Alojamiento en Shanghái

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Shanghái

Bienvenidos a Shanghái

Explora Shanghái

Shanghái es una ciudad de récords: capital económica de China, mayor puerto del mundo, la más poblada del país… Su paisaje urbano, sembrado de rascacielos, es igualmente impresionante. Tras un declive de años en detrimento de Hong Kong, Shanghái vuelve reinventada no sólo como centro financiero, sino también turístico y cultural.

Acerca de Shanghái

Esta megalópolis ubicada en la delta del río Yangtsé tiene más de 20 millones de habitantes y continúa creciendo.

  • El nombre Shanghai significa “sobre el mar”.
  • Es la única ciudad del mundo que cuenta con un tren comercial de levitación magnética, el Maglev.

Encuentra tu apartamento perfecto en Shanghái

Dónde alojarse

Apartamento de lujo en Shanghái

En una ciudad tan grande y con contrastes tan acusados, la oferta en alojamientos es igualmente variada. El río Huangpu divide la ciudad en dos partes bien diferenciadas. El distrito de Pudong alberga los impresionantes rascacielos, edificios administrativos y las principales zonas comerciales, que se suceden a lo largo de la calle Nanjing. También en esta orilla este del río encontramos los distritos de Luwan y Xuhui, ideales para buscar tu apartamento si eres un amante de las compras. Al otro lado encontramos otros barrios interesantes, The Bund, de corte occidental, y Xin Tian Di, que cuenta con preciosas casas de principios del siglo XX restauradas con muy buen gusto y abarrotado de cafés, restaurantes y tiendas de toda índole. Esta zona es la indicada si estás buscando conocer la vibrante vida nocturna de Shanghái. Por último, no podemos olvidar el barrio francés, que cuenta con preciosas casas art decó y villas neoclásicas y pasa por ser el barrio más occidental de China.

Cosas que hacer

Zona comercial de Shanghái

Una buena manera de comenzar a conocer Shanghái es dar un paseo por The Bund, un barrio con edificaciones de estilo colonial junto al río y desde donde se puede disfrutar de maravillosas vistas del distrito financiero de Pudong y su impresionante “skyline”. En Pudong no podemos dejar de visitar sus rascacielos, como la torre Jin Mao y, sobre todo, el emblema de la Shanghái moderna: la torre de televisión “Perla de Oriente”. Para empaparnos de cultura, nada mejor que visitar el Museo de Shanghái, con una excelente colección de arte tradicional chino. Tampoco te puedes perder una visita al Templo del Buda de Jade: un lugar de recogimiento y oración. Continúa tu jornada tomando algo de aire fresco en Century Park, el auténtico pulmón verde de la ciudad con más de 140 hectáreas y un maravilloso lago o visitando un precioso jardín típico chino en el Yuyuan. Y si viajas con niños, no dejéis de visitar el Oceanario de Shanghái, con tiburones y muchas otras especies marinas.

Comer y beber

Dim Sum tradicionales de Shanghái

El producto estrella de Shanghái es el cangrejo: cada otoño, miles de turistas de toda China acuden a la ciudad para disfrutar este manjar y probar especialidades como el Xiefenshizitou, preparado con este molusco y carne de cerdo. Otro plato que no te puedes perder, y que encontrarás prácticamente en todos los puestos callejeros de comida, son los Dim Sum: una especie de empanadillas hervidas que se sirven con el té o en el desayuno y que pueden estar rellenas de verdura, carne o cangrejo. No puedes irte de Shanghái sin haber visitado el bazar que se organiza en el Yuyuan (Jardín de Yu): cientos y cientos de puestos en los que podrás tomar los famosos Dim Sum o platos más elaborados como el codillo hervido. Los chinos no son muy dados a salir de fiesta, pero dada la condición de nodo internacional de Shanghái, en el barrio de Bund encontramos muchos locales de música en vivo y bares de toda condición. Otra zona algo más barata es la llamada “Antigua Concesión francesa”, un barrio lleno de discotecas para un público más joven.

Cómo desplazarse

Transporte público en Shanghái

La manera más común de llegar a Shanghái es en avión: el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong es el principal y se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad. Shanghái cuenta con una magnífica red de metro con 11 líneas y una longitud total de 420 kilómetros (la mayor del mundo); la línea 2 te llevará directamente de la terminal internacional al centro. Pero si quieres vivir una experiencia más emocionante no dejes de tomar el Tren Maglev (Transrapid), un tren de levitación magnética único en el mundo con el que recorrerás los 30 kilómetros que separan el aeropuerto de la ciudad en sólo 7 minutos. Por lo demás, los ferris son una alternativa económica y rápida para cruzar el río entre Puxi y Pudong o conocer las islas de los alrededores. La ciudad dispone además de una buena red de autobuses y taxis, estos últimos pintados en un distintivo color azul marino y que, en función del trayecto, apenas te costarán más de 30 Yuanes.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!