Alojamiento en Rosignano Marittimo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Rosignano Marittimo

Bienvenidos a Rosignano Marittimo

Explora Rosignano Marittimo

Rosignano Marittimo es un bonito municipio en la región italiana de la Toscana, que es una de las zona más hermosas y visitadas del mundo. Bañado por las cálidas aguas del Tirreno, Rosignano Marittimo ofrece una maravillosa estancia llena de sol y mar, pero también de cultura. Los visitantes adorarán degustar sus deliciosas comidas en una terraza, abrumados por la belleza del paisaje. Las vacaciones el Rosignano Marittimo serán inolvidables.

Acerca de Rosignano Marittimo

Rosignano Marittimo tiene unos 30.000 habitantes:

  • El nombre del municipio probablemente proviene de la romana familia Rasinii

  • Durante la II Guerra Mundial, había aquí una base aérea estadounidense que al acabar se devolvió para su uso agrícola y hoy en día no quedan restos

Encuentra tu apartamento perfecto en Rosignano Marittimo

Dónde alojarse

alojamiento en rosignano

Rosignano Marittimo es un destino ideal para quienes deseen pasar unas vacaciones llenas de tranquilidad y, a la vez, de aventuras. Hay una gran variedad de alojamientos, ya sean estudios y apartamentos para visitantes en solitario o parejas o grandes casas para grupos familiares o de amigos. Muchos de sus visitantes eligen un alojamiento cerca de la costa, especialmente en verano, para poder disfrutar al máximo de la playa y de los deportes de agua. Los huéspedes que se alojen en el centro histórico de Rosignano Marittimo no solo tendrán a mano todo tipo de comodidades urbanas, sino que además disfrutarán en todo momento de su bonita arquitectura. Sin duda, los visitantes que busquen disfrutar de un ambiente tranquilo, además de único y más auténtico, deberán llegar a la zona en temporada baja. Sin embargo, se pueden evitar las multitudes incluso en verano: los alojamientos fuera de estos núcleos turísticos ofrecen la mayor tranquilidad inimaginable.

Cosas que hacer

que ver en rosignano

Rosignano Marittimo cuenta con varias playas encantadoras, donde los visitantes podrán tirarse el día en la arena para tomar el sol, echarse la siesta o leer y, además, dispondrán de una gran cantidad de actividades acuáticas, como buceo, vela y windsurf. Su capital presenta una gran diversidad de opciones de ocio, especialmente en lo que se refiere al arte y la historia. Algunos puntos de interés turístico son la iglesia de los Santos Juan Bautista e Hilario, el oratorio de la Virgen de las Nieves, el cementerio de Rosignano Marittimo, el Circolo I Cannottieri, el teatro Solvay, el castillo de Pasquini, Villa Celestina, la torre de Castiglioncello y el faro di Vada. Asimismo, Rosignano Marittimo hará felices a los visitantes en busca de unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza, que podrán visitar Il Monte Pelato, a 378 msnm, con una gran cantidad de senderos y muy popular entre los ciclistas.

Comer y beber

donde comer en rosignano

Rosignano Marittimo dispone de gran cantidad de restaurantes donde se sirve la deliciosa comida de la Toscana. Al estar al lado de la costa, el pescado y el marisco fresco y de alta calidad del mar Tirreno llega a la ciudad a diario. Pero, además, los productos cárnicos tienen un gran peso en la tradición cultural, especialmente la carne de cordero y de res. Algunos de los platos más destacados de la región son el lampredotto (el cuarto estómago de la vaca con pan), la pappa al pomodoro (sopa de tomate, con pan y aceite de oliva), la acquacotta (sopa de verduras y huevo), la torta di ceci (tarta de harina de garbanzos y pimienta, a veces en sándwich), la panzanella (ensalada con pan, tomate, cebolla, pepino, vinagre y aceite de oliva), la fettunta (pan con ajo, sal y aceite de oliva) y el paté de hígado de pollo. Un buen postre es el castagnaccio, una tarta dulce de castañas, rellena de pasas y piñones.

Cómo moverse

como llegar a rosignano

Los medios más comunes de llegar a Rosignano Marittimo son el avión y el tren. Hay dos grandes aeropuertos cercanos, el de Pisa, que está a unos 40 kilómetros, y el de Florencia, algo más grande y a 100 kilómetros. Esta opción es perfecta para visitar la ciudad en la que se aterriza antes o después de la estancia en Rosignano Marittimo. Quienes lo deseen, podrán alquilar un coche en cualquiera de los aeropuertos, con lo que los visitantes podrán explorar la maravillosa región de la Toscana con total libertad. No obstante, quienes prefieran moverse de un lado para otro en transporte público también lo tendrán muy fácil, ya que la red italiana de autobuses y trenes es estupenda. Eso sí, el trayecto entre los aeropuertos y Rosignano Marittimo implica varios transbordos, con lo que igual merece la pena aprovechar para ir visitando los pueblos y ciudades de camino. Un buen truco para ahorrar es comprar los billetes de tren y autobús con algo de antelación por internet.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!