Alojamiento en Sanxenxo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Sanxenxo

Alquileres en Sanxenxo - Apartamentos y Casas Rurales

Apartamento en Sanxenxo Al norte del país y perteneciente a la provincia de Pontevedra, se halla Sanxenxo. Una preciosa localidad gallega bañada por el océano Atlántico y por la ría de Pontevedra y de Arosa. En 2004 Sanxenxo se convirtió en un destino SICTED lo que significa que pertenece al Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde. Pero además entre sus atractivos incluye diversas playas y un interesante patrimonio cultural y monumental. La guinda al pastel la pone una gastronomía que enamora al paladar. De modo que no lo pienses más ¡y visita Sanxenxo para las vacaciones que te mereces!

Pisos en Sanxenxo

La localidad ofrece gran variedad de tipos de alojamiento, para todos los gustos y bolsillos. Diferentes tipos de alquileres se encuentran disponibles, pero te recomendamos que si planeas viajar en grupo, en vez del típico hotel te decantes por una de las propiedades que tenemos para ti en Sanxenxo. Una bonita casa rural rodeada por la naturaleza o un apartamento junto a la playa, pueden ser la mejor opción y al mismo tiempo ofrecerte la ventaja de poder estar todos juntos. ¡Echa un vistazo y reserva hoy mismo!

Curiosidades

  • En gallego San Xenxo significa "San Ginés", santo patrón de la villa.
  • Sanxenxo se encuentra constituido por 7 parroquias: Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Padriñán y Vilalonga.
  • El turismo gastronómico tiene su propia marca en Sanxenxo: “Sanxenxo, degusta”.
  • Sanxenxo tiene el mayor número de playas con Bandera Azul de Galicia.
  • Desde enero de 2007 la bandera de Sanxenxo ondea en la Base Juan Carlos I del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ¡en la Antártida!

Patrimonio y Cultura de Sanxenxo

Las parroquias de Sanxenxo atesoran números monumentos y construcciones que cuentan la historia del municipio. Tu primera visita debe ser la Iglesia de San Xinés, esta iglesia del siglo XVII es todo un ejemplo de lo que es conoce como “estilo marinero”. Desde allí puedes continuar hasta el Pazo de los Duques de Patiño, un pazo urbano de finales del siglo XVIII. Está cerrado al público pero desde fuera podrás contemplar un complejo blasón coronado.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la localidad, no te pierdas el Mirador de Palacios, con vistas de la costa o el Mirador de Silgar, donde contemplar la ría sobre la playa, con el puerto a un lado y la punta del Vicaño al otro. No te pierdas el Puerto Deportivo de Sanxenxo, el puerto deportivo más grande de toda la comunidad con más de 400 puntos de amarre. El espacio peatonal es muy amplio y en la actualidad es una de las zonas más animadas tanto por el día como por la noche, gracias a los numerosos locales comerciales y de ocio, como restaurantes y bares de copas.

Si tienes ganas y tiempo de conocer los alrededores, algunas visitas más que recomendables son el Monasterio de San Poio, el parque nacional de las Islas Atlánticas y la preciosa isla de La Toja.

Playas

Sanxenxo es mucho más que sol y playa, pero también es cierto que estas son uno de sus mayores atractivos turísticos. Hay más de 24 playas y 14 de ellas lucen el distintivo de la Bandera Azul, como reconocimiento europeo a su calidad y servicios. Algunas de las más recomendables son:

  • A Lanzada: Esta extensa playa de más de 2 km está situada entre Sanxenxo y O Grove. Es una de las playas más emblemáticas de Galicia, gracias a su bonita arena y la limpieza de sus aguas.
  • A Lapa: Esta pequeña playa se encuentra en la parroquia de Noalla. Destaca por su arena fina y blanca y por ser el escenario perfecto para practicar deportes náuticos como el Windsurf o la vela.
  • A Nosa Señora: Esta pequeña cala se encuentra bajo la ermita de A Lanzada. Es muy popular pues en ella cada domingo de agosto, se celebra el famoso rito de la fertilidad del baño de las nueve olas.
  • Bascuas: Esta pequeña playa de alrededor de 200 metros, es la única playa nudista del municipio. Su arena blanca y fina, junto con sus cristalinas aguas es todo un regalo para los sentidos.

Cómo llegar

Sanxenxo se encuentra bien comunicada y es posible acceder a ella por diversas vías. Por carretera la autopista AP-9 permite llagar a cualquier punto de Galicia en poco más de una hora. Si vienes desde Madrid, deberás coger por la Autovía del Noroeste hasta Vigo y de allí a Sanxenxo. También es posible llegar en autobús hasta la estación principal que se encuentra en la entrada de la circunvalación. Y por supuesto la tercera opción es llegar por avión, bien al Aeropuerto de Santiago o al Aeropuerto de Vigo. También sería posible al Aeropuerto de A Coruña, pero éste se encuentra a mayor distancia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

José
José
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Sunny Flat in Front of the Beach

El apartamento está estupendo, totalmente equipado y todo nuevo. Muy bien situado a un paseo andado tanto de sanxenxo como de Portonovo. El trato muy bueno y amable.

maria
maria
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartments Mirador de Reis, in Sanxenxo.

Fenomenal, nuestra estancia ha sido de 5 días y hemos estado muy cómodos, la ubicación de los apartamentos es idónea si quieres tranquilidad cuando vuelves de pasear o de la playa, ya que en dos minutos te encuentras en el centro de sanx...

Mario
Mario
10 Excelente
Septiembre 2016
Charming House in San Xenxo

Perfecta estancia y atención, repetiría sin dudarlo.

luis
luis
8 Muy bueno
Agosto 2016
Apartment in Sanxenxo

nuestra estancia fue muy agradable, el apartamento contaba con gran cantidad de accesorios incluida sombrilla y silla de playa . muy bien situado y el trato con el dueño fue muy bueno

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!