Alojamiento en Ragusa

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Ragusa

Bienvenidos a Ragusa

Explora Ragusa

La bellísima Ragusa se levanta en una colina de piedra caliza entre los valles de Cava San Leonardo y Cava Santa Domenica. Este destino siciliano es perfecto para enamorarse de la arquitectura paseando por sus calles degustando un delicioso helado en pan de brioche. La provincia de Ragusa cuenta además con bonitas playas, donde pasarán una vacaciones perfectas tanto las parejas en una escapada romántica como los grupos de amigos.

Acerca de Ragusa

Un terremoto destruyó Ragusa en 1693 y la ciudad fue totalmente reconstruida en estilo barroco tardío:

  • Antes de los griegos, los sículos ya habitaban la isla desde el II milenio a.C.

  • El nombre de la ciudad croata de Dubrovnik en italiano también es Ragusa

Encuentra tu apartamento perfecto en Ragusa

Dónde alojarse

apartamentos en ragusa

Debido a su gran atractivo arquitectónico y a su agradable clima, Ragusa es un destino muy apreciado entre visitantes tanto italianos como internacionales. Su popularidad aumenta en verano, con lo que es muy recomendable reservar con algo de antelación para conseguir un buen alojamiento a un buen precio. La provincia de Ragusa ofrece distintas localizaciones para todos los gustos y muchos de los alojamientos tienen piscina. Los amantes de la historia y la arquitectura no tendrán ninguna duda de buscar un buen alojamiento en la capital homónima, donde se empaparán de cultura sin cesar. Por otra parte, muchos de los turistas prefieren alojarse junto al mar, en núcleos urbanos como Marina di Ragusa o Donnalucata. Quienes se decanten por la costa, no solo tendrán la playa al lado, sino que podrán desplazarse a la capital en muy poco tiempo. Por último, los alojamientos más alejados del centro y de la costa ofrecen un relax inigualable para desconectar por completo.

Cosas que hacer

que ver en ragusa

Ragusa lo tiene todo para hacer un turismo de lo más completo, desde lugares que son patrimonio de la humanidad de la Unesco hasta paradisíacas playas de arena fina y aguas transparentes, pasando por espectaculares acantilados y bonitos olivares. Los edificios barrocos enamorarán a los visitantes de la capital de la provincia, Ragusa, llena de bonitos palacios, plazas, construcciones religiosas (como la catedral de San Jorge o la iglesia de Santa Lucía) y museos. La ciudad se divide en dos zonas: Ragusa Ibla (la parte antigua) y Ragusa Superiore (la parte elevada), ambas separadas por el Valle de los Puentes, con cuatro puentes bellísimos, entre los que destaca el Ponte dei Cappuccini, del siglo XVIII. Las playas, bañadas por las cálidas aguas mediterráneas, son muy agradables la mayor parte del año. Las hay de todo tipo: desde playas turísticas con sombrillas y tumbonas para alquilar hasta cala recónditas donde disfrutar de la máxima tranquilidad.

Comer y beber

donde comer en ragusa

De entre todos los lugares con deliciosa comida en Italia, Sicilia quizás sea el mejor. La increíble gastronomía es, pues, una parte muy importante del viaje a Ragusa, que cuenta con muchos restaurantes y, además, las llamadas trattoria y osteria, donde se puede comer y beber a precios más bajos que en los restaurantes. La cocina de Sicilia tiene sin duda un marcado carácter italiano, teñido de la influencia de las cocinas francesa, griega, española y árabe, lo cual le otorga de una personalidad única. Algunos de sus productos más populares son las alcaparras, los tomates, las berenjenas, los pimientos, las aceitunas, el pescado, el aceite y los quesos. Además de las típicas y exquisitas pasta y pizza, los platos que no hay que dejar de probar son los omnipresentes arancini (unas bolas de arroz rebozadas y fritas), los cannoli (una pasta rellena de mascarpone, ricotta, crema de vainilla o chocolate), la granita (granizados naturales con infinidad de sabores) y los helados (en cono, tarrina o espectacular pan de brioche).

Cómo moverse

como llegar a ragusa

El transporte público en Sicilia no es tan maravilloso como en el resto del país, pero sí es posible apañarse: hay trenes de la empresa estatal (Trenitalia) y tres compañías de autobuses, que no circulan con una asiduidad envidiable, pero que, si se miran los horarios de antemano, puedes ser muy útiles. Si se compran los billetes de tren con antelación por internet, el ahorro puede ser grande. Quienes prefieran alquilar un coche tendrán mucha más libertad de movimiento, pero han de tener en cuenta que la conducción en Italia es muy caótica, algo que en Sicilia además se agrava por la gran cantidad de túneles y curvas. Por lo general, las ciudades son perfectamente manejables a pie. Hay varias opciones para llegar a la isla en avión. Ragusa cuenta con el aeropuerto de Comiso, muy cerca de la capital de la provincia. Eso sí, los aeropuertos principales, el de Palermo y el de Catania, se encuentra a 4 horas y una hora y media en coche, respectivamente.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Jesús
Jesús
10 Excelente
Septiembre 2015
Acogedor y encantador en Sicilia

Sin duda, nuestro mejor alojamiento en Sicilia. La casa está totalmente nueva y diseñada y decorada con muy buen gusto. Además, tiene todo lo que esperas de un alojamiento y más. El recibimiento fue excepcional por parte de Gugliel...

Tomás
Tomás
10 Excelente
Diciembre 2014
Julianne holiday home 1 on the sand and warm sea

¡ Regresamos del viaje completamente enamorados de Sicilia y la culpa en parte ha sido de este precioso apartamento en Donnalucata y de sus simpáticos propietarios. La estancia es muy agradable, por estar el apartamento a estrenar y sob...

Jorge
Jorge
10 Excelente
Abril 2014
Casa Camemi en Marina di Ragusa

Todo muy bien. Estancias cómodas y amplias, vistas muy bonitas, tranquilidad. Es necesario tener coche y tener en cuenta que no hay wifi, por lo demás perfecto.

Carmen
Carmen
10 Excelente
Septiembre 2013
CENTOGIARE, casa de huéspedes con piscina

La casa es muy confortable y está muy bien equipada. La dueña incluso nos proporcionó toallas para la piscina. Además el jardín y la terraza son inmensos, están muy bien cuidados y son ideales para relajarse leyendo o haciendo la sobreme...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!