Alojamiento en Santa Pola

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Santa Pola

Alquileres en Santa Pola - Apartamentos y Casas Rurales

En la provincia de Alicante en la comarca de Bajo Vinalopó, se encuentra Santa Pola, uno de los destinos más solicitados de la Costa Blanca. La localidad se enmarca dentro de un entorno de gran valor y riqueza medioambiental, a lo que suma importantes atractivos como interesantes restos históricos, un bonito puerto, salinas tradicionales y hermosas playas en las que ondea la bandera azul. El municipio ocupa una extensión de casi 53 km cuadrados, de los cuales gran parte se encuentran protegidos por parajes naturales, como el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Ven a descubrir este tradicional pueblo pesquero que ha sabido mezclar tradición y desarrollo turístico en exitosas proporciones.

Pisos en Santa Pola

Santa Pola ofrece una gran variedad de alojamientos a los muchos turistas que la visitan cada verano. ¿Piensas viajar en grupo con la familia o amigos y te preocupa no encontrar la forma de estar todos juntos? Pues Wimdu se encarga de resolver tus problemas. Alojándote en la propiedad de uno de nuestros anfitriones dispondrás del espacio suficiente para poder permanecer reunidos, sin necesidad de tener que dividiros en distintas habitaciones de hotel. Disponemos de bonitos apartamentos de gran capacidad, con buenas vistas y bien situados. También de casas para hasta nueve huéspedes. Disfruta de casi los mismo servicios que tendrías en un hotel pero con muchas más ventajas.

Curiosidades

  • Santa Pola es un derivación de “Santa Paula”, que a su vez deriva del nombre del apóstol San Pablo.
  • Santa Pola fue el primer lugar de la Comunidad Valenciana por donde se introdujo y expandió el futbol.
  • Las Calas de Santa Pola del Este están consideradas de Interés Turístico Nacional.

Recorriendo Santa Pola

No te pierdas el Castillo-Fortaleza de Santa Pola, de estilo militar renacentista data del siglo XVI. En su interior podrás visitar entre otros el Museo del Mar. Otro símbolo importante de Santa Pola son las Torres Vigía. Construidas en torno al siglo XVI, se levantaron para ayudar a defender la ciudad y prevenir los ataques de los piratas berberiscos. Puedes visitar las cuatro que aún se conservan: la Torre Tamarit, La Torre de Escaletes, la Torre de la Atalayola y la Torre del Carabassí.
Dentro del patrimonio arqueológico de Santa Pola, destaca la Villa romana del PalmeralParque Natural de las Salinas. Flamencos y cigüeñas habitan este parque de 2470 hectáreas. El centro de información del parque, alberga un Museo de la Sal.

Playa

Las playas de Santa Pola se caracterizan por su gran diversidad. Entre los más de 11 km de playa encontrarás en la zona este calas de arena fina y aguas cristalinas; y al oeste playas poco profundas y de aguas tranquilas. También las hay vírgenes con calas solitarias en las que disfrutar de más intimidad. Las más importantes son:
La Gran Playa: su anchura y su fina arena la convierten en una playa ideal para la práctica de toda clase de deportes náuticos. Islas de palmeras salpican la arena a lo largo de sus 1.060 metros de longitud.
El Pinet: ubicada junto al Parque Natural de las Salinas, es una cala virgen a la que sólo puede accederse a pie. Es muy extensa, pues mide alrededor de 3,6 km.
La Gola: accesible sólo a pie es una playa no urbana que cuenta con los servicios básicos. Tiene una zona especialmente dedicada para los amantes del kitesurf.
Tamarit: luce desde 1992 la bandera azul de calidad. Mide algo menos de 1 km y cuenta con todos los servicios de las playas urbanas.
Varadero: debe su nombre al varadero que se sitúa junto a la playa. A pesar de que sólo mide 475 metros, es de las más populares pues cuenta con bandera azul desde 1987.

Gastronomía de Santa Pola

Debido a su condición como localidad costera, las recetas de la gastronomía de Santa Pola cuentan con pescados y mariscos típicos de la bahía como ingredientes principales. Destacan sabrosos pescados como la lubina y la dorada y mariscos como las cigalas y la gamba roja.
Al pertenecer a la Comunidad Valenciana, no podemos olvidarnos de otra pieza clave: los arroces. Algunos de los más típicos además de la paella son: el “arroz a banda”, el “arroz negro” y el “arròs y gatet”.
En cuanto a postres, los hojaldres de cabello de ángel son de lo más famoso de su repostería, junto con los mantecados y las cocas.

Cómo llegar

Santa Pola posee una situación privilegiada, situada al sur de la provincia de Alicante se encuentra a 17 km de esta. El aeropuerto más cercano por tanto, es el Aeropuerto de El Atlet, que se encuentra tan sólo a 10 minutos. Desde allí podrás coger un autobús que te llevará directamente a Santa Pola. Si quieres llegar en coche deberás coger por la autopista del Mediterráneo A-7 y la carretera nacional N-332, que une Alicante y Cartagena. En autobús hay disponibles conexiones desde algunas de las principales ciudades como Madrid, Bilbao o Zaragoza. Una vez ya en Santa Pola podrás moverte fácilmente gracias al transporte público que funciona bastante bien y con el que podrás llegar a todos los rincones.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Ana
Ana
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Vistas al MAR y piscina apartamento 2 ha

un apartamento estupendo calidad precio, y la ubicación perfecta carlos es un anfitrión agradable.

silvia
silvia
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartamento exterior

Estupenda Estancia, propietarios muy amables. La casa con todas las comodidades y inmejorable situación. Muy recomendable.

Cristina
Cristina
10 Excelente
Septiembre 2016
apartamen 70mts.playa, pool,wifi,parking

Muy buenas anfitrionas. Todo facilidades, incluidos trona y cambiador de bebés a estrenar. Tuvieron el detalle de comprar toallitas de bebe. El piso cumple su función y está a un paso de la playa. Recomendable

Margarita
Margarita
10 Excelente
Agosto 2016
Apartamento Lujo con Piscina

Hemos pasado unos días estupendos en este apartamento, muy agradable, limpio, con muchas comodidades, y los dueños un encanto, todo eran facilidades. Muy recomendable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!