Alojamiento en Santiago

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Santiago

Bienvenidos a Santiago

Explora Santiago

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, y una de las ciudades españolas con más nombre a nivel internacional, pues constituye un punto importantísimo de peregrinación para los católicos y no católicos de todo el mundo. Al margen de su magnetismo religioso, Santiago cuenta con todo el encanto de una típica ciudad del norte de España.

Acerca de Santiago

El Camino de Santiago representa una parte muy importante de la ciudad, empezando por su majestuosa catedral.

  • La Catedral de Santiago es uno de los mayores templos religiosos de España y una joya del estilo románico.

  • El casco antiguo de la ciudad es un excelente lugar para salir a degustar tapas y tomar unas copas.

Encuentra tu apartamento perfecto en Santiago

Dónde alojarse

alojamiento Santiago

El Centro Histórico de Santiago es uno de los mayores activos de la ciudad, hasta el punto que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. La Catedral dedicada al apóstol Santiago es, obviamente, el centro social y religioso de la ciudad y su símbolo más reconocible de cara al exterior, aunque un paseo por el resto del casco viejo basta para convencerse de que uno se encuentra en una ciudad especial. A lo largo y ancho de esta zona encontramos bares y restaurantes de gran prestigio, y demuestra que estamos ante un lugar en el que salir a tapear y tomar copas resulta un plan más que recomendable. Por su parte, el barrio conocido como el Ensanche, mucho más joven en cuanto a historia si lo comparamos con el centro, es un excelente lugar en el que salir de compras, ir al cine o visitar alguna de sus cafeterías.

Cosas que hacer

que hacer en Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela, cuya construcción data de 1075, es el mayor foco de atracción de turistas de la capital gallega. Merece la pena acudir a una misa en su interior y admirar la tradición del célebre botafumeiro, cuyo balanceo impregna todo el templo de un fuerte olor a incienso. El templo se encuentra en la Plaza del Obradoiro, una zona completamente empedrada por el que parece no pasar el tiempo. En cuanto a los amantes de la gastronomía, estos podrán disfrutar en las tascas del Centro Histórico de las famosas delicias de la cocina gallega, empezando por el pulpo a feira, los pimientos de padrón o la exquisita empanada. Otra de las cosas que no podemos dejar de hacer en Santiago es pasear hasta uno de los miradores desde los que se puede contemplar la ciudad en su máximo esplendor, como el de la terraza de la Facultad de Historia y Geografía.

Comer y beber

comer y beber en santiago

Al igual que sucede en cualquier ciudad gallega, la gastronomía adquiere en Santiago de Compostela un valor muy importante. Prácticamente en cualquier esquina, sobre todo si nos encontramos en el Centro Histórico, encontramos bares y restaurantes que, por un módico precio, nos darán a probar algunos de los tan apreciados manjares de la cocina tradicional gallega. Desde pescado fresco hasta cocido gallego, pasando por multitud de diferentes tapas que no decepcionarán a los amantes del buen comer. Si en lugar de tapear, lo que buscamos es un restaurante de renombre podemos visitar locales como A Tafona, junto al Mercado de Abastos, en el que podremos degustar comida tradicional con un ligero toque innovador, o Casa Marcelo, no muy lejos de la Catedral, donde su menú degustación puede ser una excelente opción para probar las delicatessen de la región.

Cómo moverse

aeropuerto de santiago

Santiago de Compostela cuenta con su propio aeropuerto, en la población de Lavacolla, a escasos 10 km de la capital; una distancia que puede ser recorrida por carretera en apenas 15 minutos. En lo que se refiere a modos de transporte dentro de la ciudad, tenemos a nuestra disposición una red de autobuses urbanos, que funciona todos los días, de 7.00 a 23.00 horas, aunque las distancias en Santiago, por lo general, no son demasiado grandes como para no atreverse a recorrerlas a pie, dando un agradable paseo. La estructura de la ciudad responde, como en muchas otras ciudades de la geografía españolas, a un centro histórico o casco antiguo rodeado de murallas medievales, alrededor del cual se extienden los diferentes barrios de la población. La estación de trenes se encuentra en la calle del Hórreo y tiene buenas conexiones con diferentes capitales de provincias españolas, incluyendo Madrid.

¿Todavía no te has decidido?

Ramón
Ramón
10 Excelente
Noviembre 2016
Cozy and Comfortable Apartment

Todo perfecto. Un apartamento totalmente reformado y precioso, parecía un edificio nuevo en la zona vieja de santiago, con su encanto de calles, nos tenía hasta la calefacción puesta que hacía un frío que pelaba en la calle. En plena zon...

Vicenta
Vicenta
10 Excelente
Noviembre 2016
With garden, Cathedral area

La vivienda no podía ser mas bonita, todo super limpio y con todo lo que se puede necesitar para pasar una estancia increíble. Sin duda repetiría, me ha encantado.

Elena
Elena
10 Excelente
Noviembre 2016
Nice studio flat in Santiago

El apartamento estaba impecable, y el anfitrión, Gonzalo, muy amable. La situación del apartamento es ideal, muy cerca del centro (a unos 10 minutos de la catedral caminando) y en una zona bastante tranquila y de aparcamiento fácil. En g...

Yesenia
Yesenia
10 Excelente
Noviembre 2016
Comfortable and cozy apartment

Si necesitan asistir al palacio de congresos es buena elección porque puedes irte andando. Buen y atento el propietario. Recomendable!!

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!