Alojamiento en Rio de Janeiro

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Rio de Janeiro

Bienvenidos a Rio de Janeiro

Explora Rio de Janeiro

Río de Janeiro es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Y con razón: su impresionante paisaje urbano está rodeado de increíbles montañas selváticas y de playas de arena blanca infinitas, en las que abundan los amantes del sol, el surf y la fiesta. Todos los años se celebra en febrero el famosísimo carnaval de Río, una de las fiestas más grandes del mundo, donde los variopintos bailarines amenizan la fiesta callejera durante toda una semana.

Acerca de Rio de Janeiro

Río de Janeiro fue la capital de Brasil durante siglos, hasta que la nueva ciudad de Brasilia le arrebató la condición de cabeza de estado en 1960. * Al Cristo Redentor, que domina el paisaje de Río, le cae un rayo una media de 4 veces al año. * El sobrenombre de Río es “Cidade Maravilhosa”.

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Rio de Janeiro

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Rio de Janeiro

Una de las zonas favoritas por los visitantes de Río de Janeiro es obviamente la playa, especialmente Copacabana, Ipanema y Leblon. El barrio de Santa Teresa, a lo alto de una colina, también está muy solicitado. Cuenta con una arquitectura espectacular, pero tiene unas calles extremadamente empinadas. Botafogo, cerca de Pan de Azúcar, posee su propia playa, que es menos conocida que las de Ipanema y Copacabana y que tiene menos olas. Al alejarse de la costa, la ciudad se extiende por toda la bahía y presenta zonas muy interesantes. El barrio residencial de Tijuca es mucho menos turístico y es perfecto para conocer a los verdaderos cariocas. Además, es mucho más barato que los que se encuentran tan cerca del mar. Los viajeros que deseen alojarse en un barrio más apacible para poder disfrutar de la ciudad de un modo más calmado, deberán dirigirse a la zona de Niterói, con fortalezas y museos de fama mundial. Se puede llegar ahí fácilmente desde el centro de Río en ferri, a través de la bahía de Guanabara.

Cosas que hacer

Cosas que hacer Rio de Janeiro

El extraordinario ambiente que baña Río de Janeiro le da ese toque mágico tan característico. Las playas de Ipanema y Copacabana son un buen punto de partida para empezar a conocer la ciudad. Con más de 250 días de sol al año, los visitantes tienen muchas posibilidades de disfrutar del buen tiempo. Además, en estas playas se pueden contemplar atardeceres espectaculares. El precioso Pan de Azúcar es ideal sobre todo para los amantes del senderismo, ya que se puede ir poco un camino precioso hasta la cima. A la estatua del Cristo Redentor, que es la imagen de Jesucristo más grande del mundo, se puede llegar en tren. Hay que pagar un precio elevado por verla de cerca, por lo que algunos preferirán ahorrarse la típica excursión e ir a una colina cercana para disfrutarla desde un pelín más lejos. El barrio bohemio es Santa Teresa, ideal para pasar una tarde tranquila deambulando por sus calles con una bella arquitectura y buenos murales, disfrutando de las tiendas, las galerías de arte y los bares. El barrio más animado es Lapa, con una bonita escalera decorada con azulejos, la escalera de Selarón.

Comer y beber

Comer y beber en Rio de Janeiro

El clima tropical de Río implica la existencia de una inmensa variedad de frutas frescas absolutamente deliciosas, lo cual es perfecto para comenzar el día. El desayuno perfecto incluye frutas como mango o sandía, acompañados de huevo y café. En Río hay un gran número de restaurantes, pero hay que tener en cuenta que suele ser más caros comer en una terraza. Además, hay muchos vendedores callejeros por todas partes, con productos muy variados, como un aperitivo llamado “coxinhas”, un delicioso plato de origen africano conocido como “acarajé” y zumos de frutas frescas preparados en el momento. Una alternativa también barata y muy popular en todo el país son los restaurantes de auto-servicio en los que se paga la comida al peso. Eso sí, conviene tener en cuenta que no se trata de un buffet libre. La cerveza es la bebida más popular del país. La mayoría de los bares la sirven en botella y extremadamente fría, con muchos vasitos, para poder disfrutarla en grupo. También hay bares de cócteles por todos lados. Hay que probar, sin duda, la caipirinha, el cóctel nacional de Brasil.

Cómo moverse

Cómo moverse en Rio de Janeiro

Debido a su gran tamaño, Río de Jaineiro no es una ciudad que se pueda recorren a pie fácilmente. Eso sí, cuenta con una amplia red de transporte público. El metro es muy bueno y limpio y tiene un aire acondicionado tan potente que, en verano, dan ganas de quedarse en el vagón unas cuantas paradas más. Conviene comprar una tarjeta de prepago a la llegada, que permite desplazarse por toda la ciudad. La red de autobuses también es excelente y abarca toda la ciudad. Por otro lado, los taxis no son caros y es fácil conseguir uno a cualquier hora. La mejor forma de asegurarse de conseguir un taxista fiable y digno de confianza es esperar en las paradas de taxis que hay por toda la ciudad. Los taxis amarillos se pueden parar en cualquier punto. También se pueden alquilar bicicletas para explorar los barrios, aunque hay que tener en cuenta que las distancias son muy grandes y que hay bastantes cuestas. Además, conviene informarse de las zonas seguras para los turistas. El Aeropuerto Internacional de Galeão se encuentra al norte, a 20 kilómetros del centro.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

rita
rita
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Apartment to 6 people in Barra da Tijuca

tuvimos problemas con la direccion correcta, sin embargo enseguida se solucionó. El departamento lindo, muy seguro, no pudimos utilizar la piscina por la exigencia del certificado médico en portugues, que ademas debía tener un sello loca...

Lucas Martin
Lucas Martin
10 Excelente
Septiembre 2016
Elegant 3 Bedroom Apartment in Copacaban

Excelente! Todo muy lindo.

santiago de maria
santiago de maria
10 Excelente
Agosto 2016
Beautiful Apartment in Copacabana

Hermoso departamento, equipado con todo, gran ubicación en copacabana. Leila muy servicial, muy amable, excelente anfitriona.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!