Alojamiento en San Bartolomé de Tirajana

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en San Bartolomé de Tirajana

Bienvenidos a San Bartolomé de la Tirajana

Explora San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana pertenece a la provincia de Las Palmas, en el sur de Gran Canaria. Se trata de una de las zonas más populares de la isla, ya que en los principales destinos turísticos se encuentran en su costa. De entre ellos, destacan la Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y Playa del Águila. Además de ofrecer playa, esta zona cuenta con preciosos barrancos.

Acerca de San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana empezó a tener un gran auge turístico en los 60 del siglo pasado y no ha dejado de ser extremadamente popular:

  • El municipio ocupa una quinta parte de toda la isla

  • San Bartolomé de Tirajana cuenta con más de treinta playas

Encuentra tu apartamento perfecto en San Bartolomé de Tirajana

Dónde alojarse

alojamiento bartolome tirajana

Al tratarse de un lugar tan turístico, en San Bartolomé de Tirajana hay infinidad de alojamientos para pasar una agradable estancia, muchos de ellos con piscina. Eso sí: conviene reservar con antelación para encontrar las mejores ofertas, ya que su incesante popularidad hace algo difícil la tarea de reservar alojamientos. Caldera de Tirajana es la población principal del municipio y está envuelta por un exuberante paisaje de volcanes y vegetación. Sin embargo, la zona más popular es, sin lugar a dudas, Maspalomas, el primer destino turístico del mundo. Otra área que les encanta a los turistas es la Playa del Inglés, que ocupa más de 3 kilómetros de litoral y es perfecta para practicar surf, puesto que sus aguas son más bien agitadas. Esta playa cuenta con una zona gay y una zona nudista. Los amantes del buceo se encontrarán más a gusto cerca de la playa de San Agustín, la mejor zona para disfrutar de la vida subacuática.

Cosas que hacer

cosas que hacer bartolome tirajana

Con un clima perfecto a lo largo de todo el año, San Bartolomé de Tirajana es ideal para realizar una visita en cualquier estación, huyendo del frío invernal o del agobiante verano tan característicos de otras partes del mundo. Es un destino perfecto para desconectar y pasar unos días de sol y playa. Eso sí, merece mucho la pena recorrer la isla, porque tiene paisajes preciosos. Uno de los lugares imprescindibles que visitar es la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, un hermoso paisaje desértico con unos atardeceres espectaculares. Otro sitio digno de ver es la playa de San Agustín, con una preciosa y llamativa arena negra, y mucho menos masificada que Maspalomas. La capital, Las Palmas, no está demasiado lejos y tiene una arquitectura preciosa, con una impresionante catedral. Los amantes del senderismo y el barranquismo serán muy felices aquí, por la gran diversidad de lugares de los que disfrutar. Por supuesto, hay muchísimas opciones para practicar deportes acuáticos.

Comer y beber

comer y beber san bartolome

Como San Bartolomé de Tirajana es tan turístico, cuenta con una gran oferta de restauración. Aunque hay muchos restaurantes tanto de otras regiones de España como internacionales, es obligatorio degustar la deliciosa gastronomía canaria. Los visitantes no se cansarán de probar papas arrugadas con mojo, la salsa típica de las islas, que está para chuparse los dedos. También destacan los quesos artesanales, el sancocho y los platos con gofio, una harina de cereales tostados que suele gustar más a los autóctonos que a los visitantes, por tener los paladares desacostumbrados a su característico sabor. Por supuesto, al tratarse de una isla, el pescado es un ingrediente imprescindible en la cocina local. Las bebidas más típicas son el vino con denominación de origen canaria y el ron miel, particularmente dulce. Aunque cualquier parte de la costa es muy animada para salir de copas, la Playa del Inglés es la zona más internacional, puesto que les encanta a los alemanes y los ingleses.

Cómo moverse

transportes en san bartolome

Hay dos opciones para llegar a la isla de Gran Canaria, en avión o en barco. San Bartolomé de Tirajana se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital, Las Palmas, con lo que lo ideal sería aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria, uno de los aeropuertos principales del país y con un gran número de conexiones tanto con aeropuertos españoles como europeos. Desde ahí, no resulta nada complicado dirigirse a la zona deseada de San Bartolomé de Tirajana. Al alojarse en esta zona, resulta muy fácil realizar una excursión de un día a la capital de la isla. Si los visitantes optan por tomar un barco, los puertos más cercanos son el Puerto Deportivo de Pasito Blanco y el Puerto Deportivo de Mogán. Para desplazarse por el municipio se puede utilizar los autobuses, que pasan por todas las playas principales o alquilar un coche, lo cual es una buena opción para recorrer con flexibilidad el resto de la isla.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Marisol
Marisol
10 Excelente
Abril 2016
Casa Rural El Olivar - La Almazara

Todo ha sido perfecto, nos ha encantado el sitio, la casa y el entorno y el contacto también muy bien. Ya lo hemos recomendado y seguro que volveremos. Saludos. Marisol

ausma
ausma
10 Excelente
Enero 2016
holiday cottage Ca´luci

el apartamiento es muy confortable y el balcon tiene una vista maravillosa. carlos es muy simpatico, sencillo y socorrido. tenimos una semana tranquila y descansada en st. lucia! gracias!

Juan manuel
Juan manuel
10 Excelente
Abril 2015
Casa Rural La Fuente de la Flora.

La anfitriona absolutamente encantadora, nos atendió esplendidamente y nos aconsejo perfectamente sobre la zona. La estancia excepcional, justo lo que buscabamos, un oasis de paz maravilloso. Altamente recomendable.

JOSE CARLOS
JOSE CARLOS
10 Excelente
Agosto 2013
Casa Rural La Fuente de la Flora.

Preciosa casa rural en un entorno espectacular. Muy recomendable. Trato personal muy bueno. Todas las comodidades.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!