

Sandra
Sandra
10 Excelente
Diciembre 2016
Apartamento céntrico cerca de Alhambra.

Ha sido una estancia perfecta! El apartamento es muy acogedor y cómodo, exactamente igual que en las fotos y los anfitriones son maravillosos, gente muy atenta y amable!

Esteban
Esteban
8 Muy bueno
Diciembre 2016
Grande y equipado con WiFi, frente BUS

Juan Luís y su mujer, son encantadores, nos recibieron a pie de piso, y nos ofrecierón toda la información, así como la ayuda que necesitamos, como donde estaba un centro para compra, el autobus que llevaba al centro y nos recomendarón a...

José Ignacio
José Ignacio
10 Excelente
Diciembre 2016
PAJARITOSLAND,WIFI,parking*,nuevo,centro

El apartamento es ideal, bien equipado, cómodo, limpio y situado en una zona muy tranquila y cercana al casco histórico de Granada. Los anfitriones María y Antonio son encantadores, están pendientes de si necesitas algo y solo dan facili...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!