Alojamiento en Roma

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Roma

Bienvenidos a Roma

Explora Roma

Roma, también llamada "Ciudad Eterna". Se decía de ella que no importaba cuántos imperios se derrumbaran, que Roma siempre se mantendría en pie. Y de hecho permanece en pie y de forma notable. Con antiguos yacimientos romanos a cada paso, la ciudad es una lección de historia con rincones de lo más emocionantes.

Acerca de Roma

Capital de Italia, epicentro del mundo antiguo y grandeza arquitectónica, Roma destaca entre las ciudades del mundo.

  • Roma, con el Coliseo y el Vaticano, recibe casi 10 millones de turistas al año.
  • Con más de 3 millones de habitantes, está hermanada con más de 30 lugares del mundo, incluyendo Nueva York, Sydney, Mumbai, Londres y Seúl.

Encuentra tu apartamento perfecto en Roma

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Roma

Elegir dónde alojarse en Roma, ya sea para una estancia larga o corta, depende de muchos factores: presupuesto, intereses personales, proximidad a lugares de interés histórico, planificación de las actividades de las vacaciones, etc. Así pues, Wimdu nos ayuda a encontrar el apartamento ideal para nuestras vacaciones en Roma gracias a su amplia oferta de alojamientos de alta calidad. El mejor plan para unas vacaciones en Roma sería primero encontrar un apartamento en el casco antiguo, cerca del Panteón o del Coliseo. Como área alternativa para alojarse en Roma destaca la zona que rodea la estación de Barberini, justo a las afueras del casco antiguo de la ciudad, o el barrio Cipro, al lado de la Ciudad del Vaticano. El barrio de Trastevere, al sur del centro histórico, es el más acertado si uno quiere conocer la faceta más animada y nocturna de la ciudad. Si buscamos apartamentos más lujosos, la famosa Via Veneto al norte de Barberini es la zona perfecta.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Roma

Los monumentos están fantásticamente bien conservados; las plazas son amplias, y la escena social es tan viva y animada como lo era hace más de 2000 años. La ciudad ofrece un encanto que no deja indiferente a nadie. Sólo hace falta pasear por las calles pintorescas para descubrir lo mejor de ella. La tarjeta "Roma Pass" nos permite entrar a los dos lugares de interés histórico que elijamos, además de ofrecer descuentos para acceder a otros muchos lugares ¿Qué dos lugares debemos elegir? El Templo del Panteón, templo romano dedicado a los Dioses de la Antigüedad, es uno de los edificios antiguos mejor conservados de Roma. El Coliseo, un excelente ejemplo de la genialidad de la ingeniería romana, es donde tenían lugar las brutales batallas de gladiadores y las carreras de carros que entretenían a multitudes de hasta 50.000 personas. Para relajarnos después de una buena caminata, podemos dirigirnos a la Piazza Giuseppe Garibaldi para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, podemos aprovechar para conocer otras ciudades cercanas como Florencia.

Comer y beber

Comer y beber en Roma

Hay un dicho que dice algo así como "Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los Romanos". Pues bien, a los romanos les gusta comer y beber, y es que la ciudad nos brinda múltiples opciones para disfrutar de los dos placeres. Siempre tendremos una amplia selección de restaurantes de pizza y pasta, pero si preferimos degustar las delicias tradicionales romanas, no podemos perdernos platos como la Fiori di zucca, en el que degustaremos la flor del calabacín preparada en una pasta frita. Si somos más de carne, tal vez prefiramos probar el Scaloppine alla Romana, un plato de deliciosa ternera salteada con alcachofas frescas. Aquellos de paladar dulce, deberemos apostar por el famoso tiramisú o por alguno de los cientos de sabores de helados que nos brinda Roma. Otra opción sería comprar los ingredientes en uno de los muchos mercados o tiendas delicatessen y preparar un pequeño tentempié en la cocina del apartamento.

Cómo moverse

Cómo moverse en Roma

El Aeropuerto de Fiumicino, principal aeropuerto de Roma, se encuentra a 30 kilómetros al oeste de Roma. La mejor manera de llegar al centro es en tren desde la estación que hay junto al aeropuerto. Moverse por la ciudad en sí es bastante sencillo, ya que la ciudad ofrece una amplia variedad de líneas de transporte público. Stazione Termini es el nombre de la estación de tren principal y nos permite conectar con el resto de ciudades italianas y con otras grandes ciudades europeas. La Vecchia Roma es el centro renacentista de la ciudad, justo a la izquierda del centro moderno; la Ciudad del Vaticano, al oeste de Roma es un tesoro de monumentos y museos; el Centro Norte es conocida como el hogar de los barrios elegantes; Colosseo, al sur del Centro Moderno es donde se encuentra el Coliseo; y Nomentano, al este de Roma, se considera la mejor parte de la ciudad para experimentar la vida nocturna.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Natalia
Natalia
10 Excelente
Noviembre 2017
Domus Picta, ideal para familias

Excelente. Desde el principio el trato ha sido muy bueno, cuando llegamos Assumpta nos recibió y nos explicó todo lo que necesitabamos saber para recorrer la ciudad y ver lo máximo posible. La casa es tal cual las fotos, si es verdad que...

Montse
Montse
8 Muy bueno
Noviembre 2017
Apartamento característico - Front Coliseum

No tuvimos la ocasión de conocer a Katia, pero el apartamento es fantástico y su ubicación muy centrica para poder visitar el centro histórico a pie. Hemos disfrutado mucho de la estancia en Roma y sin duda recomendaria el Domus Traiano.

Marta
Marta
8 Muy bueno
Noviembre 2017
Near Circo Massimo and Colosseo

La estancia ha estado muy bien. Nos recibio la esposa de Diego y fue muy amable. El apartamente esta muy bien equipado y muy limpio. Le doy un notable. Si tengo que poner una pega seria que por las noches hay algo de contaminacion acusti...

Carlos Hugo
Carlos Hugo
8 Muy bueno
Octubre 2017
Gallo Vatican Apartments

Buenos dias! El contacto no fue directamente con Flavio, vino una señorita que llego 2 hs. Tarde. Ns contactamos por mail y le dijimos el horario de llegada, igual llegö tarde. El Dpto espectacular, limpio con todo lo necesario y nos gu...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!