Alojamiento en Santa Cruz

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Santa Cruz

Alquileres en Santa Cruz de Tenerife - Apartamentos y Casas Rurales

Apartamento en Santa Cruz de Tenerife En medio del océano Atlántico y capital de la isla de Tenerife, se encuentra la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Localmente conocida como Santa Cruz, se ubica en el nordeste de la isla enclavada entre una bahía y un macizo. Es una bonita ciudad abierta al mar, llena de grandes atractivos y con un carácter isleño. Toda ella invita a pasear por sus ramblas y calles peatonales y disfrutar de exóticos paisajes ajardinados y de sus ejemplos de arquitectura modernista. Hermosas playas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, el cercano Parque Natural del Teide… son sólo algunas de las cosas que te esperan en esta ciudad capital además del mundialmente famoso Carnaval de Tenerife. ¡Visita ya Santa Cruz!

Pisos en Santa Cruz de Tenerife

Si has tomado la acertada decisión de pasar tus vacaciones en Santa Cruz de Tenerife, es hora de buscar un buen alojamiento que te permita disfrutarlas al máximo. En Wimdu podrás encontrar alquileres de todo tipo, desde habitaciones en el centro, apartamentos con vistas al puerto o amplias casas más a las afueras… Cualquiera que sea lo opción de alojamiento que desees estamos seguros de que la encontrarás con nuestra ayuda. Utiliza los criterios de selección y ¡que comience la búsqueda! Tus vacaciones te esperan a tan sólo un par de clics.

Curiosidades

  • El casco histórico de Santa Cruz de Tenerife se encuentra a 4 metros sobre el nivel del mar.
  • El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está declarado fiesta de Interés Turístico Internacional.
  • Tenerife es la isla de Canarias que mayor número de pasajeros recibe anualmente.
  • La Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife es junto a la Farola de Málaga, los dos únicos faros de España que tienen nombre femenino.
  • Santa Cruz de Tenerife es la segunda ciudad más poblada del Archipiélago Canario.

Cosas que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad cosmopolita, alegre y luminosa. Un estupendo ejemplo de cómo tradición y modernidad pueden conformar un conjunto arquitectónico de gran riqueza, con edificios de estilo puramente canario, junto a edificios de última generación. Su estupenda climatología permite que sea posible disfrutar de dar largos paseos e incluso de sus playas como por ejemplo la Playa de las Teresitas. La zona portuaria de la ciudad se estructura en un trazado urbano de ramblas y amplias avenidas, donde es posible contemplar varios ejemplos interesantes de arquitectura modernista. Es la zona centro y muy próxima al mar se encuentra la Plaza de España construida sobre los cimientos del antiguo Castillo de San Cristóbal. Justo en frente de la plaza se halla el Cabildo Insular de Tenerife, un curioso edificio de corte racionalista y estilo neoclásico. Siguiendo con edificios de imponente arquitectura, es imposible no mencionar el Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava. Se trata sin duda del edificio más moderno de Canarias y supone una importante atracción turística de la isla, llegando incluso a ser visitado por varios miembros de la Familia Real y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Continuando nuestro recorrido por la ciudad, merece la pena detenerse en la Plaza de la Candelaria, presidida por un monumento al Triunfo de la Candelaria. Además en sus alrededores se encuentran emblemáticos edificios como el Palacio de Carta, un magnífico ejemplo de construcción barroca con toques neoclásicos.

El casco antiguo de la ciudad conserva varias construcciones religiosas importantes. Destaca la Iglesia de San Francisco, de estilo barroco fue construida durante el siglo XVII. También la Iglesia de la Concepción, edificada sobre una antigua ermita, es el principal templo de la ciudad, llegando incluso a ser conocida como “la Catedral de Santa Cruz”, pese a no ser una catedral. Es un hermoso ejemplo del barroco canario.

Y para los que quieran disfrutar de un tranquilo paseo por el parque, les recomendamos el Parque García Sanabria, pues es un original enclave que alberga un Museo de Esculturas al Aire Libre, que se reparten entre palmeras y especies tropicales.

Cómo llegar

Tenerife cuenta con dos aeropuertos situados uno al norte y otro al sur de la isla. El más conveniente es el de Los Rodeos, en el norte, pues se encuentra a sólo 12 km de Santa Cruz, aunque el aeropuerto Reina Sofía, a unos 60 km no es una opción descabellada. Ambos tienen buenas conexiones tanto nacionales como internacionales. También es posible llegar por mar, de hecho el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en un importante punto de parada de los cruceros que realizan rutas atlánticas. La ciudad cuenta con un buen sistema de transporte público basado en autobuses o “guaguas” como son conocidas localmente. También podrás moverte a pie por la zona del centro. Sin embargo nuestro consejo es que alquiles un coche y te animes a recorrer esta preciosa isla.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Gerard
Gerard
10 Excelente
Noviembre 2016
Habitacion con wiffi y llave Santa Cruz

Todo muy bien, excelente!!!, la cama y habitación muy cómoda, muy atentos en todo momento. Totalmente recomendable. Gracias

Margarita
Margarita
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Comfortable Apartment in Tenerife

El apartamento esta muy bien, con todo lo necesario cerca. supermercados, centros comerciales etc. El anfitrión muy atento,nos facilito una cuna y nos aconsejo sobre lugares para visitar. muy contentos con todo.

Kevin Martin
Kevin Martin
8 Muy bueno
Octubre 2016
Nice Apartment in Great Location. Wifi

muy bien sin ningun problema en la estancia

zaida
zaida
10 Excelente
Septiembre 2016
Great views Flat

Estamos muy contentos con nuestra estancia, la verdad nos atendieron super bien, el piso estaba en perfecto estado y muy equipado, a cualquier duda que tenía me respondieron de inmediato así que seguro volveremos, porque la atención que ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!