Alojamiento en Rovinj

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Rovinj

Bienvenidos a Rovinj

Explora Rovinj

Rovinj es una de las ciudades más populares de Croacia para disfrutar de unas vacaciones junto al mar, ya que colma a los visitantes con placeres visuales, gastronómicos, históricos y playeros. Esta ciudad cuenta con la impresionante belleza natural e histórica, por lo que es imposible no enamorarse de ella a primera vista. ¡No desearás marcharte de Rovinj!

Acerca de Rovinj

Rovinj Cuenta con bonitas calles adoquinadas llenas de historia que encandilan a los visitantes:

  • Todavía se habla una lengua romance llamada istriano o rovignese

  • Cada 16 de septiembre se celebran en la ciudad las fiestas de Santa Eufemia

Encuentra tu apartamento perfecto en Rovinj

Dónde alojarse

apartamento rovinj

Rovinj se considera la perla de la península de Istria: una fascinante ciudad antigua rodeada de colinas, con avenidas estrechas, casas de colores, restaurantes encantadores, pequeñas galerías de arte y gran cantidad de productos artesanales. El barrio más famoso es Centener, que está protegido por el parque nacional de las islas de Brijuni. La zona de Valbruna está muy cerca de la playa y también del centro histórico. Borik es un barrio adinerado, alejado del centro de la ciudad y perfecto para los que buscan principalmente relajarse. Desde Da Lacosercio hay unas vistas impresionantes de la ciudad. Seppur rebosa tranquilidad y además ofrece todas las comodidades y los servicios necesarios. La famosa playa de Cuvi está pocos minutos a pie y se llega hasta ella atravesando un precioso jardín público. Es la cercanía se pueden encontrar barquitos que van hacia la isla de Crveni Otok. A 7 km del centro en dirección contraria al mar, se encuentra Rovinjsko Selo, un pueblecito de lo más pintoresco en la cima de la colina.

Cosas que hacer

que ver rovinj

Las opciones de ocio en Rovinj son tan amplias y diversas que complacerán a toda la familia o grupo de amigos. Los visitantes suelen empezar por descubrir el centro histórico, que se caracteriza por sus calles estrechas y sus edificios coloridos. También hay que disfrutar de la visita a las islas de Santa Andrea (también conocida como “la isla roja”) y de Santa Caterina, ambas totalmente peatonales, a las que se puede llegar en tan sólo 15 minutos en barco. Resulta muy interesante visitar el museo dedicado a la batana, una embarcación que los pescadores utilizaban típicamente en Rovinj y que ahora adoran los turistas. También es digno de visita el sitio arqueológico de Monkodonjo, que se remonta a la edad del bronce y que se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad. Por supuesto no todo es turismo cultural aquí, sino que los visitantes disfrutarán sobremanera de maravillosos baños en aguas cristalinas. Las playas de la ciudad son tan increíbles que atraen a hordas de turistas de todo el mundo.

Comer y beber

comer en rovinj

Hay una gran cantidad de restaurantes encantadores por todo Rovinj, ya sea junto al mar, en pleno centro histórico o en lo alto de una colina con espectaculares vistas panorámicas. Es recomendable evitar los locales más turísticos, que se pueden reconocer por los menús en diferentes lenguas y que tienen precios muchísimo más altos. Así, es mejor optar por los restaurantes en sitios un poco más aislados, especialmente los que están cerca de un mercado, ya que servirán verdadera comida croata y con buenos productos de la huerta. El país es famoso por su aceite, tanto, que se ofrecen diferentes tours de degustación, con el de Chiavalon Olive Estate, A 20 km al sur de Rovinj. Al encontrarse tan cerca de Italia, tiene influencias culinarias del país vecino. Además, son muy populares los platos basados en los productos cárnicos, entre los que destaca especialmente la pljeskavica con salsa kajmak, un plato de carne a la brasa. Los vinos típicos de esta ciudad son el Malvazia y el Teran, producidos en los viñedos cercanos.

Cómo moverse

como llegar a rovinj

La mayoría de visitantes a la ciudad llegarán en avión, por lo que se recomienda aterrizar en el aeropuerto más cercano a Rovinj, el de Pula, A 50 kilómetros. Debido al incremento de turistas, este aeropuerto tiene una mayor frecuencia de vuelos en primavera y en verano. Otros posibles lugares donde aterrizar son Trieste o Zara, a tres horas de distancia. Ambos cuentan con servicios de autobuses a Rovinj, y siempre cabe la posibilidad de alquilar un coche para llegar a la ciudad, además de para moverse por toda Croacia. Debido a su reducido tamaño, la manera más común de ir de un sitio para otro en Rovinj es a pie. Si se va en coche, lo mejor es aparcarlo en las afueras y caminar por el centro, ya que resulta muy difícil aparcar. Otra forma de conocer la ciudad es en bicicleta, aunque el centro histórico en sí no está muy bien acondicionado para ciclistas. Los turistas modernos optan a menudo por alquilar un segway, para ver la ciudad desde desde otra perspectiva.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!