Alojamiento en Santorini

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Santorini

Alojamiento en Santorini - Apartamentos y Alquileres

Apartamento en Santorini La preciosa isla de Santorini es sin duda una de las Islas Cícladas griegas preferida por los turistas, pues cada año se convierte en el idílico destino de veraneo para un enorme número de visitantes. Santorini ofrece una combinación perfecta de sol, mar y cultura, con excelentes playas, pintorescos pueblecitos y aldeas y espectaculares vistas al mar Egeo. Santorini se formó como resultado de una erupción volcánica, por lo que cuenta con una gran variedad de paisajes diferentes y particulares. El lado occidental de la isla presenta altos acantilados, mientras que el lado sureste se encuentra más o menos al nivel del mar, con playas accesibles. No pierdas la oportunidad de contemplar el precioso espectáculo que supone observar una puesta de sol desde la ciudad de Thira, uno de los grandes tesoros de Santorini.

Casas en Santorini

Apartamentos y casas de vacaciones son fáciles de encontrar en Santorini y a buenos precios, debido a que es una isla acostumbrada al turismo y se encuentra bien preparada para este. Reservando con Wimdu tienes la ventaja de un buen filtro de búsqueda que te permitirá encontrar apartamentos que se adapten a necesidades especiales como una piscina, terraza o jardín. Además al alojarte en la propiedad de un habitante local de Santorini, podrás preguntarle todo lo que desees saber sobre la isla y sobre los mejores rincones y restaurantes. ¡Reserva hoy mismo!

Curiosidades

  • Las playas de Santorini no son de arena dorada sino de arena negra.
  • Santorini tuvo un volcán en su superficie.
  • En Santorini se elabora un tipo especial de queso de cabra.
  • Los primero asentamientos de civilización en Santorini datan del quinto milenio a.C.
  • Las grandes erupciones volcánicas en el 1628 a.C destruyeron gran parte de su cultura antigua sepultándola bajo las cenizas.

Thira

Thira es la principal ciudad de Santorini y se sitúa en lo alto de un acantilado en el lado norte de la isla. Es el lugar que suelen escoger los turistas para quedarse pues es una zona muy animada, con bonitas calles, pintorescas tiendas de recuerdos y restaurantes donde disfrutar de la auténtica comida griega. Durante el verano, la puesta de sol que puede contemplarse desde Thira es una de las más famosas del mundo debido a su gran belleza. Frecuentemente sale retratada en la mayoría de postales de Grecia.

Increíbles Playas

Disfruta de las cristalinas aguas del mar Egeo en una de las preciosas playas de Santorini. La arena negra en contraste con el rojo de las rocas volcánicas, dan a las playas un toque especial y relajante. En Kamari y Perissa se encuentran algunas de las mejores de la isla, junto con las de Perivolos, Agios Georgios y Monolitos. La Playa Roja y Vlyhada son de las más famosas debido a su extraordinaria belleza natural.

Turismo

En Santorini puedes visitar varios yacimientos arqueológicos que merecen mucho la pena. De esta forma podrás conocer la otra cara de Santorini, lejos del bullicio de los bares y restaurantes para turistas de la isla. Hay iglesias bizantinas, pueblos tradicionales y restos de castillos. También es interesante una visita a las ruinas de Akrotiri, que se dice que pueden ser la evidencia de que se trató de una civilización de la Atlántida.

Comer y Beber

Si eres un aficionado al vino, asegúrate de aprovechar y degustar los viñedos de Santorini. Hay diez productores de vino en la isla y es posible hacer un recorrido por ellos. También hay un Museo del Vino en una cueva natural en Koutsoyannopoulos. Y para acompañar al delicioso vino, lo mejor es probar el queso de cabra fresco típico, que se sirve en sabrosas ensaladas de tomate y alcaparras ¡sencillamente delicioso! Si quieres darte un capricho y no te importa gastar un poco más, te recomendamos que vayas al restaurante Selene, en el pueblo de Pyrgos. Todos los ingredientes que usan proceden de su propia granja.
Thira ofrece los bares habituales que esperas encontrarte en un sitio turístico. Ambiente animado y relajado donde poder disfrutar de un buen coctel y música para todos los gustos.

Cómo moverse

La mayoría de las personas que viajan a Santorini llegan a través de cruceros, pues la isla se encuentra a unos 200 km de Atenas y a unos 112 km de Creta. Santorini tiene conexión con Pireo, el puerto principal de Atenas gracias a varios ferris. Athinios es el puerto de la isla y se encuentra en la parte inferior de un elevado acantilado en la zona sur. Por lo general suelen formarse atascos por la empinada carretera desde el puerto a hasta el centro, debido a la enorme cantidad de microbuses, coches y taxis, aunque lo bueno es que las vistas de dicho trayecto son muy hermosas. Por supuesto también es posible llegar a Santorini por aire hasta su aeropuerto. La duración del vuelo entre Atenas y Santorini es de tan solo 30 minutos. Nuestra última recomendación es que te animes a recorrer la isla en moto, alquila una scooter y disfruta de la mejor forma de moverte por Santorini.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!