Alojamiento en Raiguer

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Raiguer

Bienvenidos a Raiguer

Explora Raiguer

Paralelamente a la sierra de Tramontana se extiende Raiguer por la parte norte del centro de Mallorca, desde Marrachí hasta Alcudia. Así, la comarca de Raiguer ofrece una variedad paisajística inigualable, con infinidad de opciones de ocio y diversión en la naturaleza. Los visitantes disfrutarán además de la exquisita comida mallorquina, una de las más deliciosas de España.

Acerca de Raiguer

La comarca de Raiguer no tiene reconocimiento oficial, solo geográfico:

  • En lengua catalana, el raiguer es la parte más baja de una montaña

  • La comarca tiene una larga tradición artesanal de productos como el cuero y el calzado

Encuentra tu apartamento perfecto en Raiguer

Dónde alojarse

alojamiento en raiguer

La comarca de Raiguer está compuesta por trece municipios, que ofrecen paisajes y alojamientos para todos los gustos y bolsillos. En la capital, Inca, hay gran cantidad de casas y apartamentos, además de muchas opciones de ocio, y su posición geográfica céntrica ayuda a la movilidad alrededor de la isla, con lo que es un buen punto de partida para quienes deseen conocer Mallorca a fondo. Hay muchos alojamientos en Alaró, ya que se trata de un pueblo dormitorio para quienes trabajan en Palma o Inca, con lo que es una muy tranquila durante el día. Marrachí también está junto a Palma de Mallorca y tiene una gran riqueza patrimonial. Alcudia se encuentra al noreste y tiene bonitos alojamientos cerca de la playa, además de un rico pasado histórico. En todo caso, muchos de los alojamientos en Raiguer tienen piscina, que es ideal para darse un chapuzón en cualquier momento o para las familias con niños, que los tendrán controlados dentro de la propiedad mientras se divierten.

Cosas que hacer

que ver en raiguer

Raiguer es uno de los lugares más diversos de España, gracias a sus paisajes tan variados, que van desde calas y playas con aguas cristalinas y arena fina hasta montañas con vistas preciosas y decenas de rutas de senderismo. Es todo un paraíso, ideal para relajarse al máximo y realizar deportes de agua y de montaña. Eso sí, el turismo en Raiguer ofrece mucho más que bonitos paisajes. En la comarca se puede disfrutar de diferentes lugares de interés cultural e histórico. Así, hay diferentes tipos de ocio en los distintos municipios. Los amantes de la historia disfrutarán de lugares increíbles más allá de la capital: el Castillo de Alaró, en el municipio homónimo, es una fortificación cristiana para protegerse de los diferentes pueblos invasores, y Marrachí cuenta con 14 yacimientos arqueológicos y muchos edificios religiosos, como la iglesia de San Marcial (de los siglos XII y XIII) o la ermita de la Paz, además de diferentes ferias y fiestas a lo largo de todo el año.

Comer y beber

donde comer en raiguer

Lo bueno de visitar Raiguer es que el turismo es perfecto en todos los sentidos, incluyendo el gusto. Hay una gran variedad de restaurantes en la comarca, con precios para todos los bolsillos y, normalmente, espacios al aire libre. La gastronomía balear se basa en la dieta mediterránea y está fuertemente influenciado por las cocinas árabe, inglesa y francesa. Los platos mallorquines más conocidos y apreciados fuera de las islas son la sobrasada y las ensaimadas, que desde luego hay que probar. Eso sí, la cocina de Mallorca tiene mucho más. Su gastronomía se caracteriza por mezclar a menudo la carne y el pescado, combinándolos de un modo único y delicioso. Asimismo, hay una fuerte presencia de las verduras, protagonistas especialmente en verano, con muchos platos fresquitos y variados. Por supuesto, muchos guisos tiene el arroz, entre los que destaca el arroz brut. En toda la comarca se puede disfrutar de exquisitos quesos y vinos artesanales.

Cómo moverse

como llegar a raiguer

Al estar en una isla, para llegar a Raiguer hay que recurrir al transporte aéreo o marítimo. Dependerá de dónde se encuentre el alojamiento, para elegir llegar al destino de un modo u otro. O al revés: teniendo en cuenta el punto de llegada, será más conveniente escoger dónde alojarse. Así, el Port de Pollença está al noreste de la isla, muy cerca del municipio de Alcudia. Los visitantes que desembarquen aquí no tendrán que ir muy lejos si se alojan en esta región de Raiguer. El desembarco en el Port de Manacor supone una hora en coche hasta el centro de la comarca y el de Sóller no está muy lejos, pero la sierra de Tramontana dificulta un poco el transporte. Quienes lleguen a la isla en avión, estarán muy cerca de la parte más occidental de la comarca, que está bien comunicada tanto en coche como en transporte público con el aeropuerto de Palma de Mallorca.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Sara
Sara
10 Excelente
Agosto 2017
Casa de campo a las afueras de Alaró BNY

Todo ha ido perfectamente. No pude conocer personalmente a Lucia, aun asi la comuciona ha sido realmente buena, estaba siempre que la necesitaba. Y la vasa ideal, la hemos disfrutado muchisimo. RECOMENDABLE 100%.

Yolanda
Yolanda
10 Excelente
Junio 2017
CASA CON JARDIN

Joan, el anfitrión, muy atento y simpático. El lugar fantástico, tranquilo , bonito, vistas espectaculares, ideal para pasar las vacaciones. Sin duda repetiremos....un saludo. Felices Vacaciones a tod@s...

Juan
Juan
10 Excelente
Enero 2017
Casa acogedora con piscina

¡La casa estaba impecable y super acogedora! Había todo lo que podíamos necesitar, desde leña hasta Netflix. ¡Espero repetir en un futuro!

gabriel jose
gabriel jose
10 Excelente
Diciembre 2016
Acogedora casa en centro de Mallorca

Una estancia muy estupenda y para poder volver,una tranquilidad en la casa por la situacion en el pueblo.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!