Alojamiento en Sicilia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Sicilia

Alojamiento en Sicilia - Apartamentos y Alquileres

Apartamento en Sicilia Situada en el extremo sur de Italia, la hermosa isla de Sicilia es toda una joya bañada por el Mar Mediterráneo. Sicilia posee un clima muy agradable típico de la región, con inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos y secos. El turismo se ha convertido en un sector muy importante en los últimos años debido a sus grandes atractivos. Su ubicación en el centro del Mediterráneo, hizo que en el pasado diversas culturas se asentaran en ella. Ya en el 5000 a.C. los Siculi y Sicani vivían allí. En el 900 a.C. fue tomada por los fenicios quienes fundaron su capital, Palermo. Los griegos no llegarían hasta el 750 a.C. y los romanos en el 211 a.C. Y a estos hay que sumarles bizantinos, ostrogodos y árabes entre otros… Toda una colección de civilizaciones que dejó su particular huella.

Casas en Sicilia

Sicilia ofrece una amplia gama de alojamientos de todo tipo. Hay multitud de hoteles para elegir aunque en temporada alta conviene reservar con antelación. Si piensas viajar con la familia o con amigos, lo mejor sería alquilar un apartamento o una amplia casa que os permita poder estar todos juntos. Echa un vistazo a las propuestas de Wimdu, desde apartamentos a pie de playa hasta casas rurales rodeadas por vegetación. Sea lo que sea buscas, seguro que lo encuentras y por mucho menos de lo que pensabas. ¡Sicilia te espera!

Curiosidades

  • Sicilia tiene más de 5 millones de habitantes.
  • El monte Etna es el punto más alto de la isla y también un volcán que aún continúa en activo.
  • El pueblo albanés vivió en Sicilia durante el siglo XV y en algunas zonas todavía se habla albanés antiguo.
  • La lengua siciliana es romance y separada del italiano. El 30% del vocabulario es de procedencia árabe.

Cosas que hacer y visitar en Sicilia

A pesar de que se trata de una isla pequeña, son muchas las cosas que podrás hacer en tu visita a Sicilia.

  • No te pierdas las Salinas de Trapani, donde todavía se elabora la sal de forma tradicional, mediante el barrido hacia arriba tras la marea baja y la molienda en molinos de viento. Sicilia es uno de los pocos lugares que continúa fabricando así la sal.
  • La isla es un lugar ideal para la práctica del senderismo pues cuenta con numerosas rutas a través de las montañas Nebrodi, Madoni y hasta alrededor del mismísimo volcán Etna. A lo largo de la historia este volcán ha sido famoso a causa de sus violentas erupciones. Sin lugar a dudas, los amantes de la naturaleza no pueden perderse las vistas desde lo alto del volcán. Se organizan tours con regularidad, aunque los más aventureros también pueden ir por su cuenta.
  • Quienes busquen playa en Sicilia, tienen una cita con la ciudad costera de San Vito Lo Capo. Cuenta con una bonita playa de arena y con buenos ejemplos de arquitectura morisca. La mayoría de playas en Sicilia ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como la vela, el esquí acuático y el piragüismo.
  • Otros lugares más que recomendable son Noro, situado en la costa sur y que posee maravillosos ejemplos de arquitectura barroca; y la antigua ciudad de paredes de piedra de Erice, en la costa oeste. La ciudad está llena de historia, por lo que merece la pena tomarse un tiempo para recorrer sus callejuelas y hacer alguna paradita para repostar en sus bares y pintorescos restaurantes italianos.

Delicias made in Sicilia

Sicilia es un auténtico paraíso para los amantes del buen comer. Muchas especialidades de fama mundial tienen su cuna en esta isla. Sus ricos suelos volcánicos ayudan a una buena producción agrícola, junto con deliciosos vinos de increíble sabor. La comida es típicamente mediterránea, pero con influencias árabes y españolas. El marisco tiene un papel importante así que no pierdas la oportunidad de darte ese capricho. A diferencia de otras regiones de Italia en las que se utiliza la mantequilla para cocinar, en Sicilia el aceite de oliva es el verdadero rey de la cocina.

Cómo llegar y moverse

Sicilia cuenta con dos aeropuertos principales, uno en Palermo y otro en Catania. En los últimos tiempos muchas compañías de bajo coste han elegido Sicilia como destino para operar, especialmente en el primero debido a su menor tamaño. Sorprendentemente también es posible llegar a Sicilia en tren desde tierra firme, pues existen buques ferroviarios que conectan el estrecho de Messina y siguen hasta Palermo y Catania. Una vez en la isla, puedes utilizar el sistema de transporte local, pues los autobuses son confiables y bastante baratos, aunque los domingos la frecuencia se reduce considerablemente.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

luis
luis
10 Excelente
Noviembre 2016
Lovely Bed and Breakfast in Palermo

buena ubicacion en el casco antiguo ,super amabables los anfitriones la verdad muy recomendable, volveremos seguro gracias por todo!!!

Raul
Raul
8 Muy bueno
Octubre 2016
House few meters from the sea

Con Mia y Gaetano todo ha sido muy fácil desde el principio. Nos facilitaron mucha información antes del viaje y una vez en Giardini Naxos (Sicilia). Tras un viaje desde el aeropuerto de Trapani de 4h nos recibieron con fruta y bebida, i...

Ester
Ester
8 Muy bueno
Agosto 2016
Sicilian Eagles - The Loft

El apartamento está muy bien situado, muy céntrico. Está aceptablemente equipado y la terraza está muy bien.Lo negativo: las camas son muy duras, la electricidad que hay que pagarla aparte y es un poco cara y la conexión wifi no funcion...

Maria
Maria
10 Excelente
Agosto 2016
Raspberry Drops Apartment

Nuestra estancia en Raspberry Drops Apartment ha sido muy agradable. El apartamento estaba muy bien situado, limpio y bien acondicionado. Giovanni Silvio, nuestro anfitrión, es muy simpático, esta muy pendiente de todo y te ofrece infor...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!