Alojamiento en Saint-Malo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Saint-Malo

Bienvenidos a Saint Malo

Explora Saint Malo

La ciudad portuaria de Saint-Malo es una de las más visitadas en la Bretaña francesa, con un gran número de turistas nacionales e internacionales. Es famosa por sus preciosas playas de arena fina (¡y con razón!), que se encuentran a tan solo 8 kilómetros de la ciudad, que es siempre muy animada y ofrece una gran variedad de lugares culturales y buenos restaurantes.

Acerca de Saint Malo

Saint-Malo es una encantadora ciudad fortificada con un pasado tumultuoso:

  • El pueblo galo de los corosiolitas fueron los primeros pobladores en esta zona

  • El centro histórico está completamente amurallado desde el siglo XIII, cuando era necesario protegerse constantemente de los enemigos

Encuentra tu apartamento perfecto en Saint Malo

Dónde alojarse

alojarse saint malo

A pesar de que en temporada alta esté lleno de turistas, Saint-Malo es un buen lugar para encontrar la tranquilidad durante el resto del año. Por eso, hay que reservar con especial antelación en la época estival. Hay gran variedad de apartamentos vacacionales repartidos por la ciudad. Muchos de los visitantes prefieren alojarse en la preciosa zona amurallada y disfrutar de unas vacaciones más culturales. Otros optan por apartamentos al lado de la playa. Sea como sea, ambos lugares están muy cerca y bien comunicados con el transporte público, por lo que se pueden tener días muy completos pasando la mañana en la playa y la tarde explorando la ciudad. Los pueblos anexos de Saint-Servan y de Rothéneuf también son bastante populares, por ofrecer una maravillosa tranquilidad y, a la vez, encontrarse tan cerca de la gran ciudad. Mientras que el primero tiene paisajes tranquilos y bucólicos, el segundo cuenta con unas increíbles playas de arena fina.

Cosas que hacer

cosas que hacer en saint malo

Los visitantes de Saint-Malo se sienten principalmente atraídos a esta ciudad por tratarse de una estación balnearia y por sus maravillosas playas. Eso sí, hay que informarse bien sobre los horarios de las mareas en la oficina de turismo o a través de internet, porque hay 12 metros de diferencia entre la marea alta y la baja. El casco antiguo es precioso y muy animado, especialmente en verano, cuando se celebran miles de festivales para turistas y autóctonos. Lo más llamativo de la urbe son sus muros, con un encanto especial. El castillo de Saint-Malo, al que se llega siguiendo la muralla, fue erigido durante la época medieval. Hoy en día, alberga el Ayuntamiento y el museo de Gand Donjon, donde se narra la impresionante historia de la ciudad. La catedral de Saint-Vincent y las diferentes puertas (especialmente, La Grande porte y La porte St-Vincent) para entrar a la zona intramuros son otras de las principales atracciones de la ciudad.

Comer y beber

comer en saint malo

La gastronomía de Saint-Malo está fuertemente influenciada por la situación geográfica de la ciudad. Por supuesto, el marisco y el pescado son los elementos estrella y siempre están muy presentes en los menús. La cocina de esta región es bastante simple, pero muy fresca y deliciosa. Además de la inevitable omnipresencia de los productos del mar, uno de los platos más comunes es el cordero presalado, un plato totalmente exquisito, pero no demasiado barato. El craquelin de Saint-Malo, presente en todas las panaderías, es un tipo de bizcocho, salado o dulce, que despierta pasiones. Así, hay que tener cuidado de no caer en las redes de los dulces si no se quieren ganar unos cuantos kilos. La pastelería bretona es una de las más reputadas del mundo y ofrece desde dulces no tan conocidos, como el kouign-amann (pastel de mantequilla) o el harstum (con mermelada), hasta las célebres crêpes, extendidas por todo el país (y todo el planeta), pero de nacimiento bretón.

Cómo moverse

moverse por saint malo

En la ciudad de Saint-Malo no hay aeropuerto. Sin embargo, sí que lo hay en las ciudades de Dinard y Rennes, que se encuentran a 15 y 75 kilómetros respectivamente y que cuentan con un servicio de autobuses a Saint-Malo. Eso sí, el transporte más popular para ir a la ciudad es el tren, con el que se tardan tres horas y media en llegar desde la capital, París. Quienes vayan en coche han de saber que el acceso al casco antiguo es muy limitado para los vehículos, especialmente en verano, pues hay muchos festivales en la ciudad. Saint-Malo está bien comunicada con el transporte público, pero la mejor forma de desplazarse es a pie, ya que el centro urbano no es demasiado grande y, además, es precioso, con lo que los paseos son muy placenteros visualmente. Los visitantes que quieran expandir su campo de visita, podrán alquilar bicicletas por una buena tarifa por día en varios puntos de la ciudad.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!