Alojamiento en Salzburgo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Salzburgo

Bienvenidos a Salzburgo

Explora Salzburgo

Hablar de Salzburgo es hablar de Mozart. Todo en esta encantadora ciudad a orillas del río Salzach recuerda al genial compositor, desde su casa natal hasta sus famosos festivales. Pero Salzburgo tiene mucho más que ofrecer al visitante: una arquitectura fascinante, miradores con unas vistas que dejan sin palabras y una gastronomía rica y variada, todo bañado por la mejor música clásica.

Acerca de Salzburgo

El Festival de Salzburgo es uno de los festivales de música y teatro más famosos del mundo. Se celebra desde 1920 entre julio y agosto.

  • Su hijo más célebre, Wolfgang Amadeus Mozart, compuso 626 obras, la primera de ellas con sólo 5 años.
  • La película “Sonrisas y Lágrimas” fue rodada en Salzburgo y está basada en una historia real, la de la familia Von Trapp.

Encuentra tu apartamento perfecto en Salzburgo

Dónde alojarse

Alojamiento ideal en Salzburgo

Con poco más de 150.000 habitantes, Salzburgo conserva aún un marcado carácter de ciudad pequeña, lo que la hace ideal para pasear. Está atravesada por el río Salzach, que la divide en dos zonas: la ciudad antigua, a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg, y la ciudad nueva. La ciudad antigua es un entramado de callejones peatonales y pequeñas plazas donde se suceden preciosos edificios en tonos pastel. La parte nueva de la ciudad se extiende en torno a la estación central y los jardines del Palacio de Mirabell. En ella encontramos un precioso paseo que discurre en paralelo al río y desde el que se puede disfrutar de la maravillosa estampa de las torres de la catedral con la fortaleza y las montañas al fondo. Pese a estar rodeada de montañas, la ciudad antigua está comunicada con el precioso distrito de Riedenburg mediante uno de los túneles más antiguos de Austria, el Siegmundstor, que data del siglo XVIII y está coronado por dos preciosas puertas a ambos lados del monte Mönchsberg.

Cosas que hacer

Visita a Salzburgo

Todo viaje a Salzburgo debe incluir una visita a la casa natal de Mozart, en el número 9 de la preciosa calle Getreidegasse. En ella se pueden encontrar numerosos objetos personales del compositor, como su primer violín. Otro de los lugares ineludibles de Salzburgo es el Hohensalzburg, la imponente fortaleza que corona la ciudad. En sus más de 900 años, esta fortaleza presume de no haber podido ser conquistada jamás por ningún enemigo. Desde ella se puede contemplar una preciosa panorámica de la ciudad. Los alrededores de la catedral (siglo XVII) son también una muestra de la magnífica arquitectura barroca austriaca. Desde allí es fácil subir al monte Mönchsberg con sus preciosos bosques y miradores, desde donde se disfruta de una puesta de sol incomparable. La música al aire libre está muy presente en Salzburgo. En los meses de verano es posible disfrutar de la multitud de conciertos que se organizan en el marco del Festival de Música; todo ello en lugares inolvidables como los jardines del Palacio Mirabell o la bellísima Residenzplatz.

Comer y beber

Calles del centro de la ciudad

La cocina tradicional de Salzburgo es, como en todo el ámbito germanoparlante, copiosa y llena de sabor. Además del plato estrella de la cocina austriaca, el “Schnitzel” o filete de ternera empanado, en la ciudad se puede disfrutar de otras especialidades locales como el “Pinzgauer Kasnockn”, una pasta hecha a base de huevo servida con queso fundido o el “Kaiserschmarrn”, masa de crepe cortada de manera irregular y que se sirve con compota de frutas, helado o simplemente con azúcar glass. Salzburgo cuenta con infinidad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Entre los más tradicionales se encuentra el Bärenwirt, que lleva desde 1663 deleitando a sus comensales con sus asados. Para aquellos que prefieran un estilo más refinado, el restaurante M32 ofrece una cocina con toques mediterráneos elaborada con productos de la tierra, todo ello con unas espectaculares vistas de la ciudad. Y para que el viaje sea redondo, no hay que dejar de probar las “Mozartkugeln”, unas deliciosas bolitas de mazapán y pistacho cubiertas de chocolate.

Cómo moverse

Tranvía de Salzburgo

Salzburgo cuenta con un aeropuerto internacional que ofrece conexiones a numerosos destinos de Europa. Se encuentra muy cerca de la ciudad, por lo que se puede llegar sin problema en coche o taxi. Otra opción es tomar la línea 2 de autobús, que comunica la estación central con el aeropuerto cada 20 minutos. Para los viajeros que lleguen en tren, Salzburgo está muy bien comunicada con otras grandes ciudades como Múnich (aprox. 1 hora y media) y Viena (dos horas). La ciudad cuenta con una buena red de autobuses urbanos además de un tren de cercanías (S-Bahn) que conecta Salzburgo con destinos cercanos. Para quienes busquen algo más tradicional, existen coches de caballos que ofrecen paseos por el casco antiguo. Además de estas opciones y dadas sus reducidas dimensiones, un tranquilo paseo por sus callejones y plazuelas es más que recomendable.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Lorena
Lorena
10 Excelente
Octubre 2015
Bright Garcionniere in House

A very nice place a walk away from the city center. The apartment is small but warm and cozy, fully equipped with anything we could need, with lots of handy small details, like a fast Wifi and pretty decoration.

Leire
Leire
8 Muy bueno
Septiembre 2015
Romantic and Comfy Flat

El apartamento esta al lado de la estacion de tren. En nuestro caso dada la epoca en la que fuimos por todo lo de los refugiados tenian cortado dl tren a ciertas ciudades y habia que cogerlo desde la anterior estacion en otro pueblo y Ca...

Karim
Karim
10 Excelente
Agosto 2015
Beautiful Bright Studio

Apartamento situado en las afueras de Salzsburgo, no obstante muy próximo en coche o autobús, cuya parada está a unos pocos metros de la casa.

Marta
Marta
10 Excelente
Agosto 2015
Neue Wohnung in Bad Reichenhall

El apartamento me sorprendió gratamente, yo creí que era más pequeño , hemos estado cuatro personas y teníamos espacio suficiente para todos . Está situado en un pueblo cerca de Salzburgo, con muy buena comunicación para un montón de sit...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!