Alojamiento en Sierra Nevada

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Sierra Nevada

Alojamiento en Sierra Nevada - Apartamentos y Alquileres

En el centro del sistema penibético, en el municipio de Monachil, Granada, se encuentra Sierra Nevada, una verdadera joya cubierta de nieve del sur de España. Un paisaje de inigualable belleza que garantiza sol y nieve a sus visitantes. Altas montañas, picos impresionantes, bosques y lagunas componen su magnífica naturaleza. Todo un paraíso para disfrutar practicando deportes de invierno como el esquí o el snowboard, destino ideal para todas las edades y niveles de expertía con la nieve.

Pisos en Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con una importante infraestructura hotelera, por lo que las opciones de alojamiento no deben preocuparte. Sin embargo si te apetece alquilar una casa rural para estar todos juntos en grupo cómodamente, lo mejor es que eches un vistazo a las ofertas que te ofrecemos en Wimdu. ¡Seguro que te sorprendes!

Curiosidades

  • En 1986 Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  • Sierra Nevada es la estación de esquí con más horas de sol de toda Europa.
  • Alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica: Veleta con 3.394 metros y Mulhacén con 3.478 metros.
  • Se cree que el resto de lagartos europeos evolucionaron de una especie endémica de Sierra Nevada.
  • El Parque Natural de Sierra Nevada ocupa un total de 86.210 hectáreas.

Esquiar en Sierra Nevada

Las cumbres altas del macizo de Sierra Nevada, garantizan la abundancia de nieve en la que sin duda es una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Sus instalaciones son modernas y están perfectamente equipadas con 103 pistas de diferentes grados de dificultad y una longitud en conjunto de 95 Km. Ideales tanto para esquí como para el snowboard. Una de las peculiaridades especiales de Sierra Nevada, es que ofrece la posibilidad de ¡esquiar de noche! pues cuenta con una pista iluminada y especialmente preparada para ello. Dos telecabinas, 17 telesillas , dos alfombras y una telecuerda son los medios de los que dispone para poder transportar hasta 47.000 esquiadores por hora hasta las pistas. La zona más recomendable para los principiantes es Borreguiles, Veleta para los de nivel más alto y Laguna de las Yeguas para los expertos que busquen emociones más fuertes. Si viajas con niños, la zona de actividades de Mirlo Blanco cuenta con toboganes y miniesquí entre otros.

Sierra Nevada en verano

Aunque la época favorita para visitar Sierra Nevada sea el invierno, lo cierto es que ir en verano, aunque no podamos esquiar, también tiene sus ventajas. Durante los meses de junio a septiembre, la temperatura media de ronda los 20º C por lo que es el momento ideal para aprovechar y hacer excursiones al aire libre, disfrutando de la espectacular naturaleza de Sierra Nevada.El Parque Nacional es de visita obligatoria, pues su belleza es indiscutible, además de contar con una importante flora y fauna. También podrás ver restos de antiguas glaciaciones en forma de laguna. Otra de las excursiones más interesantes, es subir al Pico de la Veleta, las vistas desde la cima son maravillosas y Turismo de Sierra Nevada, facilita servicios de microbuses y guías para llegar a la montaña.

El tiempo en Serra Nevada

La aridez y la fuerte insolación son los rasgos más característicos de la climatología de Sierra Nevada. Su situación latitudinal, le ocasiona inviernos con precipitaciones en forma de nieve y veranos secos. Su amplitud altitudinal da lugar a fuertes oscilaciones térmicas. Y su compleja topografía, crea microclimas entre sus valles y barrancos. Como antes de cualquier viaje, es importante consultar la predicción del tiempo. Si quieres asegurarte una buena provisión de nieve, lo mejor es acudir a Sierra Nevada entre los meses de noviembre a mayo. Siendo los más seguros enero y febrero, por ser los más fríos. De todos modos si durante estos meses no hubiera una cantidad de nieve natural suficiente, se encienden unos cañones de nieve artificial para garantizar un mínimo de recorrido de pistas esquiables.

Gastronomía y otros placeres

Al encontrarse en tierras andaluzas la gastronomía de Sierra Nevada es toda una delicia para el paladar. Es uno de los lugares donde mejor se come pues la cocina andaluza se mezcla con la cocina de vanguardia, creando platos deliciosos gracias a sus exquisitos ingredientes. Ricas tapas, platos elaborados y menús internacionales. En la zona de Padrollano, los restaurantes ofrecen la comida andaluza más tradicional y al mismo tiempo que disfrutas de un buen salmorejo puedes deleitarte con las vistas de la nieve y las montañas. En la zona de Borreguiles, los restaurantes son más del estilo de comida rápida pero no por ello de baja calidad. Además tienen la ventaja de estar situados junto a las pistas.
Si también eres de los que busca un ambiente animado por la noche, Sierra Nevada no te defraudará pues cuenta con varios bares y discotecas, donde tomar una copa y bailara un poco. Verás cómo los esquiadores durante el día, se ponen sus mejores galas por la noche. La vida nocturna se concentra en la zona de Padrollano.

Cómo llegar

Sierra Nevada se encuentra perfectamente comunicada para poder acceder a ella desde cualquier punto del país o Europa, tanto por modernas autovías, como avión o ferrocarril.Si optas por el coche, te aconsejamos que planifiques bien la ruta desde casa con las carreteras que piensas seguir. Entre los meses de noviembre y abril hay un servicio de autobuses que conecta Granada con Padrollano, la estación de esquí de Sierra Nevada. El trayecto dura aproximadamente una hora. Si deseas llegar en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaen, que se encuentra a unos 48 Km de la estación de esquí.Como ves ¡las opciones son muchas!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Manuel Jose
Manuel Jose
10 Excelente
Octubre 2017
Apartamento Cahorros 5 p Sierra Nevada

Bueno, mis palabras son sobre todo de agradecimiento para los anfitriones, Inmaculada y su marido, que en todo momento estuvieron atentos a lo que nos hiciese falta, amabilísimos y muy detallistas a la hora de indicarnos cualquier duda q...

Emilio
Emilio
10 Excelente
Septiembre 2017
Atico con gran terraza

como siempre un trato espectacular, seguiremos repitiendo

Cristina
Cristina
10 Excelente
Agosto 2017
Preciosa casa con típico patio andaluz

La casa perfectisima ...todo estupendo la atención de Manuela ha sido de diez..

Adrian
Adrian
10 Excelente
Agosto 2017
Atico con gran terraza

Una experiencia muy agradable, el apartamento perfecto y muy acojedor, decorado con estilo, una amplia terraza, con bonitas vistas, lo recomiendo, y espero volver .

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!