Alojamiento en San Francisco

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en San Francisco

Bienvenidos a San Francisco

Explora San Francisco

San Francisco es, desde hace mucho tiempo, una ciudad abierta, cosmopolita y creativa. En sus calles se mezclan gentes variadas: desde los hippies que aún mantienen vivo el espíritu de los 60 en la ciudad donde se fundó el movimiento, hasta los ingenieros que ha atraído en los últimos años por estar en la cuna de las empresas jóvenes de tecnología, Silicon Valley.

Acerca de San Francisco

San Francisco fue una colonia española, que luego se hizo especialmente popular durante la fiebre del oro.

  • En 1906, un terremoto y un incendio destruyeron un 75% de la ciudad.
  • Sus icónicos tranvías son el único Monumento Histórico Nacional que se mueve.

Encuentra tu apartamento perfecto en San Francisco

Dónde alojarse

Centro de San Francisco

San Francisco es una de las ciudades favoritas entre los estadounidenses o los visitantes. Su carácter animado a la vez que relajado va acorde con la infinidad de subidas y bajadas de esta ciudad con más de 40 colinas. Además, sus gentes son extremadamente variadas: desde los banqueros trajeados que corren por Market Street, hasta los nudistas que se pasean por Castro. Mission es probablemente el distrito más popular para alojarse, debido a su moderneo, a sus raíces latinas, a su eclecticismo culinario y a sus locales nocturnos con cócteles explosivos. Castro es el barrio gay, gracias a la lucha activista tan activa que inundó sus calles en los 60 y los 70 del siglo pasado. En SoMa, al sur de Market Street, está más cerca del agua y cuenta con muchas de las discotecas y galerías de arte más reputadas de la ciudad. Noe Valley y Cow Hollow son zonas perfectas para alojarse en familia, gracias a su tranquilidad y a su gran número de parques. Richmond también es bastante relajado y, además, está pegando al Pacífico.

Cosas que hacer

Qué hacer en San Francisco

A diferencia de lo que ocurre en muchas ciudades del país, San Francisco se puede recorrer a pie. La intersección de las calles Haight y Ashbury se considera el lugar de nacimiento del movimiento hippie y en las calles cercanas hay muchas tiendas con ropa y objetos muy curiosos. Otra calle imprescindible es Lombard Street, con sus curvas imposibles. Castro actualmente celebra el mayor desfile del Orgullo LGBT del mundo. En Dolores están las famosas Damas Pintadas, unas casas con la arquitectura tradicional, y el maravilloso parque de Dolores, con mucho sol y muy animado. No hay que perderse el archiconocido Golden Gate, aunque se suele esconder entre la niebla. En el Pier 39 hay muchas atracciones, de las cuales destacan las focas, que obnubilan siempre a los turistas. Muy cerca se puede coger un ferry que lleva a la isla de Alcatraz, con la infame prisión ya inactiva, que tuvo célebres criminales, como Al Capone. En el bonito Chinatown, los visitantes se sentirán con en Asia. Desde la Torre Coit, hay una bonitas vistas de la ciudad.

Comer y beber

Marisco en San Francisco

Al haber sido parte de España y luego de México (de que se independizó en 1821), la base gastronómica de San Francisco tiene raíces latinas y mediterráneas. En sus calles se pueden encontrar los mejores tacos y burritos, especialmente en Mission, con infinidad de taquerías. Además, uno de los rasgos culinarios característicos de la zona es la gran influencia de la cocina asiática, particularmente de la china, puesto que muchos chinos llegaron a la ciudad empujados por la Fiebre del Oro durante el siglo XIX. Además de en Chinatown, también hay muy buena comida china en el distrito de Richmond. En Fisherman’s Wharf, donde se encuentra el turístico Pier 39, se puede disfrutar del marisco y el pescado frescos, con deliciosos platos, de entre los que destaca la crema de almejas. En Market Street, perfecta para irse de compras, también hay algún restaurante, pero lo mejor es comer al principio de la calle, en Embarcadero, con un mercado de agricultores que ofrecen platos ligeros y deliciosos, que los visitantes podrán disfrutar mientras admiran el puerto.

Cómo moverse

Cuestas de San Francisco

Hay muchas formas de llegar a San Francisco fácilmente, ya que está cerca de los aeropuertos de San Jose, Oakland y San Francisco. Si hay que elegir uno, el mejor es este último. A pesar de las cuestas por toda la ciudad, se puede caminar con facilidad y es recomendable, para quienes se atrevan, recorrerla en bicicleta (¡siempre se puede llevar andando en las partes más empinadas!). Además, merece la pena sólo por la sensación de bajar por Lombard Street o cruzar el Golden Gate en bici. Por supuesto, hay que montarse en alguno de sus famosos tranvía, que además ayudan mucho a subir las cuestas. El transporte público no es precisamente excelente, pero hay una red de autobuses decente y una de metro que puede salvar en casos de emergencia. Además, se pueden dar un paseo en barco, ya sea para ir a otro punto de la bahía o para visitar Alcatraz. También hay trenes que van a otros puntos de Silicon Valley, como Palo Alto, el centro tecnológico mundial, con famosísimas empresas de internet.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Elena
Elena
8 Muy bueno
Noviembre 2015
Home with Magical Garden and Views

Casa con preciosas vistas de la ciudad de San Francisco. Los anfitriones te facilitan un dossier con mucha informacion util para moverte por la ciudad. Hay una parada de autobus a unos metros para bajar al centro. Muy agradable.

NURIA
NURIA
10 Excelente
Septiembre 2015
Attic Accommodations, City Views

Laurence, nuestra estancia en el ático con esas maravillosas vistas de San Francisco, ha sido estupenda. Nos hemos sentido tan a gusto como en casa... Muchas gracias por tu seriedad y por tu disponibilidad tanto para nuestro tardío che...

begoña vanessa
begoña vanessa
10 Excelente
Marzo 2015
Lovely Private Room in a Standalon

Una persona amabl, generosa, con la q es fácil hablar, q te ayuda , un amor de persona

CRISTINA
CRISTINA
8 Muy bueno
Septiembre 2014
Castro Area Room in Victorian Home

Estupendo, se porto como un grán anfitrión. Habitación grande y baño correcto. muy limpia la casa y la habitación en particular. Barrio "ambientado" y en el mismo centro de Castro, a escasos metros de una entrada al metro. Volvería a...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!