Alojamiento en Singapur

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Singapur

Bienvenidos a Singapur

Explora Singapur

Singapur es de todo: una isla, una ciudad y un país. Rodeada por Malasia e Indonesia, su vertiginoso crecimiento la ha configurado como la auténtica puerta del sudeste asiático. La de Singapur es una historia de éxito, no exenta de fracasos, y una metrópolis dinámica que se mueve entre oriente y occidente.

Acerca de Singapur

Singapur fue fundada como puerto comercial británico por el estadista Sir Thomas Stamford Raffles.

  • La figura de Raffles está muy presente aún en Singapur, sus calles están llenas de estatuas y placas que conmemoran a su fundador.
  • Raffles fue, además, uno de los fundadores del Zoo de Londres.

Encuentra tu apartamento vacacional perfecto en Singapur

Dónde alojarse

Apartamento de lujo en Singapur

Singapur se divide en 5 distritos administrativos. De entre ellos, las mejores zonas para alojarse son el centro y las zonas cercanas al río, la marina y las principales atracciones turísticas de la ciudad. Junto al río encontramos las mejores panorámicas, si bien, como es lógico, los precios son bastante más elevados que en otros distritos. Si eres capaz de renunciar a esas preciosas vistas, lo mejor es buscar zonas bien conectadas con el transporte público, el cual funciona a la perfección en Singapur. Otra zona que despierta mucho interés es Chinatown, bastante más económica y con mercados y puestos de comida con un encanto innegable. Sus calles están llenas de edificios de la época colonial victoriana, algunos bastante bien restaurados, y con preciosas terrazas. Esta zona es especialmente popular entre los coleccionistas de antigüedades. Al otro lado del río encontramos Orchard Road, otra zona muy popular, con buenos alojamientos, infinidad de restaurantes y todo un paraíso para los amantes de las compras.

Cosas que hacer

De turismo por Singapur

La mejor manera de conocer Singapur es comenzar por el río, en el centro, donde su desembocadura se une con Marina Bay. Allí encontraremos la famosa estatua de Merlion, una criatura mitad pez, mitad león que es la mascota oficial de la ciudad. Continuamos por Cavenagh Bridge, el puente más antiguo de Singapur y desde el que se puede disfrutar de vistas espectaculares. El desarrollo de Singapur ha acabado con gran parte de su patrimonio, por lo que resulta difícil encontrar sus joyas coloniales. Una manera diferente de descubrir la ciudad es en barco a lo largo de la bahía. Después, un paseo por el jardín botánico es más que recomendable (además, es gratis). Después de un día caminando rodeados de los numerosos rascacielos de la ciudad, el calor puede ser insoportable: tanto lugareños como turistas invaden entonces los centros comerciales en busca de tiendas de las mejores marcas y del preciado aire acondicionado.

Comer y beber

Comida tradicional de Singapur

Singapur es famosa por su increíble cultura gastronómica, que mezcla lo mejor de las cocinas china, india, malasia e indonesia: los puestos callejeros de comida siguen siendo la manera más auténtica de conocerla pese a los constantes intentos de prohibirlos por parte de la administración. Fruto de estos intentos surgieron los Hawker Centres, unos mercados cubiertos más higiénicos que los anteriores. El que hay en la antigua carretera del aeropuerto, cerca del río Geylang, y el de la Bahía de Makansutra Glutton, junto a la marina, son de los mejores. No dejes de probar el Char Kway Teow, un delicioso plato de fideos con carne de cerdo, berberechos y salsa de soja. Si eres más curioso y aventurero, ¿qué tal unas ancas de rana? Otro templo imprescindible es el Tekka Market, un mercado de especias provinientes de toda Asia. Para una cena más sofisticada, reserva mesa en Tetsuya Wakuda’s Waku Ghin o en Joël Roburchon, donde fusionan la cocina local con la francesa. Y no olvides cerrar la noche con el cocktail más celebre: el Singapore Sling.

Cómo desplazarse

Aeropuerto de Singapur

El Aeropuerto de Singapur Changi es uno de los mayores nodos de transporte aéreo de Asia (y oficialmente, el mejor aeropuerto del mundo: Wi-Fi gratuito e incluso rutas turísticas para quienes tengan una escala de horas en la ciudad). Está a sólo 17 kilómetros del centro y a él se puede llegar con los buses lanzadera o con el tren, ambos operativos 24 horas al día. El trayecto hasta el centro dura unos 30 minutos. Una vez allí, la mejor manera de moverse es utilizando el Mass Rapid Transit Metro, que cuenta con una red densa y eficiente. Si llegas a la ciudad y andas algo perdido, la mejor alternativa será tomar un taxi, pues sus precios suelen ser también bastante asequibles. Por lo demás, no dejes de utilizar los barcos y ferris que ofrecen preciosas rutas por toda la bahía y el río: las vistas merecen la pena.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!