Alojamiento en Salamanca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Salamanca

Bienvenidos a Salamanca

Explora Salamanca

Salamanca, en Castilla y León, no es solamente una de las principales ciudades universitarias de España, sino que además cuenta con un vasto patrimonio cultural y da gusto pasear por sus calles, uniformadas gracias al uso generalizado de piedra de Villamayor. La ciudad nació en torno al río Tormes, que hoy en día baña la ciudad con sus aguas abundantes, haciéndola aún más atractiva.

Acerca de Salamanca

Salamanca empezó a tener sus primeros pobladores hace casi 3000 años, durante la Edad del Hierro.

  • Muchos pueblos han configurado Salamanca (originalmente Salmantica): vacceos, vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
  • Alrededor de un 25 % de los habitantes son estudiantes universitarios, de los cuales un 5 % son Erasmus.

Encuentra tu apartamento perfecto en Salamanca

Dónde alojarse

Apartamento en Salamanca

Al tratarse de una ciudad que atrae sobre todo un turismo de índole cultural, lo ideal es alojarse en el casco antiguo. Así, los huéspedes podrán estar en las zonas más frecuentadas y llegar en pocos pasos a los lugares turísticos. Un barrio que está ganando en popularidad es el del Oeste, puesto que está mucho más céntrico y tiene mucha más oferta y variedad cultural que otras zonas periféricas. Además, este barrio queda muy cerca del Campus Unamuno, con muchas facultades y, por tanto, muchos estudiantes por la zona. Sin embargo, si se desea huir de los núcleos más típicos y ajetreados, siempre es una buena opción quedarse en el barrio Garrido, más alternativo y con ocio nocturno y música underground. Como Salamanca es una ciudad pequeña, los lugares más emblemáticos quedan a tiro de piedra y, aunque el alojamiento no esté en plena Plaza Mayor, se llega fácilmente en 10 o 20 minutos andando a todos los sitios.

Cosas que hacer

Mapa de oficina de turismo de Salamanca

Resulta muy agradable caminar por las hermosas calles de Salamanca, con una estética muy uniforme debido a la utilización generalizada de piedra Villamayor, traída tradicionalmente desde las canteras del pueblo que les da el nombre. Hay varios lugares imprescindibles que visitar. La barroca Plaza Mayor es siempre muy animada. Merece la pena subir a las torres de la hermosa Catedral, del Gótico plateresco, y disfrutar de la ciudad a vista de gárgola. Los primerizos han de buscar la rana entre todos los elementos de la fachada de las Escuelas Mayores de la Universidad, fundada en 1218. La Casa de las Conchas y la Clerecía, una enfrente de otra, también merecen una visita. Para acabar el día, se puede pasear a la orilla del río Tormes y contemplar el antiquísimo Puente Romano que lo atraviesa. Hay varios museos y conventos con obras de arte. Destacan la Casa de Lis, que alberga el Museo de Art Nouveau y Art Déco, y el Domus Artium 2002, también conocido como DA2, un centro de arte contemporáneo muy activo en una antigua prisión reformada.

Comer y beber

Caña y pincho en Salamanca

Salamanca, como buena ciudad castellana, presume de tener una oferta de calidad de productos para carnívoros. En el municipio salmantino de Guijuelo se hace uno de los mejores jamones del mundo y, debido a la proximidad geográfica, muchos bares cuentan con este producto. También es muy frecuente encontrar asados, estofados y parrilladas con la rojísima carne de morucha, una raza autóctona de vaca, y de ternera charra, criada en la dehesa de la provincia. Por otro lado, como buena ciudad española, se presta a que la gente se alimente (y muy bien) de tapas. Quienes abrazan este tipo de gastronomía tienen una visita obligatoria a la calle Van Dick, que no es muy larga, pero que cuenta con unos 30 bares para irse de cañas y pinchos. Otros productos típicos son las lentejas de La Armuña, los ibéricos de Salamanca, el queso de Arribes, de oveja, y el hornazo en Semana Santa. Salamanca también ofrece buenos vinos y aceite de oliva virgen.

Cómo moverse

Vuelos a Barajas y Matacán

Salamanca conecta con las autovías A-62 y A-66. Aunque la ciudad tiene un pequeño aeropuerto, no opera con regularidad. El aeropuerto con alto tránsito más cercano a la ciudad castellana es el de Valladolid, a 120 kilómetros de distancia. Hay autobuses diarios que conectan las dos ciudades. Salamanca se encuentra a dos horas en coche de la capital, cuyo aeropuerto cuenta con más tráfico nacional e internacional. Desde el mismo aeropuerto se puede coger un autobús nada más bajar del avión para llegar a Salamanca. Asimismo, las compañías Avanza Bus y Alsa ofrecen varios autobuses diarios que conectan con otras ciudades de Castilla y españolas. También existe la posibilidad de utilizar el tren, ya que Renfe une Salamanca con varios ciudades de España, Francia y Portugal. Tanto la estación de autobuses como la de trenes quedan a un paseo de 15 minutos a pie del centro. Debido a su reducido tamaño y a la belleza sus calles, lo más recomendable es caminar por la ciudad; pero si los visitantes prefieren coger el transporte público, hay autobuses urbanos disponibles.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Julio
Julio
10 Excelente
Junio 2016
Spacious Flat next to "Tapas" Area

Muy amable y atenta. Todo estaba organizado y preparado para disfrutar de la ciudad. La casa una maravilla muy cómoda.

Juan José
Juan José
8 Muy bueno
Junio 2016
CENTER CITY, NEW AND LUXURY.

Javier es un profesional de alquileres. Lleva varios pisos en este edificio. El apto. de 10. Moderno, limpìo, mobiliario actual, etc. Y la ubicación inmejorable, sales a la calle y en 200 metros estás en la plaza mayor de Salamanca. Sólo...

Angel
Angel
8 Muy bueno
Junio 2016
Room for rent by night

Buenas tardes, nos alojamos un fin de semana en la habitación n.1 y todo perfecto, a pesar de ser nuestra 1 vez que utilizamos Windu y estar un poco recelosos del sistema quedamos muy satisfechos, es como si estuviésemos solos en la casa...

Nacho
Nacho
10 Excelente
Junio 2016
Room for rent for nights

Sería muy difícil poder explicar con palabras lo bien no lo espectacularmente bien que me he sentido y acogido con Rosalina y su hijo. Creo que el mejor resumen que puedo hacer de mi estancia es que es lo mismo que cuando te quedas e...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!