Alojamiento en Roses

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Roses

Alquileres en Roses - Apartamentos y Casas Rurales

En plena Costa Brava, entre mar y montaña se extiende Roses. Antiguamente esta localidad de Girona, fue una colonia griega gracias a su privilegiada ubicación. Roses es un destino turístico muy importante de nuestro país, pues ofrece gran número de playas y calas, que se reparten por sus rocosos acantilados. Tanto los amantes de los deportes acuáticos como los de las actividades al aire libre, encontrarán en Roses su paraíso, ya que su climatología benévola y su hermoso paisaje natural aportan el escenario perfecto. Ven a conocer una localidad de sol y playa que además puede presumir de un importante conjunto histórico y artístico. Descubre la que fuera llamada “Rhode” por los griegos y disfruta de unos días de vacaciones inolvidables a orillas del Mediterráneo.

Pisos en Roses

Dada la larga tradición turística de Roses, la localidad se encuentra perfectamente acondicionada para dar alojamiento a los muchos visitantes que acuden cada año enamorados de sus playas. Echa un vistazo a las propiedades que Wimdu te propone. Alójate con nuestros anfitriones y disfruta de ventajas como la de disponer de tu propia cocina, de más espacio si viajas en grupo o en familia y de la sabiduría y consejos de alguien que vive en Roses. ¡Pídele a tu anfitrión que te recomiende sus playas o restaurantes favoritos!

Qué ver y hacer en Roses

En la década de los 50 Roses era aún una población pesquera, pero después del boom turístico de la Costa Brava, pasó a convertirse en una de sus localidades más destacadas. Una de las visitas imprescindibles de Roses, es a La ciutatela. Ubicada en el centro de la ciudad y rodeada por una espectacular fortaleza del siglo XVI, en sus más de 130.000 metros cuadrados, contiene restos arqueológicos de asentamientos griegos y romanos y la iglesia de Santa María de estilo románico del siglo XI. El recinto incluye además, el Museo Municipal de Roses. Si quieres contemplar la ciudad desde lo arriba, deberás subir al Mirador de Santa Rosa de Puig Rom. Desde lo alto de sus 225 metros de altura, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del golfo, de la llanura del Ampurdán, de las marismas y de las Islas Medes. Otras construcciones importantes son el Castillo de Bufalaranya, que data del siglo X y el Castillo de la Trinidad, fortificación del siglo XVI.
Si te gusta la naturaleza no puedes perderte una visita al Parque Natural de Cap de Creus. Es un lugar estupendo para practicar senderismo y contemplar sus ricas fauna y flora, con cientos de especies autóctonas. Incluye también yacimientos arqueológicos y formaciones geológicas.

Playas y calas

Uno de los principales atractivos de Roses son sus bonitas playas de arena fina y dorada, muy agradables para ir en familia. Muchas de ellas cuentan con el distintivo de calidad de bandera azul y al localizarse en la bahía de la ciudad, resultan muy accesibles. Algunas de las más destacadas son:
Playa Nova: situada en el corazón de Roses, esta playa tiene una longitud de 450 metros de largo por 30 de ancho. Arena fina y aguas tranquilas, con todo tipo de servicios como duchas, aseos y chiringuitos.
Playa de la Punta: es una playa urbana de 550 metros, que suele ser muy popular para las familias, pues tiene poca profundidad. Incluso cuenta con una zona recreativa para los más pequeños.
Cala Almadrava: es una cala bastante grande de unos 500 metros, que se caracteriza por su arena dorada y aguas cristalinas. Es una de las galardonadas con la bandera azul.
Playa El Rastrell: es una de las playas más turísticas con un alto nivel de ocupación. Tiene una longitud de 650 metros por 40 de ancho.
Cala Murtra: es una tranquila cala nudista rodeada por un entorno natural muy hermoso.

El tiempo en Roses

El clima mediterráneo de Roses es uno de sus grandes tesoros. Se trata de un clima suave con temperaturas que no llegan a ser extremas. Inviernos sin heladas y veranos soportables. En comparación con otras localidades de la zona, Roses está menos expuesto al viento de la Tramuntana, que sopla durante los meses de otoño e invierno. Sin embargo, un poco de viento puede suponer una gran ventaja para los amantes del windsurf y el kitesurf.

Cómo llegar

La forma más popular de llegar a Roses es pasando por Figueres. Se encuentra a tan sólo 20 km y hay una línea regular de bus de la empresa SARFA, que cubre el trayecto por la carretera C-260. A Figueres puedes llegar por la N-II tanto desde Barcelona como desde Francia. También puedes llegar en tren de Renfe a la estación de Figueres. Los dos aeropuertos más cercanos a Roses son el Aeropuerto de Girona y el Aeropuerto de Perpignane (Francia). Desde el primero de los dos, hay un servicio de autobús hasta Roses. Aunque Roses tiene puerto, sólo llegan hasta él los cruceros que lo incluyen como parada turística. Una vez en Roses, el transporte público se basa en autobuses y taxis. Sin embargo la ciudad tiene un tamaño bastante asequible para moverse a pie o en bicicleta.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Arrate
Arrate
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Luxurious House

Una casa fantástica, tal y como aparece en las fotos. Muy amplia, limpia y con todo lo que puedas necesitar. En una zona muy tranquila, a 10 minutos del centro de Roses a pie. La comunicación fue agradable y no tuvimos ningún problema. L...

Urtzi
Urtzi
10 Excelente
Agosto 2016
Apartment with Vintage Style

Rafael es una persona GENIAL! Ha estado super atento respondiendo en todo momento super rápido. El piso está en un emplazamiento inmejorable, a 40 metros de la playa y en pleno centro de la ciudad. Aunque parece una zona muy bulliciosa, ...

Araceli
Araceli
8 Muy bueno
Julio 2016
Quite Apartment next to the Beach

El apartamento es tal cual aparece en las fotos. Estancia agradable.

MªCruz
MªCruz
8 Muy bueno
Junio 2015
APARTMENT IN ROSES CENTER

El apartamento se encuentra bien ubicado(casco urbano), muy cerca de la playa, comercios y restaurantes.Cuenta con todo lo necesario para pasar unos dias de vacaciones.Plaza de aparcamiento amplia.Por mencionar algo negativo y aunque se ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!