Alojamiento en Pula

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Pula

Bienvenidos a Pula

Explora Pula

Enclavada en la costa del Adriático, en la región croata de Istria, la antigua ciudad portuaria de Pula es todo un paraíso. Un mar azul de aguas cristalinas, ruinas romanas que dan muestra de su importancia histórica, gastronomía y buen vino… Pula, pese a ser una ciudad pequeña, tiene un poco de todo para quienes busquen algo más que sol y playa.

Acerca de Pula

Croacia está comenzando a vivir un boom turístico; razones para visitarla, desde luego, no faltan.

  • Uno de sus vecinos más ilustres fue James Joyce, quien en 1904 impartió clases de inglés en un colegio de Pula.
  • Este trozo del Adriático ha servido de decorado para la ciudad de Desembarco del Rey, en la serie de ficción Juego de Tronos.

Encuentra tu apartamento perfecto en Pula

Dónde alojarse

Apartamento en la playa en Pula

Con una población de menos de 60.000 habitantes, Pula es una de las mayores ciudades de Croacia, si bien aún conserva su carácter original. La urbe se extiende a ambos lados del puerto, centro de la economía local. En su centro histórico, salpicado de ruinas romanas, es fácil encontrar un apartamento desde el que poder llegar cómodamente caminando a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Otras zonas muy populares son los enclaves de Veruda y Stoja, cercanos a la península de Verudela y de unas preciosas playas de arena. La bahía de Gortan, por su parte, es también muy popular entre turistas y lugareños, especialmente por los amantes del submarinismo. Es también una zona muy animada, con infinidad de restaurantes y bares en torno a la playa de Valkane, galardonada con la Bandera Azul que otorga la Unión Europea a las mejores playas.

Cosas que hacer

Guía de Pula

Si por algo destaca esta pequeña ciudad es por su enorme legado de época romana. Quizás, las más significativa sea su anfiteatro romano, situado en el centro de la ciudad y sexto mayor de su especie en el mundo. Esta obra maestra de la ingeniería civil se construyó en piedra caliza en el siglo I d.C. Hoy en día se sigue utilizando para albergar conciertos y funciones teatrales. Si te quedas con ganas de saber más sobre la historia de Pula no dejes de visitar el Museo Arqueológico de la ciudad, con una interesantísima colección, o el Museo de Historia de Istria, ubicado en castillo del siglo XVII. Y después de una mañana de cultura, ¿por qué no una tarde de sol y playa? A ambos lados de la península de Verudela hay playas espectaculares, como también lo son las playas de agua turquesa de Kamenjak, a sólo 8 kilómetros de Pula. Por último, también es muy recomendable ir en barco a las Islas Brijuni, que conforman un parque nacional de gran belleza.

Comer y beber

Cenas en terrazas de Pula

Debido a su ubicación, la cocina croata aúna dos mundos gastronómicos: la ligera dieta Mediterránea y los copiosos estofados centroeuropeos. Pero en una ciudad que vive por y para el mar, no podía tampoco faltar el pescado y el marisco, por ejemplo el Porkolt, un pescado preparado con una salsa de pimentón. Si uno tiene ganas de darse un homenaje, no puede dejar de probar la mariscada croata, la llamada Prstaci, con almejas, gambas del adriático y otras maravillas del mar. Otros delicias locales son el pescado en salazón y el Brodet, primohermano de nuestra paella. Una opción económica y de calidad es probar el restaurante Amfiteatar, donde se guisa con producto local. Para el aperitivo, nada mejor que una cerveza bien fresca, las marcas más populares son Karlovacko y Ozujsko. Y si queremos dar un toque gourmet a nuestras vacaciones, la región de Istria es famosa por sus trufas y es muy habitual comprar aceite de trufa como souvenir.

Cómo moverse

Vuelos a Pula

Llegar a Pula resulta sencillo pues cuenta con un aeropuerto internacional a sólo 15 minutos y que tiene vuelos directos a toda Europa. Desde el aeropuerto hay una línea directa de bus que lleva a la estación. Otra alternativa algo más glamurosa es llegar desde Venecia en un transbordador hidroala y disfrutar de maravillosas vistas de la costa. Una vez en Pula, moverse a pie es la alternativa más sencilla dado que la ciudad no es demasiado grande. Pero si no tienes ganas de andar demasiado, la ciudad cuenta con tres líneas de autobús que conectan el centro con las zonas más turísticas de Veruda y Stoja con una frecuencia de 20 o 30 minutos (sólo hasta medianoche). La ciudad también dispone de una buena flota de taxis y desde la estación de autobús se puede llegar fácilmente (y por precios muy económicos) a las principales ciudades de Croacia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

EMMA
EMMA
10 Excelente
Agosto 2016
PULA apartment for 2 + 2 people

El apartamento genial. Bien comunicado. Y los padres de Iliana muy atentos. muy recomendable. Gracias por top.

Verónica
Verónica
8 Muy bueno
Septiembre 2015
Cute Studio with Patio Near Beach

Solo estuvimos tres dias y el apartamento esta muy limpio, con cama confortable, con buenos utensilios de cocina (tostador, cacerolas, platos, vasos...), con plaza para aparcar y fácil de encontrar. Además, tiene buena ubicación pues est...

ANGELES
ANGELES
10 Excelente
Julio 2015
Apartment Sara ***

Cuando llegamos a Pula cogimos un taxi que en 5 minutos nos dejo en el apartamento de Gordana, el apartamento esta genial con todas las comodidades,cocina completa, baño y habitacion con cama grande y muy comoda, todo nuevo y muy limpio....

Alejandro
Alejandro
10 Excelente
Diciembre 2014
FerienWohnung (FerienZimmer) mit Internetzugang

Un lugar perfecto y unos anfitriones muy amables. Volvería sin dudarlo.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!