Alojamiento en Reikiavik

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Reikiavik

Bienvenidos a Reikiavik

Explora Reikiavik

Colorida, hermosa e intrigante, esta capital nórdica es el destino perfecto para los que busquen una experiencia diferente a cualquier otra ciudad del mundo. Déjate seducir por sus increíbles paisajes y naturaleza, además de por sus mitos y leyendas. Para completar, nada mejor que relajarnos en sus aguas termales y admirar sus volcanes.

Acerca de Reikiavik

Visita la capital de Islandia para conocer su legado vikingo, sus aguas termales y su excitante vida nocturna.

  • Durante el verano los días en Islandia duran casi 24 horas, aunque en invierno son solo 4.

  • En las costas de Reikiavik se pueden avistar hasta 20 especies diferentes de ballenas.

Encuentra tu apartamento perfecto en Reikiavik

Dónde alojarse en Reikiavik

alojamiento en reikiavik

Reikiavik es una de las capitales más pequeñas del mundo, y el primer asentamiento del que se tiene noticia en toda Islandia. Fue el descubridor nórdico Ingólfr Arnarson en el año 870. El área metropolitana de Reikiavik cuenta con una población total de unas 200.000 personas, lo que supone dos tercios de la población de todo el país. El núcleo urbano en sí cuenta con hasta 120.000 habitantes, con lo que no nos resultará difícil desplazarnos a pie a ningún punto de la urbe. Si lo que buscamos es alojarnos en pleno centro de Reikiavik nos veremos recompensados con un lugar perfecto en el que descansar después de una divertida noche en alguno de los locales más importantes de la capital. La principal calle comercial de la ciudad es Laugavegur y destaca por su gran número de tiendas y cafés.

Cosas que hacer en Reikiavik

cosas que hacer en reikiavik

Podemos empezar por explorar el centro histórico de Reikiavik, una buena forma de entrar en contacto con la encantadora arquitectura de sus edificios más antiguos, mezcla entre estilos modernista y neoclásico. Al mismo tiempo tenemos casas de madera decoradas en diferentes colores, tan típicas de estas latitudes. Si tenemos la oportunidad de ascender hasta lo alto de la torre de la iglesia de Hallgrimskirkja, situada a su vez en una colina, podremos gozar de unas vistas verdaderamente privilegiadas sobre la misma ciudad y sobre el océano. Las piscinas de aguas termales son todo un símbolo de la cultura del país y un lugar muy visitado por turistas y por residentes locales, con lo que es un hito muy recomendable. Podemos visitar las de Blue Lagoon, cerca del aeropuerto o las de Laugardalslaug. El lado rural de Islandia es también un lugar muy icónico de la cultura nacional, con paisajes increíbles que no debemos dejar de visitar.

Comer y beber en Reikiavik

que comer en islandia

Islandia cuenta con numerosos platos tradicionales que llegan a causar sorpresa en el visitante por su exotismo. Tanto el pescado como la carne de cordero son dos de los productos nacionales estrella que podemos encontrar en casi cualquier plato. Para los amantes de la carne recomendamos el cordero ahumado, o Hangiköt, el cual se sirve junto a una guarnición de patatas, remolacha, salsa bechamel y guisantes. Los fanáticos del pescado, por su parte, encontrarán en Islandia algunos bocados realmente exquisitos y que rara vez podrán degustar en otro sitio. Hablamos de especialidades como el pescado en salazón tradicional de estas tierras, o del Harðfiskur cuyo sabor no dejará indiferente a nadie. Algunas de las rarezas que incluye la gastronomía islandesa son la cabeza de cordero cocida o la carne de tiburón fermentada. A la hora de comer y cenar fuera hemos de tener en cuenta de que en Islandia los precios de los restaurantes no son demasiado baratos, así que debemos mirar la carta para evitar cualquier sobresalto.

Moviéndonos por Reikiavik

aeropuerto de reikiavik

Alojarnos en un apartamento del centro de Reikiavik significará que podremos desplazarnos a pie hasta cualquier punto de la ciudad. Así y todo, la ciudad cuenta con una extensa red de líneas de autobuses que cubren prácticamente todo el área metropolitana de la capital islandesa. Hemos de tener en cuenta que los conductores de autobús no suelen contar con cambio, con lo que se recomienda comprar los billetes por adelantado. Otra opción igualmente recomendable es la de adquirir un abono de transporte, conocido aquí como Reikiavik Welcome Card. La ventaja principal es que no sólo nos facilitará el transporte durante nuestra estancia sino que además incluye la entrada a diferentes museos. La opción de alquilar un coche es la más indicada para aquellos que busquen recorrer gran parte de la isla a su aire; una experiencia inolvidable para los que tienen la suerte de disfrutarla, con paisajes que no podemos admirar en ningún otro sitio del planeta.

¿Todavía no te has decidido?

Jonathan
Jonathan
10 Excelente
Enero 2015
Room downtown Reykjavík with beautiful view.

El sitio muy acogedor me he sentido como en casa muy buena localización la habitación amplia con vistas a la catedral .

Carmen
Carmen
8 Muy bueno
Septiembre 2014
Room with a view in the heart of Reykjavik.

Ragga es una anfitriona discreta y amable. La estancia es funcional, y agradable. Localización céntrica y cómoda.

Carmen
Carmen
8 Muy bueno
Septiembre 2014
Peaceful Studio in City Centre

Esta creativa y cómoda estancia, la última en nuestro viaje a Islandia, fue un regalo para recordar. Que te espera con un presente, en nuestro caso, de uvas y quesos. Cinco días amables para descansar de tanto caminar por la isla. Si t...

Eva
Eva
10 Excelente
Agosto 2014
Room with a view in the heart of Reykjavik.

El apartamento está situado en el centro de la ciudad. Está muy limpio y ordenado. Ragga es muy atente y siempre intenta ayudarte con lo que necesites. Estuvimos 3 noches y nos sentimos como en casa. Además, es una gran ventaja poder uti...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!