Alojamiento en Provincia de Valencia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Valencia

Alquileres en la Provincia de Valencia - Apartamentos y Casas Rurales

Situada al este de la Península Ibérica y el en centro de la Comunidad Valenciana, se encuentra la Provincia de Valencia. Limita al norte con Castellón y Teruel, al sur con Alicante, al oeste con Cuenca y Albacete, y al este su costa se encarga de bañarla el mar Mediterráneo. Su ciudad más importante y capital de provincia es Valencia pero destacan también otros municipios importantes como: Gandía, Torrente, Sagunto, Paterna y Buñol. La provincia de Valencia es una región muy hermosa con un amplio patrimonio histórico y artístico. Además también posee más de 100 km de costa regados de bellas playas de arena dorada y dos importantes parques naturales. Completan la lista de atractivos, fiestas de renombre mundial como Las Fallas y una gastronomía que ha convertido a la paella en el plato español más internacional. ¿A qué esperas para visitar Valencia?

Pisos en la Provincia de Valencia

Valencia cuenta con una amplia y variada oferta de alojamientos. Hoteles y pensiones se encuentran disponibles en todas sus localidades, cubriendo un rango que abarca desde de los más lujosos a los más modestos. Sin embargo si estás planeando un viaje en grupo, sin duda la mejor opción para poder estar todos juntos es alquilar un apartamento o una espaciosa casa. ¡La buena noticia es que con Wimdu es posible! Echa un vistazo a las ofertas que te mostramos en la parte superior y encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones en la provincia de Valencia.

Curiosidades

  • En el año 1474 se imprimió en Valencia La primera obra editada en España.
  • En la Plaza Lope de Vega se encuentra el edificio más estrecho de España y de Europa.
  • La Lonja de la Seda está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en la Provincia de Valencia

Algunas de las citas a las que no puedes faltar en la provincia de Valencia son:
La Lonja de la Seda: Data del siglo XV y se trata del monumento gótico por excelencia de Valencia y una joya también a nivel europeo. Su belleza la aporta su similitud con los antiguos castillos medievales, debido al férreo aspecto de fortaleza que le confieren sus muros de piedra. En conjunto, entre zonas edificadas y no edificadas sobrepasa los 2.000 metros cuadrados de superficie.
El Castillo de Sagunto: Se trata de es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto. El castillo es tan antiguo como la propia localidad y en su estructura pueden apreciarse los restos de las construcciones de los distintos moradores que ha tenido: romanos, visigodos, árabes y cristianos. En 1931 fue declarado Monumento Nacional debido a su importancia histórica.
El Teatro Romano de Sagunto: Cerca del castillo, se encuentra esta construcción que data del siglo I, también considerada Monumento Nacional. Se calcula que tenía capacidad para 8.000 espectadores.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Destaca su arquitectura vanguardista realizada por Santiago Calatrava y Félix Candela. En su interior acoge uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa, pues en los diversos edificios que componen el complejo se organizan conferencias, exposiciones y talleres relacionados con la ciencia, naturaleza, la tecnología y el arte.
Parque Natural de la Albufera: Los amantes de la naturaleza no pueden perder la oportunidad de visitar este hermoso parque situado en antiguo golfo marino, reconvertido en lago de aguas dulces. Su valor ecológico es tal, que se le considera una de las zonas húmedas más importantes de nuestro país.

Gastronomía

Hablar de gastronomía valenciana es hablar de la cuna de la paella, icono incluso de la gastronomía española. Es indiscutible que los valencianos dominan los arroces como ninguna otra región y por tanto son muchas las recetas en la que éste es el ingrediente principal, como por ejemplo: “el arroz a banda”, el “arroz con alubias y nabos” o el “arroz rossejat”, que lleva cordero. En cuanto a los postres son muy populares las peladillas
Mención especial merece también la “chufa”, tubérculo con el que se elabora la horchata valenciana y que es el refresco por excelencia en la zona del levante.

Cómo llegar

La provincia de Valencia se encuentra muy bien comunicada tanto por tierra, como por aire y mar. Cuenta con el Aeropuerto de Manises que se encuentra a unos 8 km al norte de Valencia ciudad. Por mar dispone de un puerto marítimo, también en Valencia. En cuanto a estaciones de tren, hay varias por toda la provincia, incluso hay una conexión de tren de alta velocidad con Madrid y Alicante. Por carretera la más importante es la autopista AP-7 que atraviesa paralela a la costa la Comunitat Valenciana y enlaza con la red europea. También hay que destacar la A-3, que es la Autovía que une Valencia con Madrid. Gracias a un moderno tejido de comunicaciones, podrás recorrer la provincia de extremo a extremo con total comodidad.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Laura
Laura
10 Excelente
Diciembre 2016
Lujoso Apartamento cerca del Centro

El apartamento es perfecto. Totalmente reformado y moderno. Con todo lo necesario. Estaba muy limpio. Las camas comodísimas. La zona muy buena, a un pequeño paseo del centro. Estuvimos como en casa. Una pena que nuestra estancia fuese ta...

Elena
Elena
10 Excelente
Diciembre 2016
Piso centrico con parking

Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia Juan Luis. Una persona súper atenta, que nos ha cuidado como a reyes. Muy detallista en todo. El apartamento una maravilla,, súper acogedor, espacioso y no le faltaba detalla alguno. Tiene t...

Alfonso
Alfonso
10 Excelente
Diciembre 2016
ESTUDIO ACOGEDOR REFORMADO CITY CENTER

Las personas que gestionan el apartamento muy amables y serviciales. Después de que se nos complicó la hora de llegada, mi tocayo Alfonso estuvo pendiente en todo momento de nuestra llegada que fue casi a las 11 de la noche. Muy amables ...

Rubén
Rubén
10 Excelente
Diciembre 2016
Luminoso apartamento en Valencia

El apartamento muy cómodo con todo lo necesario, buena localización a la playa, oceanografic y museo de la ciencia. La dueña muy amable, nos infomó de todo lo que podiamos visitar y las lineas de buses,100% recomendable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!