Alojamiento en Quarteira

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Quarteira

Bienvenidos a Quarteira

Explora Quarteira

El pueblo de Quarteira se sitúa en el Algarve, una zona preciosa en el sur de Portugal, con un gran tirón turístico. Cuenta con una de las playas más bonitas del centro de la región, que se extiende por todo el pueblo. Se trata de un lugar tranquilo donde disfrutar al máximo de unas buenas vacaciones de playa.

Acerca de Quarteira

El antiguo pueblo pesquero de Quarteira es actualmente uno de los destinos lusos más populares entre los portugueses:

  • Creció como ciudad dormitorio de Vilamoura

  • Gran parte de sus bloques de edificios se construyeron en los años 70 y 80

Encuentra tu apartamento perfecto en Quarteira

Dónde alojarse

alojamiento quarteira

No es muy recomendable ir a Quarteira en invierno, porque puede hacer mal tiempo, pero sí que es un buen destino durante el resto del año. Se trata de un lugar especialmente popular en verano, con visitantes de toda Europa y más bien orientado a familias y parejas. Por ello, es conveniente reservar con algo de antelación si se planea pasar unos días en Quarteira durante la temporada estival. No obstante, no es uno de los primeros lugares del Algarve donde se acaban los alojamientos a precios razonables, así que puede ser una buena opción para hospedarse en un sitio tranquilo a última hora. Al tratarse de un sitio pequeño, cualquier parte del pueblo es buena para alojarse, aunque quizás lo mejor es estar en primera línea de playa, para disfrutar de la brisa marina en el mismo apartamento. Eso sí, quienes deseen tener una gran ciudad a mano deberán intentar encontrar un alojamiento lo más cerca posible de Vilamoura, para así poder disfrutar de la tranquilidad de Quarteira y de las comodidades que ofrece una ciudad más grande.

Cosas que hacer

que hacer quarteira

Quarteira es un destino vacacional perfecto para aquellos que desean desconectar de la rutina y pasar las horas disfrutando de la brisa marina, el agua tranquila y la arena dorada. De hecho, no hay mucho más que hacer que descansar en la playa y comer en las terrazas, puesto que no hay muchos lugares históricos. Sin embargo, al estar en una zona tan bien comunicada, a los visitantes ávidos de cultura les resultará fácil hacer excursiones de un día a otros pueblos más turísticos, con lugares de interés como castillos o murallas árabes. En todo caso, al tratarse de un destino poco solicitado en la zona, la playa está más vacía y, por lo tanto, se disfruta mucho más. Todos los miércoles hay un rastrillo en la ciudad, donde se puede comprar de todo. En cuanto a actividades de ocio, se puede hacer golf en Vilamoura (donde se puede llegar andando) y dar paseos en barco. Además, el parque acuático Aquashow Park está a tan solo 4 kilómetros y es perfecto para que se diviertan niños y adolescentes.

Comer y beber

comer en quarteira

No hay nada más delicioso en Quarteira que el marisco y el pescado fresco, que se sirven en infinidad de restaurantes en todo el pueblo. Los que se encuentran en la costa ofrecen comida tradicional a buenos precios y con unas vistas muy relajantes. Además, los restaurantes suelen tener menú del día a la hora de comer. La bebida más típica de la zona (y del país) es el vino, que se puede degustar a buenos precios. Quienes prefieran cocinar en casa, podrán comprar productos frescos todos los días en el mercado de la ciudad. Una gran ventaja de Quarteira es que ofrece unos precios bastante más bajos que la mayoría de los pueblos del Algarve para comer fuera. En cuanto a la vida nocturna, Quarteira no es el lugar ideal para ir de discotecas, pero sí para tomar algo por la noche tranquilamente en una terraza. Quienes deseen salir de fiesta podrán llegar fácilmente a Vilamoura, donde hay muchos lugares de ocio nocturno.

Cómo moverse

transportes quarteira

Hay varias opciones para llegar a esta zona de Portugal. Por un lado, se puede ir en coche con facilidad, puesto que cuenta con una buena red de carreteras. Esta opción es excelente si los visitantes vienen de no muy lejos o no les importa conducir muchas horas hasta el destino, porque, una vez en Quarteira, podrán tener mucha flexibilidad para visitar los bonitos pueblos del Algarve, gracias a su ubicación privilegiada en el centro de la región y al lado de la costa. Aunque no solo se puede visitar la zona en coche: Quarteira cuenta con una buena red de transporte público, con lo que es posible llegar fácilmente en autobús a otros pueblos en la zona, como Faro y Albufeira. Por otro lado, hay autocares desde diferentes puntos de la península ibérica que llegan hasta la la región. Además, existe la opción de volar hasta el aeropuerto de Faro, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de distancia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Sara
Sara
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartamento en chalet con piscina y cerca de la playa

Todo perfecto!! muy buena relación calidad precio. Muy agradable la estancia. Un poco lejos del pueblo, pero perfecto para desconectar y relajarse!

Ana
Ana
8 Muy bueno
Agosto 2016
The Golf Resort Villa "V5 Monika"

La casa es fabulosa, amplia y acogedora. La cocina estaba perfectamente equipada, muchos cuartos de baño... Seria perfecta si pusieran una puerta que cerrara el acceso a la propiedad, en lugar de la cadena actual porque por la noche se c...

CANEIRO BAHILLO
CANEIRO BAHILLO
8 Muy bueno
Junio 2016
A pocos minutos de la playa

El apartamento está como sale en las fotos, bien situado y Teresa (la propietaria) es muy atenta y dispuesta a facilitar lo que necesites. El tiempo en la zona es fenomenal, todo invita a repetir las vacaciones en otra ocasión.

ana belen
ana belen
10 Excelente
Septiembre 2015
Lovely House Bien situado

muy agradable y simpatico

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!