Alojamiento en Santa Teresa Gallura

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Santa Teresa Gallura

Bienvenidos a Santa Teresa Gallura

Explora Santa Teresa Gallura

La ciudad italiana de Santa Teresa Gallura se encuentra en la parte septentrional de de Cerdeña, una de las más visitadas de la isla. Los turistas que elijan Santa Teresa Gallura podrán disfrutar de unas vacaciones llenas de relax playero, deliciosas y abundantes comidas y una mezcla constante de tradiciones, ya que la isla ha sido invadida por diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos.

Acerca de Santa Teresa Gallura

Santa Teresa Gallura tiene 5000 habitantes, que en verano llegan hasta 15.000:

  • La antigua ciudad griega de Tibula, cuya ubicación real se desconoce, podría haber estado en lo que hoy es Santa Teresa Gallura

  • Fue un importante puerto del Imperio Romano

Encuentra tu apartamento perfecto en Santa Teresa Gallura

Dónde alojarse

alojamiento santa teresa

La costa norte de Cerdeña es una de las partes más bonitas de la isla, debido a su riqueza natural e histórica. Así, es muy popular entre turistas nacionales e internacionales, especialmente en temporada alta, con lo que conviene reservar con bastante antelación si se pretende visitar en pleno verano. Santa Teresa Gallura es un lugar perfecto para alojarse, puesto que ofrece todo lo que buscan los turistas. La mayoría de los apartamentos de la ciudad están al lado de la costa, muchos de ellos en primera línea de playa. Además, suelen tener piscina. Sin embargo, los visitantes que deseen estar en una zona menos masificada podrán recurrir al alquiler de un alojamiento hacia el interior de la isla, donde se ofrecen casas más grandes a precios más bajos. Esta opción es especialmente buena si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones llenas de tranquilidad y, también, si se dispone de un coche de alquiler, porque así se puede ir a la playa y las zonas con más servicios en pocos minutos.

Cosas que hacer

que hacer santa teresa gallura

Los visitantes de Cerdeña buscan un tipo de turismo de sol y mar, pero también con un fuerte componente cultural. La playa principal de Santa Teresa Gallura es Rena Bianca y se encuentra al norte de la ciudad. Sin embargo, hay infinidad de pequeñas playas y calas con aguas cristalinas por toda la zona. La ciudad cuenta con una arquitectura particular, puesto que es una de la pocas ciudades sardas (e italianas) con un trazado urbanístico en cuadrícula. Uno de los símbolos de la ciudad es la torre di Longosardo, ejemplo de la arquitectura aragonesa, producida entre los siglos XIII y XVIII, cuando Cerdeña formaba parte de la Corona de Aragón. Los edificios religiosos tienen una gran presencia, con muchas iglesias como la de San Vittorio, de Madonna del Buoncammino y de San Tomaso. También están los sitios nugáricos de Lu Brandali y de La Testa, que se remontan a la Edad de Bronce. Además, se pueden visitar diferentes lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial, como los búnkeres, los barracones y la mina.

Comer y beber

comer en santa teresa gallura

La mesa sarda es mucho más que un lugar para comer: se trata de un centro de reunión familiar, donde charlar durante horas y regalar los sabores más deliciosos a nuestros paladares. En Santa Teresa Gallura hay decenas de lugares donde disfrutar de la gastronomía sarda, que tiene influencias de varias culturas y una gran presencia de la tradición mediterránea. Los amantes de la carne admirarán el omnipresente su porcheddu, un lechón cocinado durante tres horas en un horno especial. Los más atrevidos quizás quieran probar sa cordula, un plato de intestinos de cordero típico de Semana Santa y Navidad. Uno de los platos de pasta tradicionales son los spaghittus cun cancioffa e bottariga, es decir, espaguetis con alcachofas y huevos secos de atún. Cabe mencionar los deliciosos postres, entre los que destacan las sebadas (con miel y queso pecorino), el pan’e saba (hecho con vino, agua, sémola, pasas, piñones y almendras y tradicionalmente servido en bodas) y el amarettus (con almendras, azúcar, harina y piel de limón). Además, hay que probar el vino sardo, famoso en todo el mundo.

Cómo moverse

llegar a cerdeña

Ya que se encuentra en una isla, las formas de llegar a Santa Teresa Gallura se limitan al transporte aéreo y el marítimo. El aeropuerto de Olbia se encuentra a poco más de una hora en coche. En el mismo aeropuerto se pueden alquilar vehículos para recorrer libremente la isla. En caso de no querer alquilar un coche, hay un servicio de autobuses desde el aeropuerto hasta Santa Teresa Gallura. Otra opción es aterrizar en el aeropuerto francés de Figari Sud-Corse, en Córcega, que está a poco menos de dos horas en coche, a través de uno de los puentes más largos del mundo, que une ambas islas. También es posible realizar este trayecto en ferry. La ciudad en sí tiene un puerto de ferris, con lo que los visitantes que lleguen en barco lo tendrán muy fácil para dirigirse a su alojamiento en Santa Teresa Gallura. En la ciudad hay un sistema de autobuses para moverse de un sitio a otro. Además, hay opciones de transporte público (autobuses y trenes) para hacer excursiones de un día en pueblos cercanos.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!