Alojamiento en San Bartolomé de Tirajana

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en San Bartolomé de Tirajana

Alquileres en San Bartolomé de Tirajana - Apartamentos y Casas Rurales

Al sur de la preciosa isla de Gran Canaria y a 54 km de la capital, se encuentra el municipio de San Bartolomé de Tiraja. Es una de las regiones más populares de la isla, pues en su costa se hallan los principales destinos turísticos, entre los que destacan: Playa del Inglés, Maspalomas, San Agustín y Meloneras.Sin duda es el destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones de sol y playa. Pero también montaña, pues el municipio cuenta con profundos barrancos, en los que se puede aprovechar para practicar senderismo.

Alquileres de Vacaciones y Alojamientos

San Bartolomé de Tirajana es un municipio que vive por y para el turismo, por lo que las opciones de alojamiento son prácticamente infinitas. La localidad de Maspalomas es el primer destino mundial en apartamentos, apartoteles y bungalows. Todo tipo de alquileres están disponibles, incluso pensiones o estudios. Pero sin duda la mejor forma de disfrutar de San Bartolomé de Tirajana es coger un apartamento junto a la playa y dejarse embriagar por el sonido de las olas del mar.

Curiosidades

  • Es el municipio con mayor superficie de la isla y del archipiélago.
  • Las Dunas de Maspalomas tienen la consideración de Reserva Natural Especial.
  • El lagarto gigante de Gran Canaria puede ser avistado con facilidad en la zona del palmeral de Maspalomas.
  • ¡Sólo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana hay 30 playas distintas!
  • El Gay Pride de Maspalomas atrae a personas procedentes de todo el mundo.

Qué ver

La población principal es San Bartolomé y se encuentra en el interior, junto a la caldera de Tirajana, en un interesante entorno volcánico y con abundante vegetación. Sin embargo yendo hacia el sur, toda la exuberancia desaparece, dando lugar a un paisaje más bien desértico, pero que goza de algunas de las mejores playas de la isla.
Maspalomas: Sin duda es uno de los principales atractivos de San Bartolomé de Tirajana, pues visitar las Dunas de Maspalomas es algo que no tiene precio. Es como adentrarse en el desierto, rodeado por montañas y montañas de arena. Por supuesto, nuestra recomendación principal es que evites la hora del medio día para visitarlas, si no quieres acabar deshidratado. Lo mejor es ir a última hora de la tarde ya que pocas cosas hay más románticas que ver anochecer en las dunas. Muy cerca se encuentra La Charca, un espacio natural declarado zona protegida, de un enorme interés biológico, faunístico y paisajístico, único en el Archipiélago Canario.
Playa del Inglés: Se trata de una de las playas más impresionantes de la isla, con más de 3 Km de extensión y guarda un ancho de 100 metros. Siendo sinceros, no se trata de una playa de aguas cristalinas, no porque el agua esté sucia, sino porque las olas son muy frecuentes y remueven la arena que es de un color dorado y fina textura. Es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, y dar largos paseos a pie o en camello. Tiene una zona nudista y una zona gay. La playa se encuentra junto a las dunas y alcanza hasta el Faro de Maspalomas. Por la noche la Playa del Inglés es también famosa por su animada vida nocturna. En la zona de Plaza, encontrarás multitud de pubs donde tomar algo y bailar. Eso sí, es territorio “guiri”, pues está lleno de turistas alemanes e ingleses.
San Agustín: Si prefieres una zona de playa más tranquila, puedes optar por la Playa de San Agustín. Mucho menos masificada que Maspalomas y el Inglés, esta playa de arena negra es un lugar estupendo para tomar el sol tranquilamente. Tiene unos 670 metros de largo y se encuentra bien protegida de las corrientes, por lo que es muy frecuente que se practiquen actividades como el buceo y el submarinismo.

El clima

Sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de San Bartolomé de Tirajana, es su privilegiado tiempo durante todo el año. Incluso durante el invierno, es posible relajarse en sus playas. La temperatura media es de unos 25ºC, no bajando a menos de 13ºC ni en febrero, que suele ser el mes más frío. En los meses de julio y agosto puedes encontrarte con el fenómeno que se conoce como calima, polvo procedente del Sahara que se encuentra en suspensión y que eleva las temperaturas, acompañado de aire caliente. En cuanto a las precipitaciones, son muy escasas y se concentrar principalmente en los meses de invierno.

Gastronomía

Al ser un municipio muy turístico, está lleno de restaurantes para poder elegir. También es zona costera, por lo que sería un delito no probar pescado fresco o incluso pescadito frito. Las archiconocidas papas arrugás, son también de degustación obligatoria. Se trata de patatas pequeñas cocidas con la propia piel y con mucha sal. Se sirven acompañadas por una salsa llamada mojo. En Canarias existen dos variedades de mojo, el mojo rojo, para acompañar a la carne y a las patatas y el mojo verde, que se sirve con el pescado. Los quesos artesanos tienen una especial importancia en la isla, y por supuesto el gofio, harina de cereales tostados. Este ingrediente se utiliza en multitud de platos canarios ¡el mus de gofio está delicioso!

Cómo llegar

Al encontrarse en una isla, las opciones para llegar a San Bartolomé de Tirajana, se reducen drásticamente a dos: por aire o por mar.
En avión podemos llegar hasta el Aeropuerto de Gran Canaria. Es el quinto aeropuerto en número de pasajeros más importante de España, por lo que tiene buenas conexiones con las principales ciudades y muchos destinos europeos. Se encuentra a unos 34 Km del municipio.
Y en barco has varios puertos a los que llegar, los dos más cercanos son el Puerto Deportivo de Pasito Blanco y el Puerto Deportivo de Mogán.
Una vez en el municipio hay servicios de autobús para las principales playas, pero lo cierto es que no es lo que mejor funcione, de modo que muchas veces será más cómodo probar con un taxi. Alquilar un coche puede ser la mejor opción, pues así además puedes aprovechar para visitar otras partes de la isla.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Marisol
Marisol
10 Excelente
Abril 2016
Rural House El Olivar - La Almazara

Todo ha sido perfecto, nos ha encantado el sitio, la casa y el entorno y el contacto también muy bien. Ya lo hemos recomendado y seguro que volveremos. Saludos. Marisol

ausma
ausma
10 Excelente
Enero 2016
Holiday Cottage with Nice Views

el apartamiento es muy confortable y el balcon tiene una vista maravillosa. carlos es muy simpatico, sencillo y socorrido. tenimos una semana tranquila y descansada en st. lucia! gracias!

Juan manuel
Juan manuel
10 Excelente
Abril 2015
Rare Rural House Near Hiking Trails

La anfitriona absolutamente encantadora, nos atendió esplendidamente y nos aconsejo perfectamente sobre la zona. La estancia excepcional, justo lo que buscabamos, un oasis de paz maravilloso. Altamente recomendable.

JOSE CARLOS
JOSE CARLOS
10 Excelente
Agosto 2013
Rare Rural House Near Hiking Trails

Preciosa casa rural en un entorno espectacular. Muy recomendable. Trato personal muy bueno. Todas las comodidades.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!